La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aprendizaje en las Escuelas del Siglo XXI Censo de Infraestructura Educativa Barranquilla, Abril de 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aprendizaje en las Escuelas del Siglo XXI Censo de Infraestructura Educativa Barranquilla, Abril de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Aprendizaje en las Escuelas del Siglo XXI Censo de Infraestructura Educativa Barranquilla, Abril de 2014

2 “APRENDIZAJE EN LAS ESCUELAS DEL SIGLO XXI” Objetivo Consultoría Estado del Proyecto Manuales Capacitación Piloto Expectativas Temario

3 “APRENDIZAJE EN LAS ESCUELAS DEL SIGLO XXI” Objetivos de la Consultoría Estado del Proyecto Manuales Capacitación Expectativas Piloto

4 ANTECEDENTES Objetivos de la Consultoría Hacer un análisis de los sistemas de información en los países de América Latina y El Caribe; recabar experiencias internacionales (OECD) 2013 Diseñar y aplicar en una muestra determinada el instrumento/cuestio nario base del sistema y el respectivo manual de aplicación 2013 Capacitar a un grupo de técnicos en la implementación de la encuesta. 2013

5 ANTECEDENTES Objetivos Consultoría Diseñar software con su módulo gerencial 2014 Diseñar manual de operaciones del mismo 2014 Desarrollar la capacitación en el uso de la herramienta 2014 Aplicar el sistema en una muestra en un país piloto de la Región 2014

6 Hacer un análisis de los sistemas de información en los países de América Latina y El Caribe; recabar experiencias internacionales (OECD) 2013 Diseñar y aplicar en una muestra determinada el instrumento/cuestio nario base del sistema y el respectivo manual de aplicación 2013 Capacitar a un grupo de técnicos en la implementación de la encuesta. 2013 ANTECEDENTES Estado de Avances Diseñar software con su módulo gerencial. CIER 2014 Diseñar manual de operaciones del mismo 2014 Desarrollar la capacitación en el uso de la herramienta 2014 Aplicar el sistema en una muestra en un país piloto de la Región 2014

7 ANTECEDENTES CIER Desarrollo del Software DiagnósticoInstrumento Conceptualización metodológica AMBITOS DE INFRAESTRUCTURA Consultas Gerenciales Indicadores Mayo 2013 Junio 2013 Octubre 2013 Diseño de módulos software Abril 2014 Desarrollo Mayo 2014 Enero 2014 Workshop Jamaica Workshop Panamá Workshop Colombia Indicadores y estándares Censos aplicados en los países Metodología Consultas gerenciales Aspectos de infraestructura Intervenciones Reuniones de consensos

8 ANTECEDENTES Manuales Operativos ImplementaciónRecolección DigitaciónConsultas TécnicoInstalación

9 ANTECEDENTES Manuales Operativos Implementación Explicación integral de la metodología CIER. Comprende contenido de la ficha de campo, organización de módulos, fases preoperativa, operativa y postoperativa y metodología del proceso Recolección Digitación Manejo del módulo de digitación en la herramienta CIER Descripción del formato de campo, procesos de recolección y diligenciamiento

10 Módulo Gerencial para la toma de decisiones para inversiones en infraestructura escolar Módulo de análisis que cuantifique, evalúe y califique los predios educativos Software Procesamiento de digitación, alimentación y chequeo de consistencia de datos Levantamiento de Campo Herramienta de recolección de datos METODOLOGIA Capacitación Visita de Campo Predios Educativos Capacitación por Módulos Digitación Consultas por Ámbito y Dinámicas CalificaciónSimulación Presentaciones Talleres Prácticos

11 ANTECEDENTES Piloto Se aplicó la ficha en 40 predios educativos en Barranquilla Se digitalizaron los planos y fotos Se generó un reporte de cada predio desde la herramienta 1 supervisor 4 encuestadores 4 digitadores 1 digitalizadora Socialización autoridades educativas Capacitación Personal de Campo

12 Promover a las autoridades educativas apoyo metodológico para aprovechar la herramienta Transferir conocimiento al estado para la priorización de la inversión en infraestructura educativa CIER DIAGNÓSTICO SITUACIONAL Conocer el estado real de la infraestructura educativa Identificar, describir y analizar la situación actual, en función de los resultados que se esperan Identificar las debilidades y priorizarlas de acuerdo a las políticas de estado METODOLOGIA Expectativas

13 Es la identificación, descripción y análisis evaluativo de la situación actual de la infraestructura educativa, en función de los resultados que se esperan DIAGNÓSTICO SITUACIONAL METODOLOGIA Expectativas

14 METODOLOGIA Módulo de análisis que cuantifique, evalúe y califique los predios educativos Software Procesamiento de digitación, alimentación y chequeo de consistencia de datos Levantamiento de Campo Herramienta de recolección de datos Módulo Gerencial para la toma de decisiones para inversiones en infraestructura escolar Evaluación y Seguimiento Plan de Infraestructura Educativa Análisis Políticas Públicas Territoriales Diagnóstico Situacional Medición de Impacto y mejora CIER PLAN Expectativas

15 CONCLUSIÓN El éxito del “Censo de infraestructura educativa, instrumento o cuestionario y aspectos de informática aprendizaje en las escuelas del siglo XXI” dependerá que las autoridades educativas implementen CIER de forma oportuna y eficiente El éxito del “Censo de infraestructura educativa, instrumento o cuestionario y aspectos de informática aprendizaje en las escuelas del siglo XXI” dependerá que las autoridades educativas implementen CIER de forma oportuna y eficiente Expectativas

16 ANTECEDENTES GRACIAS


Descargar ppt "Aprendizaje en las Escuelas del Siglo XXI Censo de Infraestructura Educativa Barranquilla, Abril de 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google