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1 Title I Program Overview for TAS Slide # References/Documents/Materials for Annual Title I Meeting Slide # References/Documents/Materials for Annual.

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Presentación del tema: "1 Title I Program Overview for TAS Slide # References/Documents/Materials for Annual Title I Meeting Slide # References/Documents/Materials for Annual."— Transcripción de la presentación:

1 1 Title I Program Overview for TAS Slide # References/Documents/Materials for Annual Title I Meeting Slide # References/Documents/Materials for Annual Title I Meeting 5 Personalization slide Provide and share the school’s 2012-2013Title I ranking (the percentage that generated the current year Title I allocation), 2013-2014 Title I ranking and the 2013-2014 Title I allocation 20-22 Review copy of the school’s Parent Involvement Policy 8 LEA Plan http://home.lausd.net/apps/pages/index.jsp?uREC_ID=181824&ty pe=d&pREC_ID=403302 23 Personalizati on slide Insert and discuss the school’s 7E046 expenditures 12 Personalization slide Introduce or prepare a slide of SSC members Explain that the Consolidated Application (ConApp) is a school district document that allows state and federal funds to flow from CDE to school districts Policy Bulletin 5797.0: Guidelines for 2012-13 Required School and Central Advisory Committees and School Site Councils 24 Personalizati on slide List parent engagement activities planned for the school year (i.e., Math night, Back to School night, Open House, SSC meetings, parent workshops, etc.) 13 SPSA—cycle of process27 Memorandum 5872.1 NCLB: Qualification for Teachers; Parent Notification Requirements and Right to Know Procedures; Annual Principal Certification Form (This is the memorandum # for 2012-2013 – The 2013- 2014 memorandum has not been posted as of 8/2013) 14 Personalization slide List Title I (70S46) expenditures that the school has budgeted from the 2013-2014 Title I allocation (see Assurances and Justification pages) 28 Personalizati on slide Introduce or prepare a slide of paraprofessionals and indicate content focus and/or grade level support Targeted Assistance Program School (TAS) Letter at fsep.lausd.net fsep.lausd.net 30 Personalizati on slide List and discuss the school’s academic and other relevant data for 2013-2014 Adequate Yearly Progress Report http://www.cde.ca.gov/ta/ac/ay http://www.cde.ca.gov/ta/ac/ay The chart below provides a slide number and the corresponding documentation or suggestions of additional resources to be utilized at the Annual Title I meeting or throughout the academic year as topics at School Site Council (SSC) meetings. This slide is for presenter use only and should be deleted prior to presentation. 1

2 2 Reunión Anual Título I Repaso General del Programa Título I 2013-2014 para Escuelas con Programa de Ayuda Específica (TAS, por sus siglas en inglés) Oficina de Programas Educacionales Federales y Estatales

3 Propósito del Repaso General Informar a los padres acerca de los requisitos del Programa Título I 3 Oficina de Programas Educacionales Federales y Estatales

4 4 ¿Qué es el Título I? -…es para asegurar que todos los niños obtengan una oportunidad justa, equitativa y significativa para recibir una educación de alta calidad para, por lo mínimo, ser competentes en los exigentes estándares académicos estatales y en las evaluaciones académicas estatales…- Ley Que Ningún Niño Se Quede Rezagado (NCLB) 2001 Los fondos federales Título I, Parte A son fondos que suplementan los esfuerzos para cumplir con las necesidades educacionales de los estudiantes de bajo rendimiento en las escuelas con altas poblaciones de estudiantes que viven bajo pobreza. Para tener acceso a los fondos Título I, las escuelas de LAUSD deben cumplir con el requisito de por lo menos 50% de las aplicaciones para Alimentos o elegibilidad para el programa CALWORKS que califican bajo los niveles federales de pobreza. Las escuelas que califican para Título I, deben proporcionar servicios por medio de un programa de ayuda específica (TSA, por sus siglas en inglés) o por medio del modelo de programa para toda la escuela. Nota: Nuevas escuelas que abrieron sus puertas durante el año escolar 2013-2014 están bajo el modelo TAS. Oficina de Programas Educacionales Federales y Estatales4

5 5 Clasificación Escolar de Pobreza y Adjudicaciones Título I Proveer y compartir la clasificación de pobreza de la escuela y la adjudicación Título I para el año 2013-2014. Oficina de Programas Educacionales Federales y Estatales

6 6 ¿Quién recibe servicios Título I? Aunque las escuelas son elegibles para fondos Título I basado en el porcentaje de estudiantes que viven en la pobreza en su escuela, el proceso de la selección para proveer servicios Título I a los estudiantes no se basa en bajos ingresos. Se basa plenamente en el rendimiento académico del estudiante. Oficina de Programas Educacionales Federales y Estatales6

7 ¿Qué son los fondos suplementarios?  Fondos más allá de los fondos generales que las escuelas reciben para aportar el programa regular.  Otorgados a los distritos y escuelas para propósitos específicos del programa y deben ser utilizados solamente para aportar y mejorar el programa regular del distrito o la escuela.  No se permite utilizar estos fondos para remplazar o sustituir los fondos regulares que el distrito adjudica a las escuelas. 7 Oficina de Programas Educacionales Federales y Estatales

8 Dependencia Educativa Local (LEA por sus siglas en inglés) Plan de LAUSD 8  Se requiere un Plan LEA de todos los distritos escolares que reciben fondos bajo NCLB.  Aborda cinco metas de desempeño 1. Todos los estudiantes alcanzarán altos estándares, por lo mínimo, de competencia en la lectura y matemáticas para el ciclo 2013-2014. 2. Todos los estudiantes con competencia limitada del idioma inglés, serán completamente competentes en el idioma inglés y alcanzarán altos estándares, por lo mínimo, de competencia o mejor en lengua y literatura, y matemáticas. 3. Para el 2005-2006, todos los estudiantes serán instruidos por maestros altamente cualificados. 4. Todos los estudiantes serán educados en un entorno educativo que es seguro, libre de drogas y que fomente el aprendizaje. 5. Todos los estudiantes se graduarán de la preparatoria. Oficina de Programas Educacionales Federales y Estatales

9 9 Escuelas de Ayuda Específica (TAS) 9

10 Los Dos Modelos Título I para Proveer Servicios para los Estudiantes Programa para Toda Escuela (SWP) Programa de Ayuda Específica (TAS) Proporciona servicios para estudiantes elegibles bajo Título I Proporciona servicios para toda la escuela Servicios Suplementarios Oficina de Programas Educacionales Federales y Estatales10

11 11 Plan Único para el Rendimiento Estudiantil (SPSA) Escuelas de Ayuda Específica (TAS) Desarrollar un plan escolar integral que proporcione servicios financiados con fondos Título I solamente para estudiantes que califican bajo Título I. En una escuela con modelo TAS, los estudiantes califican para los servicios Título I si el personal escolar identifica al estudiante como un estudiante que no está alcanzando o a riesgo de no alcanzarlos estándares estatales en base de múltiples medidas académicas. El Plan incluye: – – Métodos con base científica que fortalecerán el programa académico básico – – Consideración principal por extender el tiempo del aprendizaje – – Revisar el progreso de los estudiantes que califican para servicios Título I – – Implementar un plan de estudio acelerado de alta calidad en Lengua y Literatura, y Matemáticas para estudiantes que califican para los servicios de Título I – – Evaluación anual y revisión del SPSA *Metas del Plan LEA están incorporadas en el SPSA Oficina de Programas Educacionales Federales y Estatales

12 12 El Código de Educación del Estado de California 64001 requiere que los distritos que reciben fondos estatales, federales u otros mediante el proceso de la Solicitud Consolidada (ConApp), deben asegurarse que las escuelas participantes escriban un SPSA. El Código de Educación del Estado de California requiere que las escuelas establezcan un Consejo Escolar del Plantel Educativo como el consejo que toma decisiones referentes a todos los programas financiados mediante la Solicitud Consolidada. El Consejo Escolar del Plantel Educativo (SSC) tiene la responsabilidad de elaborar, revisar y aprobar el SPSA tomando en cuenta las recomendaciones por escrito de los apropiados comités asesores. Los gastos descritos en el SPSA deben concordar con los datos que cumplirán con las necesidades específicas y se deben revisar anualmente. Plan Único para el Rendimiento Académico Estudiantil (SPSA, por sus siglas en inglés) Oficina de Programas Educacionales Federales y Estatales12

13 El Ciclo de la Mejora Constante en el Desarrollo del SPSA 13 Llevar a cabo una Evaluación Integral de las Necesidades (Análisis de Datos y Evaluación del SPSA) Desarrollar Metas Escolares Desarrollar estrategias y conformarlas con el presupuesto para abordar las necesidades estudiantiles que se han identificado Supervisar la Implementación Oficina de Programas Educacionales Federales y Estatales

14 Gastos Escolares Título I para el Año Escolar 2013-2014  Enumerar y discutir los gastos de Título I para el año escolar 2013-2014 [7S046,70A56 (si aplica)] 14 Oficina de Programas Educacionales Federales y Estatales

15 15 Título I TAS y la Inclusión de los Padres de Familia 15

16 16 ¿Qué es la inclusión de los padres? Definición del NCLB: “El término inclusión de los padres de familia se refiere a la participación de los padres de manera regular, de dos vías y por medio de una comunicación significativa que se centra en el aprendizaje académico de los estudiantes y otras actividades escolares.” Oficina de Programas Educacionales Federales y Estatales16

17 17 Política Título I del Distrito para la Inclusión de los Padres LAUSD adoptó una Política Título I para la Inclusión de los Padres por todo el Distrito el 11 de diciembre de 2012. Esta política se distribuye cada año a los padres y es un requisito para todas las escuelas que reciben fondos Título I. Esta política describe cómo el Distrito llevará a cabo lo siguiente: - Involucrar a los padres en el Plan LEA - Proveer a las escuelas coordinación y ayuda técnica para la inclusión de los padres - Crear capacidad para las escuelas y los padres - Cada año evaluar la política - Involucrar a los padres en las actividades escolares Título I El Manual del Distrito para Estudiantes y Padres también provee a los padres con información referente a la inclusión de los padres y las obligaciones de NCLB. Oficina de Programas Educacionales Federales y Estatales17

18 18 Política del Distrito para la Inclusión de los Padres Oficina de Programas Educacionales Federales y Estatales18

19 19 Manual para Padres y Estudiantes 2013-2014 19

20 20 Política Escolar para la Inclusión de los Padres de Familia Además de la Política del Distrito para la Inclusión de los Padres, cada escuela Título I debe elaborar, en colaboración con los padres de los niños que reciben servicios de Título I, una política escrita para la inclusión de los padres que describe de qué manera la escuela cumplirá con los requisitos para la participación de los padres bajo la Ley Que Ningún Niño se Quede Rezagado, Sección 1118. Oficina de Programas Educacionales Federales y Estatales20

21 21 Las políticas a nivel escolar deben:  Ser desarrolladas en colaboración y repartidas con los padres  Describir cómo la escuela cumplirá con los requisitos  Proveer a los padres una copia en un idioma que ellos entiendan  Actualizar la política periódicamente Requisitos de la Política Escolar para la Inclusión de los Padres Oficina de Programas Educacionales Federales y Estatales21

22 22  Reunión Título I cada año  Información acerca del programa Título I  Descripción del plan de estudio y evaluaciones  Oportunidades para solicitar reuniones  Pacto entre Escuela y el Hogar  Generar Capacidad Actividades Requeridas a Nivel Escolar Oficina de Programas Educacionales Federales y Estatales

23 23  Se requiere que las escuelas bajo Título I aparten 1% de los fondos Título I para aportar su Política para la Inclusión de los Padres  Los siguientes son los gastos de la adjudicación de este año escolar: (agregar los gastos escolares bajo E046) Apartado de Fondos Requerido para la Inclusión de los Padres (Código de Programa 7E046) Oficina de Programas Educacionales Federales y Estatales23

24 24 Actividades Escolares para la Inclusión de los Padres Año Escolar 2013-2014 Agregar y discutir las actividades para la inclusión de los padres planificadas para el año escolar(por ejemplo Noche Matemática, Noche de Regreso a Clases, Noche Informativa, Casa Abierta, reuniones del SSC, talleres para padres, entre otros.) Oficina de Programas Educacionales Federales y Estatales24

25 25 El Derecho a Saber de los Padres La Ley Que Ningún Niño se Quede Rezagado de 2001 (NCLB) requiere que las escuelas que reciben fondos Título I, Parte A envíen notificación oportuna a los padres de estudiantes que han sido asignados o han sido instruidos por cuatro o más semanas por un maestro que no está altamente cualificado. La ley NCLB requiere que las escuelas que reciben fondos Título I, Parte A, notifiquen a los padres al inicio del año escolar de su derecho para solicitar información referente a las cualificaciones de los maestros y asistentes de sus hijos quienes proveen ayuda educacional. Los padres del LAUSD pueden solicitar por escrito a la escuela y recibir información referente a las cualificaciones del maestro de su hijo (por ejemplo, sus credenciales, su título y su enfoque de estudio.) Esto también incluye a los asistentes. Oficina de Programas Educacionales Federales y Estatales25

26 26 Título I TAS Y Maestros y Asistentes de Maestros Altamente Cualificados 26

27 27 Cualificaciones de los Maestros Los maestros deben ser altamente cualificados durante su duración de empleo. Todos los maestros que enseñan materias académicas en escuelas que reciben fondos Título I deben cumplir con el estándar de altamente cualificado. Los maestros fuera del salón de clase cuyos salarios son financiado con recursos Título I en escuelas bajo el modelo TAS deben cumplir con el requisito de NCLB. Note: Escuelas TAS no pueden financiar los salarios de maestros cuyo propósito es reducir el tamaño de la clase. Oficina de Programas Educacionales Federales y Estatales27

28 28 Cualificaciones de Asistentes Todos los asistentes de maestros deben ser altamente cualificados. Se requiere que todo nuevo empleado apruebe el Examen de Competencia* del Distrito y debe reunir los siguientes requisitos : – Título de la preparatoria/Diploma de Cumplimiento con los Requisitos de la Educación General (conocido en inglés como GED) – Obtenido 60 créditos académicos de semestre o 90 créditos académicos de trimestre de un colegio comunitario acreditado o universidad – Poseer un título de dos años (o mayor) de un colegio comunitario acreditado o universidad – Aprobar el examen de ayuda de instrucción *todo nuevo empleado con una licenciatura o mejor no necesita tomar el examen de competencia del Distrito. Deberes: – Imparte instrucción solamente bajo la supervisión de un maestro altamente cualificado Oficina de Programas Educacionales Federales y Estatales28

29 29 Cumplimiento y La Exención CORE - Desempeño Académico - Socioemocional - Cultura y Entorno Escolar 29

30 30 Datos Escolares 2013-2014 Agregar y discutir los datos escolares ( el Índice del Rendimiento Académico, el Progreso Adecuado Anual en los subgrupos, tasa de suspensión, tasa de asistencia) Oficina de Programas Educacionales Federales y Estatales30

31 31 EXENCIÓN CORE (Oficina para la Reforma Educacional de California) El 6 de agosto de 2013, ocho distritos escolares del estado de California, que incluye a LAUSD, fueron otorgados una exención de algunas de las obligaciones de la Ley Que Ningún Niño se Quede Rezagado de la Secretaría de Educación de EE. UU. Los ocho distritos están agrupados en una asociación llamada la Oficina para la Reforma Educacional de California (CORE, por sus siglas en inglés)- estos distritos incluyen a Fresno Unified SD, Long Beach USD, LAUSD, Oakland USD, Sacramento USD, San Francisco USD, Sanger USD y Santa Ana USD. Oficina de Programas Educacionales Federales y Estatales31

32 32 EL SISTEMA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD ESCOLAR Con esta exención, CORE no se está fugando del cumplimiento. En vez, CORE está solicitando una exención para entrar en un nuevo sistema con altos niveles de responsabilidad y cumplimiento compartido. El nuevo sistema para el cumplimiento se llamará el Sistema para la Mejora de la Calidad Escolar. El Sistema para la Mejora de la Calidad Escolar está diseñado para que las escuelas asuman la responsabilidad por el desempeño de todos los estudiantes dentro de toda variedad de factores. Estos factores incluyen: - Desempeño académico - Socioemocional - Cultura y Entorno Escolar Oficina de Programas Educacionales Federales y Estatales32

33 USTEDES SON NUESTROS SOCIOS En LAUSD, las escuelas y las familias están trabajando conjuntamente para asegurarse que todos los estudiantes están listos para ingresar a una universidad o para las carreras. Juntos, podremos preparar a nuestros estudiantes con las destrezas bases necesarias para el siglo 21. Oficina de Programas Educacionales Federales y Estatales33

34 34 Recursos Si tiene aún más dudas acerca del Programa Título I de su escuela, por favor contacte al director o persona asignada. Oficina de Programas Educacionales Federales y Estatales34


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