La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POR Y PARA ¿Cómo son diferentes?. ¿Qué significan estas frases? El uso de por / para cambia el sentido de estas frases. ¿Cómo? Ayer caminamos por el parque.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POR Y PARA ¿Cómo son diferentes?. ¿Qué significan estas frases? El uso de por / para cambia el sentido de estas frases. ¿Cómo? Ayer caminamos por el parque."— Transcripción de la presentación:

1 POR Y PARA ¿Cómo son diferentes?

2 ¿Qué significan estas frases? El uso de por / para cambia el sentido de estas frases. ¿Cómo? Ayer caminamos por el parque. Ayer caminamos para el parque.

3 ¿Qué significan estas frases? El uso de por / para cambia el sentido de estas frases. ¿Cómo? Marisol se casó con Juan por tener hijos Marisol se casó con Juan para tener hijos.

4 POrPOr EN GENERAL: Está mirando atrás. Pensando en las causas, motivos o la manera de lograr o realizar algo. Marisol se casó con Juan por tener hijos Ayer caminamos por el parque.

5 PAraPAra EN GENERAL: Está mirando adelante, para ver el destino o propósito deseado de una cosa o una acción. Marisol se casó con Juan para tener hijos Ayer caminamos para el parque.

6 LOS USOS DE POR MOTIVOS: Palabras semejantes: a causa de de parte de (alguien) En ingles: Because of, for, on behalf of Sacrificaron todo por el amor. Ejemplos:

7 LOS USOS DE POR MOTIVOS: Palabras semejantes: a causa de de parte de (alguien) En ingles: Because of, for, on behalf of Ellos lo hicieron todo por sus hijos. Ejemplos:

8 LOS USOS DE POR MOTIVOS: Palabras semejantes: a causa de de parte de (alguien) En ingles: Because of, for, on behalf of Hice la tarea por mi novio. Ejemplos:

9 LOS USOS DE POR MEDIO O INSTRUMENTO: De comunicación o transporte Palabras semejantes: Mediante, con la ayuda de, vía En ingles: via, by means of, by, through El bombero entró en el apartamento por la escalera. Ejemplos:

10 LOS USOS DE POR MEDIO O INSTRUMENTO: De comunicación o transporte Palabras semejantes: Mediante, con la ayuda de, vía En ingles: via, by means of, by, through Te llamé por teléfono. Ejemplos:

11 LOS USOS DE POR MOVIMIENTO EN UN LUGAR: Palabras semejantes: a través de En ingles: For, through, throughout Los novios viajaron por Europa después de su boda. Ejemplos:

12 LOS USOS DE POR DURACIÓN DE TIEMPO O DISTANCIA: Palabras semejantes: durante, en En ingles: in, for, during Mi hermano estudió en México por varios meses después de graduarse. Ejemplos:

13 LOS USOS DE POR DURACIÓN DE TIEMPO O DISTANCIA: Palabras semejantes: durante, en En ingles: in, for, during En la carrera ella corrió por 15 millas. Ejemplos: 15 mi

14 LOS USOS DE POR CAMBIO O EQUIVALENCIA: Palabras semejantes: A cambio de En ingles: for, in exchange for Compré este libro por veinte dólares. Ejemplos:

15 LOS USOS DE POR CAMBIO O EQUIVALENCIA: Palabras semejantes: A cambio de En ingles: for, in exchange for Te doy esta camisa por ésa. Ejemplos:

16 Expresiones con POR Por ejemplo Por ejemplo Por favor Por favor Por supuesto Por supuesto Por (primera) vez Por (primera) vez Por eso Por eso For example For example Please Please Of course Of course For the (first) time For the (first) time For this reason, because (of this), thats why For this reason, because (of this), thats why

17 ¿Por qué se usa por? Me gusta dar un paseo por la playa con mi novio. Me gusta dar un paseo por la playa con mi novio. Mi perro se escapó por la puerta abierta. Mi perro se escapó por la puerta abierta. Tenemos que dar un discurso en español por 5 minutos. Tenemos que dar un discurso en español por 5 minutos. Me gustaría comprar este vestido por 100 dólares. Me gustaría comprar este vestido por 100 dólares. Voy a repasar este capítulo por mis estudiantes. Voy a repasar este capítulo por mis estudiantes.

18 LOS USOS DE PARA Estas razones describen un destino o fin Puede ser una persona, un lugar, una cosa o un tiempo. Puede ser una persona, un lugar, una cosa o un tiempo.

19 LOS USOS DE PARA RECIPIENTE: Este anillo es para ti. Ejemplos: Estas razones describen un destino o fin for

20 LOS USOS DE PARA RECIPIENTE: Terminamos el informe para la clase de inglés. Ejemplos: Estas razones describen un destino o fin for

21 LOS USOS DE PARA LUGAR: Salimos para escuela a las 7. Ejemplos: Estas razones describen un destino o fin for

22 LOS USOS DE PARA LUGAR: Los graduados van para la fiesta después de la ceremonia. Ejemplos: Estas razones describen un destino o fin for

23 LOS USOS DE PARA LIMITE DE TIEMPO LIMITE DE TIEMPO: Teníamos que escribir el informe para el viernes. Ejemplos: Estas razones describen un destino o fin deadline, for, due

24 LOS USOS DE PARA LIMITE DE TIEMPO LIMITE DE TIEMPO: Ensayamos para el lunes. Ejemplos: Estas razones describen un destino o fin deadline, for, due

25 LOS USOS DE PARA PROPÓSITO: Estudiamos mucho para sacar buenas notas. Ejemplos: Estas razones describen un destino o fin in order to

26 ¿Por o Para? Estudiamos ______ el examen de inglés. Estudiamos ______ el examen de inglés. Salimos ______ Nueva York ______ visitar a mi abuela. Salimos ______ Nueva York ______ visitar a mi abuela. Paqué mucho dinero _______ una colección de poemas. Paqué mucho dinero _______ una colección de poemas. ¿Por qué tienes que terminar el informe _____ la semana próxima? ¿Por qué tienes que terminar el informe _____ la semana próxima? Estaba trabajando en este proyecto _____ un mes. Estaba trabajando en este proyecto _____ un mes. Esta ropa es _______ las víctimas del huracán. Esta ropa es _______ las víctimas del huracán. _______ su trabajo con estas víctimas, ella recibió un premio. _______ su trabajo con estas víctimas, ella recibió un premio.para parapara por para por para Por

27 LOS USOS DE PARA USO DESEADO: Esta caja es para las joyas. Ejemplos: Estas razones describen un destino o fin for

28 LOS USOS DE PARA USO DESEADO: Su padre le dio un cuaderno para sus poemas. Ejemplos: Estas razones describen un destino o fin for

29 LOS USOS DE PARA A PESAR DE SER O DAR OPINIÓN: Para un hombre, Pedro Almodóvar puede entender a las mujeres. Ejemplos: Esta razón describe una comparación for, in __ opinión, in spite of… Para mí, la canción sueña mejor en español.

30 Con estos verbos, no se usa ni para ni por La niña siempre le pide juguetes a su mamá. La niña siempre le pide juguetes a su mamá. Busco una clase sin mucha tarea. Busco una clase sin mucha tarea. Esperé a los estudiantes. Esperé a los estudiantes. Ellos esperaron el tren. Ellos esperaron el tren. To ask for To ask for To look for To look for To wait for To wait for Pedir Pedir Buscar Buscar Esperar Esperar

31 ¿Por o Para? Ésta es la caja que me diste _____ los juguetes. Ésta es la caja que me diste _____ los juguetes. _____ favor, camina ______ la acera no la calle. _____ favor, camina ______ la acera no la calle. Mis primos van a estar con nosotros ____ un mes. Mis primos van a estar con nosotros ____ un mes. _____ un candidato político, no da muchos discursos. _____ un candidato político, no da muchos discursos. Esta clase es muy difícil ______ tanta tarea necesaria ______ sacar una buena nota. Esta clase es muy difícil ______ tanta tarea necesaria ______ sacar una buena nota. Trató de terminar la clase _____ junio. Trató de terminar la clase _____ junio.para Por por por Para por para para


Descargar ppt "POR Y PARA ¿Cómo son diferentes?. ¿Qué significan estas frases? El uso de por / para cambia el sentido de estas frases. ¿Cómo? Ayer caminamos por el parque."

Presentaciones similares


Anuncios Google