La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POR Y PARA. PARA indica: Finalidad o propósito/objetivo: Las toallas sirven para secarse. Vamos a Madrid para ver la nueva obra. Destinatario No es una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POR Y PARA. PARA indica: Finalidad o propósito/objetivo: Las toallas sirven para secarse. Vamos a Madrid para ver la nueva obra. Destinatario No es una."— Transcripción de la presentación:

1 POR Y PARA

2 PARA indica: Finalidad o propósito/objetivo: Las toallas sirven para secarse. Vamos a Madrid para ver la nueva obra. Destinatario No es una película para niños. ¿Para quién es este pastel? Dirección a un destino Vamos para casa. Plazo temporal La publicación es para el verano.

3 POR indica Localización indeterminada -En el espacio: un lugar no definido o que se recorre Me he dado una vuelta por el parque. -En el tiempo Por la noche/Por vacaciones/Por mayo… Causa Nos fuimos de la playa por el viento. Distribución He repartido dos globos por chico.

4 Medio Hemos hablado por teléfono. Me he enterado por mi hermano. Intercambio Lo compramos por 20 euros. Voz pasiva La casa ha sido construída por los trabajadores.

5 Relaciona cada fragmento de la izquierda con la interpretación m ás adecuada 0.a) Vamos en taxi para el aeropuerto. b) Vamos en taxi por el aeropuerto. 1.a) Hemos visto unas flores por la ventana. b) Hemos visto unas flores para la vent. 2.a) Buscamos un documento para Internet. b) Buscamos un documento por Internet. 3.a) Han sacado una alfombra para la puerta. b) Han sacado una alfombra por la puerta. 4.a) Compuso una canción para su hermana. b) Compuso una canción por su hermana. (Vir: Gramática básica del estudiante de español) a)Dando vueltas en el aer. b)Con dirección al aerop. a)Han visto las flores al otro lado de la ventana. b)Han visto las flores en la tienda. a)Lo vamos a poner en el Internet. b)Lo buscamos en Internet. a) La alfombra decorar á la entrada. b) La alfombra ha pasado a través de la puerta. a) La hermana ha sido la causa de esta canció n. b) Dedicada a su hermana.


Descargar ppt "POR Y PARA. PARA indica: Finalidad o propósito/objetivo: Las toallas sirven para secarse. Vamos a Madrid para ver la nueva obra. Destinatario No es una."

Presentaciones similares


Anuncios Google