La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

"El liderazgo es una oportunidad de servir; no de lucirse" J.Walters. LA CIENCIA Buen Relacionamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: ""El liderazgo es una oportunidad de servir; no de lucirse" J.Walters. LA CIENCIA Buen Relacionamiento."— Transcripción de la presentación:

1 "El liderazgo es una oportunidad de servir; no de lucirse" J.Walters. LA CIENCIA Buen Relacionamiento

2

3 Los grupos necesitan gente que sepa relacionarse cálidamente. El buen relacionamiento interpersonal es el pegamento que mantiene a los miembros del grupo UNIDOS!!!

4 uando hablamos de relacionamiento, todo empieza con respeto, dándole valor a cada uno de sus integrantes. tu no puedes hacer que otras personas se sientan importantes en tu presencia si secretamente tu sientes que él/ella son un don nadie Les Giblin 1. RESPETO: Cuando hablamos de relacionamiento, todo empieza con respeto, dándole valor a cada uno de sus integrantes. tu no puedes hacer que otras personas se sientan importantes en tu presencia si secretamente tu sientes que él/ella son un don nadie Les Giblin ¿cómo podemos construir relaciones sólidas en los grupos…en las instituciones, en las aulas? 4. RECIPROCIDAD: Las relaciones cimentadas en la unilateralidad al momento de dar, necesariamente terminan deteriorándose. 5. DISFRUTAR MUTUAMENTE: Cuando las relaciones crecen y se vuelven sólidas… en los grupos, en las instituciones, en las aulas la personas comienzan a disfrutar unas de otras. 2. COMPARTIR EXPERIENCIAS: El respeto puede ser el fundamento para las buenas relaciones, pero solo, no es suficiente. No puedes ser eficaz al relacionarte con alguien que no conoces. 3. CONFIANZA: Cuando tu respetas a las personas y pasas tiempo con ellas, comienza a desarrollarse la confianza. Sin confianza una relación no dura demasiado.

5 ¿Cómo te sientes cuando te esmeras en relacionarte correctamente con las personas? ¿Inviertes tiempo en construir relaciones sólidas? O simplemente ¿buscas satisfacer necesidades personales?

6 PARA relacionarte mejor con tus compañeros/grupo/alumnos… Enfócate en los demás en lugar de en ti mismo Piensa siempre en tu grupo, recuerda que tu NO eres el único en el grupo. Enfócate en los demás en lugar de en ti mismo Piensa siempre en tu grupo, recuerda que tu NO eres el único en el grupo. Haz las preguntas correctas Si tu no conoces sus deseos, metas, esperanzas… pregúntales, qué los hace reír, qué los hace llorar, qué prefieren... Si tu no conoces sus deseos, metas, esperanzas… pregúntales, qué los hace reír, qué los hace llorar, qué prefieren... Comparte experiencias comunes nunca podrás tener cosas en común con tus compañeros/alumnos a no ser que compartas experiencias fuera de lo estrictamente curricular/laboral. Comparte experiencias comunes nunca podrás tener cosas en común con tus compañeros/alumnos a no ser que compartas experiencias fuera de lo estrictamente curricular/laboral. Haz que los demas se sientan especiales La gente siempre estará conectada contigo si es que tú les demuestras cariño Haz que los demas se sientan especiales La gente siempre estará conectada contigo si es que tú les demuestras cariño

7 Frederick William I, rey de Prusia

8 TU llamó el Rey ¿qué estás haciendo? Entrando a la casa, Su majestad contesto el nervioso hombre. ¿Es esta tu casa? Presionó Frederick No su Majestad Entonces ¿por qué estás entrando en ella? demandó el Rey Bueno su majestad admitió el hombre preocupado que sea acusado de ladrón, para evadirlo ¿Por qué? exaltado preguntó el Rey porque le temo, su majestad Frederick aceleró su paso y cercó al hombre y le gritó: No se supone que me temas, escoria humana. Tu tienes que amarme.

9 Los compañeros de equipo pocas veces van junto con alguien con quien se les dificulta llevarse bien

10 EL EQUIPO ES EL CONJUNTO DE VARIAS VOCES CON UN SOLO CORAZON COMUNICATIVO

11 Si tu no tienes un buen grado de elocuencia al hablar y al escribir, probablemente seas un don nadie, pero te sorprenderás al ver personas con el 10% de tus conocimientos que te sobrepasarán simplemente porque saben comunicarse de manera cálida y amable. Lord Chesterford Piensa como un hombre inteligente, pero comunícate en el lenguaje de la gente. William Butler Yeast Premio de Literatura 1923

12 EL EQUIPO QUE SALVO A UNA CIUDAD Gregory Allen Howard Hace pocos años el escritor Gregory Allen Howard se mudó de Los Angeles a Alexandria

13

14 Organice por secciones

15 Comienza a Investigar y descubre algo fascinante. Es entonces que decide escribir acerca de este hecho. En 1971 un Equipo de Futbol salva la Ciudad

16 Fue entonces que hizo algo… Armó los cuartos con un miembro del equipo blanco y el otro de color. Los obligó a interesarse por el compañero; que supieran cosas el uno del otro. Tenían que aprender de cada miembro del equipo cosas particulares y relevantes de sus vidas privadas y escribirlas. Eran días de gran segregación racial. Había 3 escuelas en la ciudad 2 para blancos y 1 para negros. El equipo de Fútbol es el primero en trabajar en pro de la unidad. El entrenador Boone hizo todo para unir al equipo: Los hacía ir en el bus juntos, armaba las jugadas mezclándolos, etc. Pero aun así, no conseguía que el equipo juegue bien, en armonía. El grupo estaba dividido.

17 Años después él pudo comentar lo siguiente: Hablar el uno con el otro fue la solución a nuestros problemas. Nosotros forzamos a los chicos a que pasen tiempo el uno con el otro, todos y cada uno de los miembros del equipo Estas acciones hicieron el cambio en el equipo: El equipo ganó el campeonato y muchos partidos mas. El equipo ocupó el Primer puesto a nivel nacional. Pero eso no fue lo que mas llamó la atención…

18 …El equipo salvó a Alexandria!!! También remarcó: Todos y cada uno de los miembros del equipo decidieron transmitir esta experiencia a la comunidad, inclusive con los que se quejaban del equipo, del entrenador y sus resultados. Creo que el Equipo tuvo mucho que ver con que la ciudad esté en calma y armonía durante tiempos tan difíciles. Viendo en ellos la manera como se trataban y dirigían los unos a los otros, fueron un ejemplo irrefutable que incentivó a los demás a hacer lo mismo. Es un poderoso mensaje que debe pasar a las demás generaciones. En momentos en que la ciudad estuvo a punto de colapsar y destruirse, estos chicos cambiaron sus actitudes y a su comunidad.

19

20 PARA MEJORAR NUESTRA COMUNICACIÓN … Sea cándido Sea cándido Ser comunicativo fomenta la confianza. Tener agendas escondidas, fomentar chismes; hiere a las personas y las relaciones. Nuestra meta debería ser hablar siempre con la calidez y cariño con el que quisiéramos que nos hablen (Regla de Oro). Sea rápido Sea rápido Aplique la regla de las 24 Horas Incluya a las personas en sus decisiones. Incluya a las personas en sus decisiones. Mucha gente atesora para sí información por orgullo, vanagloria, etc.

21


Descargar ppt ""El liderazgo es una oportunidad de servir; no de lucirse" J.Walters. LA CIENCIA Buen Relacionamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google