La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Base de Nuestra Salvación. Regeneración (dar la vida nueva), Justificación (declarar justo), Reconciliación (la restitución de una relación rota),

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Base de Nuestra Salvación. Regeneración (dar la vida nueva), Justificación (declarar justo), Reconciliación (la restitución de una relación rota),"— Transcripción de la presentación:

1 La Base de Nuestra Salvación

2 Regeneración (dar la vida nueva), Justificación (declarar justo), Reconciliación (la restitución de una relación rota), Adopción (hacer parte de su familia), Elección (escoger para recibir bendición), Salvación (rescate del peligro), Redención (pagar un rescate), Sellado por el Espíritu, Santificación (hacer santo, limpiar), Etc.

3 ¿Hay un concepto que cubre todo que se involucra en la salvación? Unión con Cristo El paraguas que cubre los otros aspectos La fuente de todo que Dios hace para nosotros en salvarnos. Es un concepto central en el NTespecialmente en Pablo. La expresión clave: en Cristo (en él, en quien)

4 La Unión con Cristo es la conexión judicial, vital y espiritual entre un Cristiano y Cristo por la cual el Cristiano recibe todos los beneficios de la vida, muerte, resurrección, y glorificación de Jesús.

5 Cada aspecto de nuestra salvación viene de nuestra conexión con Cristo (Efesios 1:3; Colosenses 1:28; 2:10). Elección: Dios nos escogió para ser conectado con Cristo (Efesios 1:4; 2 Timoteo 1:9) Justificación (Romanos 8:1; 1 Cor 1:30; Fil 3:9; 2 Cor 5:21) Redención (1 Corintios 1:30; Efesios 1:7) Santificación (1 Corintios 1:2, 30; Colosenses 2:11) Regeneración y nueva vida (2 Cor 5:17; Efesios 2:5, 10; 1 Juan 5:11; 2 Timoteo 1:1) Reconciliación (Efesios 2:13, 19) Perdón (Efesios 4:32) Sellado (Efesios 1:13) Resurrección (1 Corintios 15:22; Efesios 2:6) Etc.

6 La unión es... 1) …legal Estamos unidos con Cristo como nuestro REPRESENTANTE. Romanos 5:12-21 dos representantes: Adán Jesús (el segundo Adán) Y la condición de cada persona delante de Dios depende de su representante.

7 AdánCristo así como w`j, w[sper así tambien ou[twj kai. v. 12 así como el pecado y muerte entraron por Adan v. 18: Así que Adán trajo condenación así también Cristo trajo vida v. 19: Así que Adán hizo a muchos pecadores así también Cristo hizo muchos justos v. 21: así como el pecado reinó en muerte así también la gracia reina hasta la vida eterna

8 En AdánEn Cristo v. 12 – muerte, pecado v. 18 – condenación vida v. 19 – somos pecadores somos justos v. 21 – muerte vida eterna

9 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán ( evn tw/| VAda.m ) todos mueren, también en Cristo ( evn tw/| Cristw/| ) todos serán vivificados.

10 Conclusión: Tener a Cristo como nuestro representante significa que nuestra posición delante de Dios no depende en lo que somos, sino en lo que Jesús es. Dios nos ve como ve a Cristo. Efes 1:6 – Dios, por su gracia, nos hizo aceptos en el Amado.

11 La unión es... 1) …legal Estamos unidos con Cristo como nuestro REPRESENTANTE 2) …vital Estamos unidos con Cristo como nuestra FUENTE DE VIDA Gálatasl 2:20 El Principio: Nuestra vida es la vida de Cristo; la habilidad de vivir la vida cristiana viene por nuestra conexión con Él.

12 Tres Ilustraciones: La Vid y el Pámpano: (Juan 15:1-6) Injertar una rama en un árbol. Un trasplante de órgano (p.e., un riñón).

13 La unión es... 1) …judicial Estamos unidos con Cristo como nuestro REPRESENTANTE. 2) …vital Estamos unidos con Cristo como nuestra FUENTE DE VIDA 3)...Místico (es un misterio; no lo comprendemos) o Espiritual Estamos unidos con Cristo como PARTE DE SU CUERPO

14 Efesios 1:9-10; 3:3-6; 5:29-32 el Misterio de Pablo es nuestro conexión con Cristo para ser parte de su cuerpo Colosenses 1:26-28 El Punto: Estar en Cristo significa ser conectado con su cuerpo. Pero ¿cómo fuimos conectados con Cristo?

15 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? 3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. 5 Porque si fuimos plantados juntamente con [unidos a] él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Somos unidos con Cristo con el bautismo.

16 Gálatas 3:27 – habéis sido bautizados en Cristo Colosenses 2:10-12 – y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. 11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; 12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

17 Pero ¿cuál bautismo? ¿Cómo fuimos conectados vitalmente y espiritualmente con el cuerpo de Cristo? Tenemos dos opciones – el bautismo es... (1) un acto espiritual y actual (en el Espíritu Santo) o (2) un acto físico y simbólico (por el agua). ¿Cuál nos conecta con el cuerpo de Cristo?

18 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. Todos es algo que cada Cristiano experimenta. fuimos un verbo aoristo Es pasivo fue por el acción de otra persona. ¿Quién? En el Espíritu Santo. ¿Por quién? Cristo es el Agente. Hechos 1:5 El bautismo del Espíritu Santo es nuestro Bautismo en Él. En el contexto de 1 Corintios 12, ¿qué es el cuerpo? vv Es la iglesia. Colosenses 1:18, 24; Efesios. 1:23; 2:16; 3:6; 4:4, 12, 16; 5:23, 30 Conclusión: El bautismo del Espíritu Santo es la gran obra que nos conecta con el cuerpo de Jesús (la unión).

19 Es la bendición central del Nuevo Pacto y de la era de la iglesia. En el A.T., el Antiguo Pacto no les dio al pueblo de Dios el poder de obedecer la ley. Parte del propósito de la ley era demonstrar la incapacidad del hombre de obedecer la ley. Así, el promesa del Nuevo Pacto era que un día Dios iba derramar su Espíritu sobre su gente y así darles la habilidad de obedecer la ley de Dios. Ezequiel 36:25-27; Joel 2:28; Isaías 32:15; 44:3; Zacarías 12:10

20 En los evangelios, Jesús es presentado como Él quien bautizaría el pueblo de Dios con el Espíritu Santo. Mateo 3:11 – Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. (cmp. Juan 1:33; Lucas 3:16)

21 Al final de su vida Jesús prometió el cumplimiento de esa promesa: Lucas 24:49 – He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto. Hechos 1:4-5 – Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. 5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días. Lo que iba hacer en bautizarlos sería el cumplimiento de la promesa del padre. Es la misma promesa de Juan el Bautista.

22 Pentecostés fue el gran cumplimiento de las promesas del nuevo pacto. Por el bautismo en Espíritu, tanto judíos como gentiles están conectados vitalmente con el cuerpo de Jesús Hechos 11:15-16 Efesios 3:3-7 Colosenses 2:10-12 (en Él) Colosenses 1:26-27

23 Este es la gran bendición de vivir bajo el nuevo pacto es ser unido con Cristo. Estamos conectados con Jesús y así tenemos todos los recursos que el ofrece. Tenemos la presencia del Espíritu que nos da el poder de conquistar la carne. Romanos 8:1-4

24 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

25 Cada aspecto de nuestra salvación viene de nuestra conexión con Cristo (Efesios 1:3; Colosenses 1:28; 2:10). Elección: Dios nos escogió para ser conectado con Cristo (Efesios1:4; 2 Timoteo 1:9) Justificación (Romanos 8:1; 1 Cor 1:30; Filipenses 3:9; 2 Cor 5:21) Redención (1 Corintios 1:30; Efesios 1:7) Santificación (1 Corintios 1:2, 30; Colosenses 2:11) Regeneración y nueva vida (2 Corintios 5:17; Efesios 2:5, 10; 1 Juan 5:11; 2 Timoteo 1:1) Reconciliación (Efesios 2:13, 19) Perdón (Efesios 4:32) Sellado (Efesios 1:13) Resurrección (1 Corintios 15:22; Efesios 2:6) Etc.


Descargar ppt "La Base de Nuestra Salvación. Regeneración (dar la vida nueva), Justificación (declarar justo), Reconciliación (la restitución de una relación rota),"

Presentaciones similares


Anuncios Google