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Relación de ASAPHE con el Instituto Venezolano de Seguros Sociales IVSS Marzo 2012.

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Presentación del tema: "Relación de ASAPHE con el Instituto Venezolano de Seguros Sociales IVSS Marzo 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Relación de ASAPHE con el Instituto Venezolano de Seguros Sociales IVSS Marzo 2012

2 ¿Que llevó a ASAPHE a relacionarse con el IVSS? La necesidad de involucrarnos con los representantes del IVSS para lograr ser oídos, tomados en cuenta y participar activamente en las decisiones que contribuyeran a mejorar el acceso a tratamiento y pruebas diagnósticas para pacientes con LMC y Gist. Con esto logramos: Tener al alcance de los pacientes, medicamentos de primera línea

3 Opinar e Influir en la toma de decisiones para la adquisición de medicamentos. Facilitar y participar en el proceso de adquisición de medicamentos llevando una Base de Datos actualizada de los pacientes de ASAPHE. ¿Que llevó a ASAPHE a relacionarse con el IVSS?

4 ¿Como se logró? Redactando cartas a las autoridades del IVSS para solicitar audiencia. Entregando personalmente las cartas, con una representación de pacientes. Permaneciendo en las oficinas del IVSS hasta recibir respuesta a la correspondencia. Asistiendo regularmente a la convocatoria a reunión y no irnos hasta no ser recibidos por el funcionario.

5 Preparando una propuesta de trabajo que se entregó al Presidente del IVSS de cómo deberíamos y queríamos ser atendidos, con su justificación. Involucrando a algunos los funcionarios del IVSS en las actividades de la Asociación. ¿Cómo se logró?

6 Llevar cartas con planteamientos y soluciones. Estableciendo una relación constante entre miembros de la Junta Directiva y autoridades del IVSS. Preparando una agenda de reuniones semanales con el IVSS mientras logramos nuestro objetivo. ¿Cómo se logró?

7 ¿Cómo hemos mantenido la relación? Llamando quincenalmente a la persona contacto o enviando e-mail. Informando cualquier situación irregular que suceda en cuanto a entrega de medicamentosa nivel nacional. Manteniendo al día la Base de datos de Pacientes y enviándola a la Dirección de Fármaco Terapéutica.

8 Conclusiones A través de un abordaje diferente, logramos algunos cambios favorables en beneficio de los pacientes Hemato-oncológicos como: Ser oídos y respetados como Asociación Influyendo favorablemente, en la persona encargada de la toma de decisiones para la adquisición de medicamentos.

9 Estableciendo una relación constante con el personal de la Farmacia de Alto Costo. Queremos dejar claro que este no es un modelo a seguir, sino una alternativa que nos ha permitido tener logros que han redundado en beneficio de los pacientes. Conclusiones

10 GRACIAS THANK YOU ASOCIACIÓN DE AYUDA A PACIENTES HEMATO-ONCOLÓGICOS ASAPHE


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