La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MTRO. JESÚS ALBERTO GUERRERO ROJAS DIRECTOR GENERAL 6 DE NOVIEMBRE DE DOS MIL NUEVE CORPORATIVO JURÍDICO SANITARIO S.A. DE C.V.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MTRO. JESÚS ALBERTO GUERRERO ROJAS DIRECTOR GENERAL 6 DE NOVIEMBRE DE DOS MIL NUEVE CORPORATIVO JURÍDICO SANITARIO S.A. DE C.V."— Transcripción de la presentación:

1

2 MTRO. JESÚS ALBERTO GUERRERO ROJAS DIRECTOR GENERAL 6 DE NOVIEMBRE DE DOS MIL NUEVE CORPORATIVO JURÍDICO SANITARIO S.A. DE C.V.

3 Jesús Alberto Guerrero Rojas Jesús Alberto Guerrero Rojas, Maestro en Ciencias Penales y agente de seguros manifiesto que el contenido de esta presentación es propio, y no se encuentra vinculado u orientado por persona diversa, refleja las opiniones y estudios hechos por el exponente únicamente.

4 Ley sobre el Contrato de Seguro - publicada el Sábado 31 de Agosto de Artículo 1.- Por el contrato de seguro, la empresa aseguradora se obliga, mediante una prima, a resarcir un daño o a pagar una suma de dinero al verificarse la eventualidad prevista en el contrato.

5 Artículo 1.- La presente Ley es de interés público y tiene por objeto regular la organización y funcionamiento de las instituciones y sociedades mutualistas de seguros; las actividades y operaciones que las mismas podrán realizar; así como las de los agentes de seguros y demás personas relacionadas con la actividad aseguradora, en protección de los intereses del público usuario de los servicios correspondientes.

6 Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros Artículo 3.- En materia de actividad aseguradora: I. Se prohíbe a toda persona física o moral distinta de las señaladas en el artículo 1 de esta Ley, la práctica de cualquiera operación activa de seguros en territorio mexicano. una operación activa de seguros cuando, en caso de que se presente un acontecimiento futuro e incierto, previsto por las partes, una persona, contra el pago de una cantidad de dinero, se obliga a resarcir a otra un daño, de manera directa o indirecta o a pagar una suma de dinero. Para efectos de esta Ley, se considera que se realiza una operación activa de seguros cuando, en caso de que se presente un acontecimiento futuro e incierto, previsto por las partes, una persona, contra el pago de una cantidad de dinero, se obliga a resarcir a otra un daño, de manera directa o indirecta o a pagar una suma de dinero.

7 La sociedades que cuenten con la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reuniendo los requisitos que exige la normatividad principalmente el depósito de capital contingente.* *A la fecha 30 millones de pesos aproximadamente.

8 A.N.A. Compañía de Seguros, S.A. de C.V. ABA Seguros, S.A. de C.V. ACE Seguros, S.A. Agroasemex, S.A. AIG México, Compañía de Seguros de Vida, S.A. de C.V. AIG México, Seguros Interamericana, S.A. de C.V. Allianz México, S.A., Compañía de Seguros American National de México, Compañía de Seguros de Vida, S.A. de C.V. Aseguradora Interacciones, S.A., Grupo Financiero Interacciones Aseguradora Patrimonial Daños, S.A. Aseguradora Patrimonial Vida, S.A. Assurant Daños México, S.A. Assurant Vida México, S.A. Atradius Seguros de Crédito, S.A.

9 AXA Seguros, S.A. de C.V. BUPA México, Compañía de Seguros, S.A. de C.V. Cardif México Seguros de Vida, S.A. de C.V. Cardif México Seguros Generales, S.A. de C.V. CESCE México, S.A. de C.V. Chubb de México, Compañía de Seguros, S.A. de C.V. COFACE Seguro de Crédito México, S.A. de C.V. Deco Seguros, S.A. de C.V. El Aguila, Compañía de Seguros, S.A. de C.V. Euler Hermes Seguro de Crédito, S.A. Fidelity National Title de México, S.A. de C.V. FM Global de México, S.A. de C.V. General de Seguros, S.A.B. Genworth Seguros México, S.A. de C.V.

10 Grupo Mexicano de Seguros, S.A. de C.V. Grupo Nacional Provincial, S.A.B. HDI-Gerling de México Seguros, S.A. HIR Compañía de Seguros, S.A. de C.V. HSBC Seguros, S.A. de C.V., Grupo Financiero HSBC HSBC Vida, S.A. de C.V. Insignia Life, S.A. de C.V. La Latinoamericana Seguros, S.A. LandAmerica Title Insurance Company of México, S.A. Mapfre Seguros de Crédito, S.A. Mapfre Tepeyac, S.A. Metlife México, S.A. Metropolitana Compañía de Seguros, S.A. Patrimonial Inbursa, S.A.

11 Primero Seguros, S.A. de C.V. Principal México, Compañía de Seguros, S.A. de C.V. Protección Agropecuaria, Compañía de Seguros, S.A. Prudential Seguros México, S.A., Prudential Grupo Financiero QBE de México Compañía de Seguros, S.A. de C.V. QBE del Istmo México, Compañía de Reaseguros, S.A. de C.V. Quálitas, Compañía de Seguros, S.A. de C.V. Reaseguradora Patria, S.A.B. Royal & SunAlliance Seguros (México), S.A. de C.V. Seguros Afirme, S.A. de C.V., Afirme Grupo Financiero Seguros Monterrey New York Life, S.A. de C.V. Seguros Multiva, S.A.,

12 Seguros Argos, S.A. de C.V. Seguros Atlas, S.A. Seguros Azteca Daños, S.A. de C.V. Seguros Azteca, S.A. de C.V. Seguros Banamex, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banamex Seguros Banorte Generali, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte Seguros BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer Seguros El Potosí, S.A. Seguros Inbursa, S.A., Grupo Financiero Inbursa Grupo Financiero Multiva Seguros Santander, S.A., Grupo Financiero Santander Skandia Vida, S.A. de C.V.

13 Sompo Japan Insurance de México, S.A. de C.V. Stewart Title Guaranty de México, S.A. de C.V. Tokio Marine, Compañía de Seguros, S.A. de C.V. Torreón, Sociedad Mutualista de Seguros XL Insurance México, S.A. de C.V. Zurich Vida, Compañía de Seguros, S.A. Zurich, Compañía de Seguros, S.A. Fuente*http://www.cnsf.gob.mx/Instituciones/Paginas/Seguros.aspx

14 ¿CUAL ES EL MOTIVO POR EL QUE UNA PERSONA QUE NO ESTA AUTORIZADA ME OFRECE UN CONTRATO DE SEGURO? ¿CUAL ES EL MOTIVO POR EL QUE UNA PERSONA QUE NO ESTA AUTORIZADA ME OFRECE UN CONTRATO DE SEGURO?

15

16 CORPORATIVO PMN NACIONAL S.A. DE C.V. PROTECCIÓN MÉDICO LEGAL S.A. DE C.V. PROTECCIÓN MEDICO NACIONAL S.A. DE C.V. PROTECCIÓN JURÍDICA CORPORATIVA EMPRESARIAL, S. C. ALIANZA MÉDICO LEGAL PROTECCIÓN LEGAL INTEGRAL SC (PROMEDICA) MEDILEX CONSULTORIA MEDICO LEGAL

17 Cualquier otra compañía que oferte la operación activa de seguros sin tener autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

18 Artículo Serán sancionadas las violaciones a lo dispuesto en el artículo 3 de esta Ley, conforme a lo siguiente: Con prisión de tres a quince años actúen como intermediarios en las operaciones que dichas personas realicen. I. Con prisión de tres a quince años y multa de mil quinientos a cinco mil días de salario, a quienes en contravención a lo dispuesto por las fracciones I y IV de ese artículo, practiquen operaciones activas de seguros o a quienes actúen como intermediarios en las operaciones que dichas personas realicen.

19 los directores, gerentes, miembros del consejo de administración, funcionarios, empleados y los representantes y agentes en general de personas morales que practiquen habitualmente las operaciones ilícitas Se consideran comprendidos dentro de los supuestos señalados en las fracciones anteriores y consecuentemente, sujetos a las mismas sanciones a los directores, gerentes, miembros del consejo de administración, funcionarios, empleados y los representantes y agentes en general de personas morales que practiquen habitualmente las operaciones ilícitas a que aluden las fracciones I, II y IV del citado artículo 3o. de esta ley.

20 Artículo Serán sancionadas las violaciones a lo dispuesto en el artículo 3 de esta Ley, conforme a lo siguiente ….. …… Con prisión de dos a diez años y multa de setecientos cincuenta a tres mil días de salario, a quienes en contravención a lo dispuesto por la fracción IV del referido artículo 3o. ofrezcan directamente o como intermediarios en el territorio nacional por cualquier medio, público o privado, la contratación de las operaciones a que se refiere la fracción II de ese mismo artículo, y

21 Artículo Serán sancionadas las violaciones a lo dispuesto en el artículo 3 de esta Ley, conforme a lo siguiente: I. Con prisión de tres a quince años y multa de mil quinientos a cinco mil días de salario, a quienes en contravención a lo dispuesto por las fracciones I y IV de ese artículo, practiquen operaciones activas de seguros o a quienes actúen como intermediarios en las operaciones que dichas personas realicen. LLAMADO A COLEGIOS, SOCIEDADES MÉDICAS, GRUPOS DE PROFESIONISTAS PARA QUE SE ABSTENGAN DE RECOMENDAR, INTERMEDIAR O ADQUIRIR ESTE TIPO DE PRODUCTOS.

22 Ley Sobre el Contrato de Seguro Artículo Los gastos que resulten de los procedimientos seguidos contra el asegurado estarán a cargo de la empresa, salvo convenio en contrario. Todos los gastos de defensa, fianzas, cauciones, abogados están incluidos en sus pólizas por tanto no deben contratar un seguro y el servicio legal por fuera, ESTA INCLUIDO EN LA PÓLIZA.

23

24

25

26

27

28

29

30

31 AXA GNP INBURSA GMX * El término propiamente es prestadores de servicios de salud

32 CIRUGÍA PLASTICA Y RECONSTRUCTIVA, TERAPEUTICA O DE COMPLACENCIA. SERVICIO PÚBLICO (GNP)

33 CIRUGÍAS NO CORRESPONDIENTES A LA ESPECIALIDAD (QUIEN LO DEFINE) TRANSFUSIONES DE SANGRE (RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL EN LA MAYORIA DE LOS CASOS) ODONTÓLOGOS EN ALGUNAS PÓLIZAS LOS EXCLUYEN DE MANERA DEFINITIVA Y EN OTRAS EXCLUYEN, EL SUMINISTRAR ANESTESIA GENERAL SIN EL AUXILIO DE UN ANESTESIÓLOGO Y SIN LOS INSUMOS NECESARIOS. ACCIONES PARA EL REEMBOLSO DE HONORARIOS TRASPLANTES DE ÓRGANOS INFECCIONES NOSOCOMIALES (NEUMONÍA) SIDA TRATAMIENTOS NO TERAPÉUTICOS (COMPLACENCIA) NOM TRATAMIENTO OBESIDAD. DAÑOS POR INSUMOS NO REGISTRADOS O EN FASE EXPERIMENTAL (INVESTIGACIÓN CLÍNICA EN SERES HUMANOS)

34 T ÉRMINO DE COBERTURA PRESCRIPCIÓN: PRESCRIPCIÓN: EL CÓDIGO CIVIL FEDERAL Y LOS CÓDIGOS DE LOS ESTADOS COINCIDEN EN QUE EL TÉRMINO PRESCRIPTIVO ES DE DOS AÑOS A PARTIR DEL CUAL OCURRIÓ EL EVENTO CUESTIONADO, POR TANTO NO LES SERVIRÍA DE MUCHO QUE SU PÓLIZA TENGA UN TÉRMINO DE COBERTURA DE UN AÑO POSTERIOR AL EVENTO, PUES ESTARÍAN DESCUBIERTOS EL SEGUNDO AÑO.

35 ¿Se cotiza sobre el monto de lo reclamado, o es una cantidad fija?

36 ¿QUIEN LOS DEFIENDE? ¿AVALAN LOS MEDIOS ALTERNOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS?

37 En todas las pólizas que hay en el mercado la aseguradora tiene la facultad para decidir de manera originaria si es ella quien nombra al defensor o permite que el asegurado lo señale. Es necesario conocer la formación y experiencia de los despachos con los que cuenta la aseguradora para defenderlos pues la mayoría no cuentan con personal especializado con formación académica y práctica en el derecho sanitario. En el caso de contratar la póliza exigir que se designe una oficina de representación con acreditada experiencia práctica y académica en el ramo. La experiencia en el derecho sanitario no se obtiene por haber defendido N asuntos en esta materia, se requiere de formación académica y de enseñanza en el ramo.

38 Algunas pólizas como las de GMX, dicen que pagaran los laudos en los que se condene al médico, lo cual supone que avalan el procedimiento arbitral, pero en la práctica, muy pocos se acercan a las Comisiones de Arbitraje para someter los asuntos encomendados. Es importante ante este beneficio que el asegurado exprese su voluntad de acudir al arbitraje, pues se ahorrará tiempo y presiones emocionales en resolver su asunto y, a fin de cuentas, será la aseguradora quien pague el monto de la probable condena.

39 php/seguros-y-fianzas/805.html php/seguros-y-fianzas/805.html

40 : MTRO. EDUARDO ALFONSO LOPEZ CALDERON Contacto: MTRO. EDUARDO ALFONSO LOPEZ CALDERON DIRECTOR GENERAL Empresa: CORPORATIVO PMN NACIONAL, S.A. DE C.V. Dirección : Calle y número MONTECITO 38 PISO 27 OF. 20 CP Colonia NAPOLES Delegación (para el D.F.) Municipio BENITO JUÁREZ Estado D.F. País México Página WEB: CORPORATIVOPMN.COM Correo electrónico) Teléfono Productos disponibles: SEGURO MÉDICO LEGAL Servicios disponibles: ASESORÍA JURÍDICA

41

42

43

44

45

46

47

48

49

50

51

52

53

54

55

56

57


Descargar ppt "MTRO. JESÚS ALBERTO GUERRERO ROJAS DIRECTOR GENERAL 6 DE NOVIEMBRE DE DOS MIL NUEVE CORPORATIVO JURÍDICO SANITARIO S.A. DE C.V."

Presentaciones similares


Anuncios Google