Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porInés Nieto Lucero Modificado hace 8 años
1
Dirección General Impositiva Uruguay PRECIOS DE TRANSFERENCIA EN URUGUAY
2
Dirección General Impositiva Uruguay INTRODUCCION Formación de un grupo de trabajo Manual sobre precios de transferencia Asistencia respecto a interrogantes planteadas por los contribuyentes Declaración jurada informativa y estudio de precios de transferencia Primera inspección no fundada en el principio de realidad económica
3
Dirección General Impositiva Uruguay PUNTOS CONTROVERSIALES Fuentes de información para la búsqueda de comparables Balances de presentación registrados ante organismos oficiales Balances segmentados y reclasificaciones contables
4
Dirección General Impositiva Uruguay CASO PRACTICO INTRODUCCION Empresa multinacional 3 líneas de negocios: desarrollo, fabricación y distribución de productos destinados al cuidado de la salud humana fabricación y distribución de fungicidas fabricación y distribución de productos de belleza
5
Dirección General Impositiva Uruguay CASO PRACTICO SITUACION EN URUGUAY Importación de productos farmacéuticos de uso humano (60%), productos de belleza y fungicidas Posterior distribución de los mismos a terceros Naturaleza jurídica: sociedad anónima uruguaya
6
Dirección General Impositiva Uruguay CASO PRACTICO ANALISIS FUNCIONAL No realiza actividades de investigación y desarrollo No realiza empaquetado ni etiquetado Lleva a cabo su propia actividad de marketing Realiza estudios de mercado Los canales de ventas son: farmacias, droguerías, mutualistas, gobierno y distribuidores de fungicidas
7
Dirección General Impositiva Uruguay CASO PRACTICO ANALISIS FUNCIONAL La administración de los recursos humanos es efectuada por otra empresa vinculada ubicada fuera del país Mantiene 120 días de inventario Mantiene la obsolescencia del inventario, siendo el principal riesgo del mismo Soporta el riesgo de crédito en las ventas a sus clientes
8
Dirección General Impositiva Uruguay CASO PRACTICO ANALISIS FUNCIONAL Tiene la responsabilidad de los productos vendidos Los riesgos asociados a la demanda de sus productos, se encuentra vinculado a la fácil y rápida copia de los mismos en el mercado Asume el riesgo cambiario Los activos empleados son todos propios No es titular de ninguna marca
9
Dirección General Impositiva Uruguay CASO PRACTICO SELECCIÓN DEL METODO Margen neto de la transacción SELECCIÓN DE LA MUESTRA Base de datos de empresas que cotizan en bolsa y base de datos de los asesores (consultora internacional) Los criterios de selección fueron:
10
Dirección General Impositiva Uruguay CASO PRACTICO SELECCIÓN DE LA MUESTRA utilización del código SIC 5122 resultado operativo mayor o igual a cero al menos en un año en el período XX ventas netas mayor o igual a cero en todos los años del periodo XX investigación y desarrollo / ventas netas menor o igual a 5% en el promedio de los años del período XX
11
Dirección General Impositiva Uruguay CASO PRACTICO SELECCIÓN DE LA MUESTRA Los criterios de rechazo fueron: la empresa efectúa funciones y/o actividades sustancialmente diferentes a las efectuadas por la testeada la empresa comercializa productos y/o presta servicios diferentes a la testeada la empresa no posee información suficiente
12
Dirección General Impositiva Uruguay CASO PRACTICO AJUSTES DE COMPARABILIDAD Ajustes contables: a la valuación del inventario Ajustes económicos: créditos por ventas, inventarios y cuentas a pagar
13
Dirección General Impositiva Uruguay CASO PRACTICO ASPECTOS CUESTIONADOS POR LA ADMINISTRACION En cuanto a la muestra seleccionada: códigos SIC diferentes al 5122 balances consolidados
14
Dirección General Impositiva Uruguay CASO PRACTICO ASPECTOS CUESTIONADOS POR LA ADMINISTRACION Otros: reclasificación de gastos balance segmentado
15
Dirección General Impositiva Uruguay 8. POSICION DE LA ADMINISTRACION Criterios de selección de la muestra Balance segmentado Comparable secretos CASO PRACTICO
16
Dirección General Impositiva Uruguay GRACIAS!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.