La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDICINA ALTERNATIVA Y COMPLEMENTARIA YERLY TATIANA BUENHOMBRE RUIZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDICINA ALTERNATIVA Y COMPLEMENTARIA YERLY TATIANA BUENHOMBRE RUIZ."— Transcripción de la presentación:

1 MEDICINA ALTERNATIVA Y COMPLEMENTARIA YERLY TATIANA BUENHOMBRE RUIZ

2 MEDICINA ALTERNATIVA Es un término que designa las diversas prácticas que no pertenecen al reino de la medicina convencional, y cuya efectividad no ha sido probada consistentemente. También se emplea el término Medicina Natural y Tradicional para designar un conjunto de procedimientos o terapias, empleadas con el fin de curar o sanar a las personas, que carecen de denominador común, excepto la falta de evidencias científicas de su eficacia

3 MEDICINA COMPLEMENTARIA Se utiliza conjuntamente con la medicina convencional. Un ejemplo de terapia complementaria es el uso de aromaterapia para ayudar a mitigar la falta de comodidad del paciente después de la cirugía.

4 National Center of Complementary and Alternative Medicine El NCCAM clasifica las terapias de la medicina complementaria y alternativa en cinco categorías o dominios: 1. SISTEMAS MÉDICOS ALTERNATIVOS: Los sistemas médicos alternativos se construyen en torno a sistemas completos de teoría y práctica. A menudo, estos sistemas han evolucionado de manera separada y antes del enfoque médico convencional utilizado en los Estados Unidos.

5 2. ENFOQUE SOBRE LA MENTE Y EL CUERPO: utiliza una variedad de técnicas diseñadas con el fin de afianzar la capacidad de la mente para afectar la función y los síntomas corporales.

6 3. TERAPIAS BIOLÓGICAS: la medicina complementaria y alternativa emplean sustancias que se encuentran en la naturaleza, como hierbas, alimentos y vitaminas. Algunos ejemplos incluyen el uso de los suplementos dietéticos

7 4. MÉTODOS DE MANIPULACIÓN Y BASADOS EN EL CUERPO: hacen énfasis en la manipulación o en el movimiento de una o más partes del cuerpo. Algunos ejemplos incluyen la quiropráctica, la osteopatía y el masaje.

8 5. TERAPIAS SOBRE LA BASE DE LA ENERGÍA: Las terapias sobre la base de la energía incluyen el empleo de campos de energía y comprenden dos tipos: TERAPIAS DEL BIOCAMPO: procuran afectar los campos de energía que supuestamente rodean y penetran el cuerpo humano. Los ejemplos incluyen el chi gong, el Reiki, y el toque terapéutico. REIKICHI GONG

9 TERAPIASBIOELECTROMAGNÉTICAS: Implican el uso no convencional de campos electromagnéticos, tales como campos de impulsos, campos magnéticos o campos de corriente alterna o directa.


Descargar ppt "MEDICINA ALTERNATIVA Y COMPLEMENTARIA YERLY TATIANA BUENHOMBRE RUIZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google