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CEIP. FRANCISCO DE VITORIA (SALAMANCA ) Consejería de Educación.

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Presentación del tema: "CEIP. FRANCISCO DE VITORIA (SALAMANCA ) Consejería de Educación."— Transcripción de la presentación:

1 CEIP. FRANCISCO DE VITORIA (SALAMANCA ) Consejería de Educación

2 Admisión del alumnado 2016/2017 en los Centros docentes de Castilla y León para cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato SOPORTE NORMATIVO  DECRETO 11/2013, de 14 de marzo, por el que se regula la admisión.  ORDEN EDU/178/2013, de 25 de marzo, por la que se desarrolla el Decreto.  RESOLUCIÓN de 15 de enero de 2016

3  Periodo ordinario Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas.  Periodo extraordinario Periodo comprendido entre la adjudicación de plazas en periodo ordinario y el inicio de las actividades lectivas de cada año académico. Solamente participa en éste periodo el alumnado que participó en el periodo ordinario y se encuentra bajo los siguientes supuestos: No hubiese sido adjudicatario de plaza escolar. Presentó la solicitud fuera de plazo. Presentó solicitudes duplicadas en distintos centros docentes.  Admisión excepcional Necesidades excepcionales de escolarización que se produzca a lo largo del curso escolar.

4 Periodo de admisión ordinario  Sorteo público para resolución de empates del 11 de marzo de 2016 realizado en la Consejería de Educación : Primera letra del primer apellido "V"; la segunda letra del mismo "H", primera letra del segundo apellido "J" ;la segunda letra del segundo apellido la "C".  Plazo de presentación de solicitudes: del 16 de marzo al 8 de abril, ambos inclusive.  Publicación del baremo provisional: 9 de mayo.  Periodo de reclamaciones: Del 9 al 13 de mayo ambos inclusive  Publicación de los listados definitivos de adjudicación de elección de centro; 22 de junio de 2016.  Matriculación; Del 22 al 1 de julio, ambos inclusive para 2º ciclo de EI y EP ; para Educación Secundaria 15 días hábiles a contar desde el 22 de junio de 2016.

5 Periodo extraordinario En este periodo participa: Alumnado que no hubiese resultado adjudicatario de plaza en el periodo ordinario por no existir vacante en los centros solicitados. El que hubiese presentado su solicitud entre la finalización del plazo establecido para ello y la finalización del plazo de reclamaciones a los listados de baremación. "La participación en este periodo extraordinario no requerirá presentar nueva solicitud de admisión", solamente si se desea ampliar la elección de centros solicitados inicialmente. Plazo extraordinario de matriculación :  Del 1 al 5 de septiembre de 2016, ambos inclusive para 2º ciclo de EI y EP.  Del 5 al 9 de septiembre de 2016, ambos inclusive para ESO y Bachillerato

6  La solicitud de plaza escolar en el período de admisión ordinario se realizará con carácter general mediante el formulario disponible en los centros docentes, en las direcciones provinciales de educación, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es)http://www.educa.jcyl.es  El alumnado que deba cambiar de centro para proseguir su enseñanza obligatoria sostenida con fondos públicos participará en este proceso preferentemente mediante una solicitud pregrabada, expedida de forma personalizada los días 15 y 16 de marzo de 2016 por el centro docente en que se encuentre escolarizado.

7 El nombre y apellidos de los solicitantes y del alumno o alumna reproducirán exactamente los que aparezcan en su DNI o NIE, si disponen de él. Es imprescindible indicar correctamente el número y letra del DNI o NIE de los solicitantes si disponen de él, así como la fecha de nacimiento del alumnado a escolarizar. El domicilio familiar que se alegue en la solicitud deberá corresponder al solicitante primero. En la solicitud de plaza escolar podrán relacionarse hasta siete centros docentes libremente elegidos, además de los centros de adscripción que puedan aparecer pregrabados en el caso de alumnado que deba cambiar de centro para proseguir su enseñanza obligatoria sostenida con fondos públicos, y se consignará el orden de preferencia para todos ellos.

8 La solicitud de plaza escolar se presentará en el centro docente consignado como primera opción. La presentación de más de una solicitud para acceder a las mismas enseñanzas o su presentación fuera del plazo dará lugar a la pérdida de los derechos de prioridad que pudieran corresponder al solicitante y será tramitada en el período extraordinario de admisión. La solicitud deberá ser presentada por uno de los solicitantes que figuren en ella, que acreditará su identidad ante el centro de presentación mostrando su DNI o NIE. En el caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá aportar fotocopia del DNI o NIE de los solicitantes y autorización escrita de éstos. En el supuesto caso que la solicitud no esté firmada por los dos progenitores, se deberá acreditar la documentación pertinente para la justificación de tal circunstancia.

9 ► Solicitud de admisión. En el caso de alumnado que deba cambiar de centro docente para proseguir enseñanzas obligatorias sostenidas con fondos públicos, deberá utilizar preferentemente la solicitud pregrabada expedida por el centro en que se encuentre escolarizado. ► Fotocopia del libro de familia ► Presentación del DNI o NIE. ► En los supuestos en que se alegue la pérdida de la patria potestad,tutela o acogimiento familiar legalmente constituido dentro de la unidad familiar, se aportará documentación justificativa de estas circunstancias.

10  Hermanos matriculados en algún centro solicitado: certificación del centro  Progenitores o tutores legales que trabajen en algún centro solicitado: certificación de dicho centro  Proximidad del domicilio laboral a algún centro solicitado: Para trabajadores por cuenta ajena: certificación de la empresa en la que figuren los datos personales de la persona interesada, alta en la Seguridad Social y los referidos al puesto que ocupa y al domicilio en que se desarrolla. Para trabajadores por cuenta propia: certificación de estar dado de alta en la matrícula del Impuesto de Actividades Económicas, alta en la Seguridad Social y, en su caso fotocopia del pago de la cuota correspondiente al año en curso. DOCUMENTOS A PRESENTAR para circunstancias puntuables NO VERIFICABLES electrónicamente…

11 Para circunstancias puntuables VERIFICABLES electrónicamente… Sólo será necesario presentar la documentación acreditativa que se relaciona a continuación en caso de que NO se autorice la verificación electrónica de las circunstancias puntuables a las que refieren, o de que dichas circunstancias NO hayan sido reconocidas en la comunidad de Castilla y León. ► Proximidad del domicilio familiar a algún centro solicitado: certificado o informe de empadronamiento. ► Rentas de la unidad familiar: copias de las declaraciones del IRPF de los solicitantes, incluidos en su caso las complementarias. ► Discapacidad en el alumno o en alguno de sus progenitores o hermanos: certificación emitida por el organismo competente. ► Familia numerosa: copia del título vigente. ► Alumno que cursa enseñanzas regladas de danza o música o programas deportivos de alto nivel o alto rendimiento: certificado de la entidad en la que se cursen dichas enseñanzas o programas.

12 Evita presentar los documentos señalados, y en su lugar marcar “X” : AUTORIZA a la Consejería de Educación a la verificación electrónica de los requisitos y circunstancias a las que esos documentos refieren, así como de sus DNI o NIE, y consulta al servicio de verificación de datos de residencia. Rentas de la unidad familiar Progenitores o tutores legales trabajadores del centro Domicilio familiar Familia numerosa Discapacidad del alumno/a Discapacidad de hermanos/as, progenitores o tutores del alumno/a

13 Existencia de hermanos matriculados en el centro solicitado o de progenitores o tutores legales que trabajen en el mismo : Primer hermano....................................... 8 Cada uno de los demás hermanos.............. 4 Alguno de los progenitores o tutores trabajando en el centro.................................................. 8 Proximidad del domicilio o lugar de trabajo de alguno de los progenitores o tutores legales al centro docente solicitado centros solicitados en la misma unidad territorial de admisión que la del domicilio alegado.................................................. 8 Rentas anuales de la unidad familiar Rentas anuales minoradas inferiores o iguales al IPREM.................................. 3 Concurrencia de discapacidad igual o superior al 33% en el alumno o en alguno de sus progenitores o hermanos Discapacidad en el alumno................. 2 Discapacidad de cada progenitor o hermanos, hasta un máximo de dos... 1 Expediente académico del alumno, en caso de optar a enseñanzas de Bachillerato: - media aritmética de las calificaciones de 3ºESO Nota numérica con un decimal, dividida entre dos Otro que, basándose en circunstancias objetivas y justificadas, pueda determinar el consejo escolar del centro Criterio complementario autorizado… 2 Condición legal de familia numerosa: General............................................... 2 Especial.…………………………………………. 3

14  El alumnado y las familias dispondrán de la información y atención necesarias para facilitar su participación en el proceso de admisión a través del servicio telefónico 012 y el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León para la obtención del formulario de solicitud e instrucciones puede accederse a través del menú «Temas»/«Admisión de alumnado»/«Admisión del alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria»  Los participantes en el proceso de Admisión dispondrán en el Portal de Educación de la aplicación informática «ADMA» para la consulta del estado de sus solicitudes de admisión. A esta aplicación puede accederse a través de: «Familias»/«Gestiones y Consultas»/«Aplicación Admisión Alumnos».  Los participantes en el proceso de admisión que así lo hayan indicado en su solicitud podrán recibir información sobre el estado de la misma a través de mensajes SMS.

15 Preguntas frecuentes. Admisión 2016 Admisión del alumnado Normativa de aplicación proceso de admisión Solicitud de admisión 2016


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