Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porConsuelo Rico Toro Modificado hace 8 años
1
Concurso Jump Chile 2012
2
JumpChile es el primer Concurso Nacional de Emprendimiento Universitario, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y SURA, y presentado por El Mercurio. Su primera versión se desarrollará de agosto a diciembre 2012.
3
Contempla una red de trabajo dentro del territorio nacional con las mejores universidades del país, preparando el Año de la Innovación (2013) y transformando a la UC en el centro neurálgico de todo este proceso.
4
Objetivo General Promover el emprendimiento y la innovación entre los alumnos de pre y postgrado de Universidades, ITP y CFT, aportando con esto al desarrollo de Chile con ideas de negocios, tesis e investigaciones innovadoras y sustentables.
5
Aliados Regionales 27/08/2012 U. De Tarapacá Arica, Iquique U. La Serena La Serena U. Del Desarrollo Santiago U. Católica de la Santísima Concepción Concepción U. De Chile Santiago U. Adolfo Ibáñez Stgo, Viña del mar Usach Stgo. U. Católica del Maule Concepción Duoc UC Santiago Arica Antofagasta La Serena Valparaíso Santiago Rancagua Concepción U. Católica del Norte Antofagasta U. De Magallanes Magallanes
6
Público Objetivo Alumnos de pre y postgrado de cualquier universidad, centro de formación técnica o instituto profesional de Chile. Cada equipo debe tener un mínimo de 3 y un máximo de 5 integrantes. Sólo 1 miembro puede no ser estudiante regular.
7
Metodología y Procesos del Concurso Postulación con presentación PPT de 5 diapositivas (en qué consiste el proyecto de negocio, cuál es el problema/necesidad, cuál es la solución y tamaño mercado/impacto).
8
Metodología y Procesos del Concurso Jump Chile recoge y adapta la metodología del Business Model Competition (BMC): busca incentivar a los estudiantes a testear sus hipótesis trabajando “fuera del edificio”, hablando con los consumidores cara a cara, para luego modificar los supuestos. Desarrollo de customer development, pivot, lean startup, design thinking y business modeling, entre oras herramientas
9
Posibles áreas de desarrollo de proyectos Ciencia y tecnología Minería Ecológica - verde Apps y móviles Retail Salud Educación
13
Calendarios hitos destacados 28 ago: Lanzamiento en Valparaíso. 28 sept: Cierre de postulaciones. 9 oct: Anuncio de los 300 clasificados. 18 y 19 oct: Workshop con Tom Kosnik (U. Stanford) en Santiago, Antofagasta y Concepción. 9 nov: Anuncio de 150 seleccionados (avanzan a la semifinal).
14
Calendarios hitos destacados Semana del 12 sept: Talleres con profesores destacados y expositores nacionales. 30 nov: Pitch de semifinalistas en Evento Commons Chile. 1 dic: Encuentro de jurado Jump Chile en Portillo.
15
Gran premiación y cierre del concurso
16
Premios $40.000.000 en efectivo a repartir entre los ganadores. 10 cupos para participar en el E-Ship, el Barco del Emprendimiento (Patagonia chilena) – marzo 2013. Asesoría legal y de incubación. Apoyo en difusión y marketing de los emprendimientos.
17
Equipo de trabajo Andrés Castro Presidente Ejecutivo de SURA Latinoamérica Cristóbal García Director EmprendeUC y Jump Chile
18
Pablo Spreger Vicepresidente de Negocios de SURA Latinoamérica Natalia Moncada Coordinadora Regional Jump Chile Romina Barrera Alianzas Jump Chile María Belén Bravo Encargada de prensa y Community Manager Jump Chile
19
Pamela Silva Coordinadora Ejecutiva Jump Chile Trinidad Montalva Marketing y Comunicaciones Jump Chile Javier Ledezma Equipo Metodología Jump Chile Ana María Matthias Gerente Marketing Sura
20
Lorena Campos Directora de Comunicaciones Corporativas Regional SURA Waldo SotoJuan Marambio María Victoria Rojas Vicepresidente de Talento Humano SURA Latam Equipo Metodología Jump Chile Gabriela Carrasco
21
Constanza Garay Analista Comunicaciones y RSE de SURA Javiera Serón Analista Desarrollo regional SURA
22
www.jumpchile.com
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.