La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aplicación para el tratamiento de partes de trabajo emitidos desde MANTEDIF en PDAs Presentación de Microelectronics, S.A.Programación de mantenimiento,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aplicación para el tratamiento de partes de trabajo emitidos desde MANTEDIF en PDAs Presentación de Microelectronics, S.A.Programación de mantenimiento,"— Transcripción de la presentación:

1 Aplicación para el tratamiento de partes de trabajo emitidos desde MANTEDIF en PDAs Presentación de Microelectronics, S.A.Programación de mantenimiento, S.L.

2 La aplicación Dédalo ha sido desarrollada con el fin de facilitar la cumplimentación de datos de trabajos realizados por los Técnicos de mantenimiento en movilidad, aprovechando la potencia del Servidor Universal OLIMPO desarrollado por IGT Microelectronics para la comunicación remota con dispositivos móviles. Más información sobre el Servidor Universal OLIMPO:

3 OlimpoMANTEDIF Dédalo Internet Administrativos, Jefes de Equipo, etc. LAN Mantenedores Dédalo GPRS/3G ADSL XML Oficina Central Fuerza de Campo ESTRUCTURA DEL SISTEMA

4 Partes Preventivos Partes Correctivos Avisos Datos maestros MANTEDIF Olimpo Dédalo Acuses de Recibo Partes Terminados Registros de Presencia FLUJO DE INFORMACIÓN 1.MANTEDIF genera la información necesaria para las PDAs y la envía a Olimpo. 2.Olimpo reparte la información a cada PDA. 3.Las PDAs trabajan con la información y generan los cierres de partes. 4.Olimpo recibe los partes cerrados desde las PDAs y los envía a MANTEDIF. 5.MANTEDIF integra la información recogida de las PDAs con el sistema.

5 Aplicaciones MANTEDIF Gestión de clientes y centros. Gestión de equipos. Planificación de mantenimiento preventivo. Generación de partes correctivos. Captura de Avisos de Avería.... Olimpo Intercambio de datos con MANTEDIF. Gestión centralizada de PDAs. Auditoría y monitorización del sistema de comunicaciones. Despliegue de actualizaciones de software en las PDAs.... Dédalo Aplicación para PDA. Gestión intuitiva de partes para cada técnico. Comunicación con Olimpo desatendida y robusta. Actualizable automáticamente a través de internet....

6 ELEMENTOS NECESARIOS Para que la aplicación de envío y recogida de Partes de trabajo funcione correctamente, se debe disponer de un ordenador servidor equipado con conexión a Internet mediante una IP estática. En este ordenador deben estar instalados los siguientes programas: Servidor universal OLIMPO MANTEDIF Microsoft SQL Express Internet Information Services (IIS) En las PDAs se debe instalar la aplicación Dédalo, cuyas características generales describimos en las siguientes diapositivas. NOTA:Aunque los datos que se muestran en las pantallas de esta presentación pueden no corresponderse entre sí, todos ellos están sacados de pantallas reales de MANTEDIF y de DEDALO, sin ningún tipo de retoque posterior utilizando otros programas de diseño o edición. Simplemente se pretende mostrar la interfaz del usuario de la forma más clara posible para las personas que vean esta presentación.

7 DISPOSITIVO MÓVIL UTILIZADO Para garantizar al máximo la solidez y estabilidad de funcionamiento de la aplicación, se ha elegido la PDA IKON de Psion Tecnologix. Este dispositivo ha sido ampliamente probado por IGT Microelectronics en múltiples aplicaciones con éxito. Teclado alfanumérico para Facilitar al máximo la introducción de datos Gran pantalla para visualizar correctamente los datos de la aplicación Conexión GPRS o WIFI con el servidor OLIMPO Lector de códigos de barras integrado para facilitar el control de presencia y la búsqueda de Partes de trabajo

8 FUNCIONAMIENTO El proceso completo se realiza en 5 pasos: 1.- Una vez generados los Partes de trabajo en MANTEDIF de la forma habitual: los preventivos a partir de la planificación y los correctivos de forma manual o tomándolos del servicio de recogida de avisos por Internet, mediante el Asistente para enviar partes a PDAs de MANTEDIF se asignan los partes a los diferentes Técnicos, se generan los archivos xml necesarios y se envían a OLIMPO 2.- OLIMPO envía los archivos a las PDAs donde automáticamente son volcados a la base de datos de las mismas, recibiendo el Técnico un aviso visual y/o sonoro de la recepción. 3.- El Técnico confirma la recepción enviando un Acuse de recibo que, automáticamente, se envía a OLIMPO y este lo envía a MANTEDIF. En la base de datos queda registrado cada parte que se encuentra en una PDA con la indicación correspondiente. 4.- El Técnico ejecuta el trabajo y cumplimenta el Parte. OLIMPO se encarga de recoger los partes, tanto los que están terminados como los que están en proceso, es decir, se han cumplimentado en parte, pero todavía no ha sido terminado el trabajo, y los envía a MANTEDIF. 5.- MANTEDIF vuelca automáticamente los datos de ejecución de los partes a la base de datos, concluyendo el ciclo. NOTA.- Todos los procesos de envío y recepción son transparentes para el usuario y no requieren de ninguna intervención. Así pues, sólo el primer paso requiere de la intervención de personal.

9 PANTALLAS DE MANTEDIF Asistente para asignar Partes de trabajo y enviarlos a las PDAs. Pantalla inicial de selección de tipos de partes, fechas, etc…

10 PANTALLAS DE MANTEDIF Asistente para asignar Partes de trabajo y enviarlos a las PDAs. Pantalla de selección y asignación a Técnicos. Los Técnicos se muestran en función de los partes de trabajo que tengan en su poder, los primeros los que menos tienen. Se pueden seleccionar múltiples Partes para asignar a un Técnico y repetir el proceso con otra colección de Partes para otro Técnico y así sucesivamente…

11 PANTALLAS DE MANTEDIF Asistente para asignar Partes de trabajo y enviarlos a las PDAs. Pantalla final de envío de Partes a las PDAs. Al pinchar el botón Enviar XML se generan los archivos necesarios y se envía a OLIMPO para que este los envíe a las PDAs.

12 PANTALLAS DE MANTEDIF Ejemplo de un Parte de trabajo indicando que se encuentra en poder de un Técnico en la PDA. Este Parte no se puede cerrar desde MANTEDIF, salvo que se envíe una orden de eliminación del mismo a la PDA en la que se encuentra.

13 PANTALLAS DE LA PDA Cuando la PDA se enciende se solicita un número de usuario y una contraseña. Al introducir un par de datos válido se accede automáticamente a la aplicación DEDALO. Esto evita que la PDA pueda ser utilizada para otros fines que no sean estrictamente la aplicación (navegar por Internet, etc…) La pantalla de la derecha muestra la opción de leer un código de barras, generado en MANTEDIF. Esto hace que se muestren exclusivamente los Partes de un Centro de trabajo o de un Equipo determinado, facilitando la búsqueda y contribuyendo a un control de presencia en el sitio.

14 PANTALLAS DE LA PDA Bien al leer un código de barras, o al entrar a la aplicación, si no se usan códigos de barras, se muestra una lista de los Partes disponibles para el Técnico que se ha registrado en la PDA. Al seleccionar uno de ellos y pinchar en Abrir, se muestran los datos del Parte y varios botones con distintas opciones, como se ve en la pantalla de la derecha.

15 PANTALLAS DE LA PDA En un Parte de preventivo con operaciones, aparece una lista de las mismas. Al seleccionar una de ellas y pinchar en el botón Realizar aparece la pantalla de la derecha para cumplimentar los datos de ejecución.

16 PANTALLAS DE LA PDA Conscientes de la dificultad que entraña el escribir en un teclado tan reducido como el de la PDA, procuramos proporcionar las máximas facilidades posibles para insertar textos predefinidos (se exportan desde MANTEDIF). Estos textos se pueden incorporar a los campos de Trabajo realizado y/u Observaciones. La búsqueda se realiza tecleando un a palabra o parte de ella. La pantalla de la derecha sirve para introducir los textos de trabajo realizado y observaciones. Esta pantalla se utilizará habitualmente en Partes de tipo Aviso o Correctivo ya que para los de Preventivo se usan las Operaciones. No obstante, este campo de observaciones puede servir en este último caso como observaciones generales, independientes de una operación en concreto.

17 PANTALLAS DE LA PDA Además de los datos de ejecución, se pueden introducir materiales empleados en el trabajo, mostrándose una lista de artículos que se han exportado desde MANTEDIF para poder seleccionarlos, o bien, añadiendo artículos nuevos que no figuran en dicha lista. Por ejemplo, cuando el Técnico compra directamente algo y lo refleja en el Parte.

18 PANTALLAS DE LA PDA En muchas ocasiones sucede que al Técnico que lleva la PDA le acompañan en su trabajo otros Técnicos que intervienen en el Parte de trabajo. Para esto hemos previsto la posibilidad de añadir la Mano de obra y los desplazamientos de Técnicos adicionales que puedan intervenir en un Parte de trabajo.

19 PANTALLAS DE LA PDA La Mano de obra del Técnico al cargo de la PDA queda reflejada de forma automática durante el proceso de cumplimentación del Parte, pero desde la pantalla anterior también podemos añadir tiempo de desplazamiento y kilómetros recorridos por este Técnico. La pantalla de la derecha permite cerrar el Parte de trabajo, recogiendo incluso la firma de conformidad del Cliente, en casos de correctivo principalmente.

20 PANTALLAS DE MANTEDIF El proceso automático de recogida de datos procedentes de las PDAs se realiza por medio de un programa auxiliar de MANTEDIF que, periódicamente busca si hay nueva información disponible enviada por OLIMPO. La información recogida es de Acuses de recibo y de Partes terminados o en proceso con alguna intervención realizada. La periodicidad de búsqueda es configurable y se pueden establecer ciertos periodos de exclusión.

21 PANTALLAS DE MANTEDIF Para finalizar, mostramos una serie de pantallas que nos muestran un Parte de trabajo de preventivo que ha sido gestionado en una PDA volcándose la información de forma automática.

22 PANTALLAS DE MANTEDIF Aquí se ve la Mano de obra otros Técnicos que han intervenido junto con el Técnico portador de la PDA, o bien horas del Técnico portador de la PDA en fechas distintas a la de terminación del Parte. También se muestran los Materiales empleados.

23 PANTALLAS DE MANTEDIF Aquí se ve la pantalla de las operaciones realizas, con las anotaciones de medidas y/o las observaciones que el Técnico ha incluido en el Parte de trabajo.

24 PANTALLAS DE MANTEDIF En esta pantalla se puede ver la firma gráfica recogida en una PDA. Esta firma se puede imprimir en el Parte de trabajo, en caso de querer enviar una copia del Parte realizado con los datos al Cliente.

25 MÁS INFORMACIÓN Le agradecemos su atención y la paciencia que ha tenido. Si desea más información sobre la aplicación DEDALO o solicitar un presupuesto, puede ponerse en contacto con: IGT MICROELECTRONICS, S.A. C/ Alonso Cano, MADRID Teléfono: Fax: o en la web Si desea más información sobre la aplicación MANTEDIF o solicitar un presupuesto, puede ponerse en contacto con: PRODEMAN, S.L. C/ Santa Engracia, MADRID Teléfono: Fax: o en la web


Descargar ppt "Aplicación para el tratamiento de partes de trabajo emitidos desde MANTEDIF en PDAs Presentación de Microelectronics, S.A.Programación de mantenimiento,"

Presentaciones similares


Anuncios Google