La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En Febrero del 2005 en la localidad de San Bruno- California fue fundada la empresa YouTube inc. Por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim quienes se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En Febrero del 2005 en la localidad de San Bruno- California fue fundada la empresa YouTube inc. Por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim quienes se."— Transcripción de la presentación:

1

2 En Febrero del 2005 en la localidad de San Bruno- California fue fundada la empresa YouTube inc. Por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim quienes se conocieron cuando trabajaban en PayPal (una compañía de pagos online perteneciente al grupo eBay) Chen y Karim como ingenieros, Chad como diseñador. De acuerdo con el testimonio de Hurley y Chen la idea fue de crear a YouTube surgió debido a las dificultades de compartir videos tomados durante una fiesta en San Francisco. Aunque Chen ha reconocido que esta idea pudo haberse promovido por la necesidad de presentar una historia simple al mercado mientras que Karim ha declarado que la fiesta nunca ocurrio, y que fue suya la idea de compartir videos en internet aunque sus compañeros han declarado que la fiesta si ocurrió, y que la idea de Karim era la de crear una página de citas, donde las personas se clasificaran en base a sus videos, Karim reconoce haber sido influenciado por un sitio de citas llamado HotorNot.com (¿Sexy o no?) donde los usuarios podían cargar fotos suyas que luego eran clasificados por otros usuarios. El día 15 de Febrero del año 2005 fue activado por primera vez pero solo hasta el 23 de abril fue la carga del primer video llamado “Me at the zoo” ( yo en el zoológico). En esa primavera la página de YouTube entro en linea. Sin embargo los creadores advirtieron que los usuarios cargaban toda clase de videos atrás la idea original. El tráfico se disparo cuando la gente empezó a colocar enlaces de YouTube en sus paginas de MySpace. Debido al rápido crecimiento de este, fueron atraídos los empresarios de Time Warner y Sequoia Capital, que invirtieron en el.

3 Las grandes compañías empezaron a sentirse atraídos por YouTube luego de que la empresa Nike presentara un spot protagonizado por Ronaldinho ( Ronaldo de Assis de Moreira). Solo en el 2005 Sequoia tuvo que invertir cerca de 8.5 millones de dólares de dólares estadounidenses en el sitio web. Un mes después, en Diciembre del 2005 las páginas proporcionadas por YouTube eran visitadas unas 50 millones por día. Sin embargo, luego de que el video musical “Lazy Sunday” fuera transmitido en la página de YouTube, las visitas se dispararon de nuevo hasta alcanzar las 250 millones de visualizaciones diarias. En Mayo de 2006 según la pagina web Alexa.com YouTube alcanzo las 2 millones visualizaciones por día, y a mediados de Agosto del mismo año YouTube llego a la maraca de 7 millones de visualizaciones, convirtiéndose en el decimo sitio mas visitado en Estados Unidos. En ese momento el New York Post estimo a la empresa entre 600 y 1000 millones de dólares estadounidenses. En Octubre de 2006 las oficinas de YouTube permanecientes en el condado de San Mateo contaban con unos 60 empleados y estaban ubicados en el segundo piso de un edificio cuando un ejecutivo ordeno “music group” anuncia q YouTube les debió 2desenas de millones de dólares” por la violación a los derechos del autor.

4 Una de las controversias fue generadas por Mark Cuban co-fundador de Broadcast.com, un servicio de radio por internet quien había afirmado solo un mes atrás que “ solo un tonto compraría YouTube debido a los problemas legales que este enfrentaría en el futuro” aunque los propietarios del sitio ya se habían puesto de acuerdo con Warner Music para tratar de mejorar el servicio de tal manera que se pudiera detectar más rápidamente cuando un video de su propiedad fuera cargado a este sitio. En ese mismo mes de Octubre Google Compro YouTube por un valor de 1650 millones de dólares en acciones. En el momento de compra eran visualizados 100milones de videos de YouTube y otros 65 mil eran añadidos diariamente; además de esto unos 72 millones de personas la visitaban por mes. En los días anteriores a la compra YouTube había firmado 2 acuerdos con universal Music Group y la CBS, y Google había firmado acuerdos Sony BMG, y con Warner Music para la distribución de videos musicales En Junio de 2008 el 38% de los videos visualizados en Internet era provenientes de YouTube y el competidor mas cercano era frecuentado solo el 4% de la veces Solo en ese mes un anuncio en esta página costaba alrededor de 175 mil dólares diariamente y el cliente debía comprometerse a gastar 50 mil dólares adicionales en anuncios de Google y otras páginas de YouTube. Pero debido a que la mayoría de los videos de YouTube no atraían a los anunciantes los precios de estos colapsaron

5 Debido a esto la empresa empezó a presionar a los estudios de cine y televisión para que estos produjeran contenidos audiovisuales de mayor calidad, hasta llegaron a ofrecerles un canal en donde pusieran por publicidad, anuncios de estrenos de sus películas y de cortos de televisión, también pusieron anuncios antes de los videos pero descubrieron que el 70% de los usuarios que los veían abandonaban el sitio antes e que estos terminaran. YouTube ha tenido una muy variada relación con las empresas productoras de televisión y cine. Viacom sigue con sus demandas contra la empresa YouTube.inc por mil millones de dólares que inicio en Marzo de 2007 por supuesta violación a los derechos de autor. Tiempo después en Marzo de 2009 la empresa Disney firmo un contrato que autorizaba a Disney la transmisión de videos cortos de la ABC y de ESPN gracias a este contrato Disney podrá presentar anuncios en la páginas de YouTube. En abril de 2009 Google anuncio que YouTube había firmado algunas alianzas con estudios de Hollywood para poder mostrar programas de tv y películas completas. Hoy en día Google no ha podido convertir el trafico de YouTube en ganancias, la empresa lo reconoce pero se niega a proporcionar las cifras. Pero según un articulo presentado en la revista Forbes, YouTube solo en el año 2009 genero 240 millones de dólares quedando muy bajo de los 710 millones de dólares en costos operativos del sitio. Según un analista de Credit Suisse, YouTube presentaron en perdidas 470 millones de dólares estadounidenses solo en este año(2009), sin embargo otras empresas han estimado la perdida en 174,2 millones de dólares.

6 YouTube funciona utilizando un reproductor en línea basado en Adobe Flash Player y es muy popular debido a su capacidad para proporcionar su contenido gracias a que este puede alojar video personales, de manera sencilla. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión, videos musicales, así como contenidos Amateur como video blogs (a pesar de las reglas de YouTube contra subir videos con copyright, este material existe en abundancia). Los enlaces a video de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios web personales usando APLSO o incrustando cierto código HTML. Chad Hurley y Steve Chen actualmente ocupan los cargos de directo ejecutivo y director de tecnología respectivamente.

7

8 Chad Hurley: Es el cofundador y uno de los gerentes del sitio web YouTube. Según un articulo de Wall Street Journal del 10 de Octubre de 2006, el trabajo y en la división de PayPal de eBay antes del comienzo del comienzo de YouTube. En Octubre de 2006 él y su compañero Steve Chen, vendieron YouTube por 1650 millones de dólares a Google. Chad Hurley creció cerca de Birdsboro, tiene una hermana mayor(Heather) y un hermano menor(Brent). El se graduó en el Twin Valley High Shool Elverson, en 1995. Actualmente está casado con Kathy Clark y tienen dos hijos. Steve Chen: Nació en Agosto de 1978 en Taiwán, es el cofundador y director técnico de YouTube, sitio web donde se comparten videos. Chen creció en Taiwán hasta la edad de 15 años, cuando su familia emigro hacia los Estados Unidos. Se graduó en el John Hersey High School, asistió a Illinois Math and sience Academy y la universidad del mismo estado en Urbana-Champaign. Trabajó como empleado en PayPal, donde conoció a Chad Hurley y Jawed Karine. Los trews fundaron a YouTube en 2005. El 16 de octubre del 2006 Steve Chen y Chad Hurley vendieron a YouTube a Google por 1650 millones de dólares. Chen trabajo desde muy joven también para Facebook hasta que dejo la compañía para el lanzamiento de YouTube. En Julio de 2006 Chen fue nombrado por Business 2.0 como una de los “ the 50 people who matter now” en negocios. En agosto de 2006 comento a la Reuters News Agency que creía que en 18 meses YouTube contendría todos los videos musicales jamás creados (“have every music video ever created”)

9 Jawed Karim: Cofundador de el popular sitio de videos de YouTube. Karim nació en Merseburg Alemania del Este, en 1979se traslado a la Alemania de occidente en 1982. Su padre Naimul Karim es un investigador de Bangladesh en 3M. Su madre, Christie Karim, es una profesora adjunto de investigación de bioquímica en la universidad de Minnesota. karim creció en Alemania, pero su familia emigro a Estados Unidos en 1992. Se graduó en el instituto central de Saint Paul, Minnesota. Continuo sus estudios en la universidad de Illinois en Urbana-Champaign para finalmente abandonar el campus antes de su graduación para hacerse empleado de PayPal. Trabajando en PayPal conoció a Chad Hurley y a Steve Chen. Los tres mas tarde fundaron el sitio Web YouTube. Después de la co-fundación de la empresa, Karim optó por la participación a jornada completa y actuó como un consejero a YouTube.

10 www.bajaryoutube.com/historia_de_you_tube www.wikipedia.com/la_historia_de_youtube


Descargar ppt "En Febrero del 2005 en la localidad de San Bruno- California fue fundada la empresa YouTube inc. Por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim quienes se."

Presentaciones similares


Anuncios Google