La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ventajas y desventajas del uso de Redes Sociales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ventajas y desventajas del uso de Redes Sociales"— Transcripción de la presentación:

1 Ventajas y desventajas del uso de Redes Sociales
Un interesante estudio presenta diferentes beneficios psico-sociales que proporciona la vinculación a las redes sociales: Rompe el aislamiento de muchas personas, posibilita la combinación entre pluralidad y comunidad, al anonimato le da popularidad, a la discriminación, integración y a la diferencia; espacios de igualdad.

2 VENTAJAS Permite el establecimiento de lazos y relaciones con personas que comparten los mismos intereses, preocupaciones y necesidades, así como la actualización permanente de los contactos a diferencia de un servicio de correo electrónico

3 Con respecto al sector académico y laboral, no se han quedado atrás, diversas experiencias innovadoras se reflejan en estas redes. Los empresarios que hacen uso de las redes han demostrado un nivel de eficiencia y un acertado trabajo en equipo, consolidando proyectos de gestión del conocimiento.

4 Movimientos masivos de solidaridad, se han visto en funcionamiento, tal es el caso de la marcha promovida por un joven colombiano (usuario de una red) en contra de la violencia de dicho país. Por último entre muchos ejemplos campañas publicitarias novedosas se proponen diariamente, con una respuesta interesante de los usuarios a muy bajo costo.

5 DESVENTAJAS La invasión de la privacidad es un gran problema que se presenta en las redes sociales, compañías especialistas en seguridad afirman que para los hackers es muy sencillo obtener información confidencial de sus usuarios. Para algunos países ser usuario de estas redes se convierte en una amenaza para la seguridad nacional. Esto ha hecho que para el personal relacionado con la seguridad de un país sea una prohibición. Pertenecer a una red social no es sinónimo de productividad. Deambular en dicho dominio se ha convertido en una adicción. Gran cantidad de casos de pornografía infantil y pedofilia se han manifestado en las diferentes redes sociales.

6 IMPORTANCIA DE LAS WIKIS.
Para qué pueden servir las wikis dentro de una empresa? Seguro que os preguntareis ¿y pare qué quieren las empresas usar wikis? : Pues bien, aunque parezca mentira, las wikis son útiles dentro de una empresa… y mucho. Y es que una wiki puede beneficiar a una empresa tanto si se utiliza a nivel interno como externo

7 Wiki Interna Hasta la fecha, las empresas han trabajado a nivel interno mediante sistemas de base de datos. Las wikis, no tienen muchas de las limitaciones que tienen las bases de datos (acceso a nivel interno de la empresa…) y además, su software es mucho más intuitivo y fácil (sobre todo para aquellos que no se lleven muy bien con las nuevas tecnologías… ).

8 La wiki interna puede ser una útil herramienta de colaboración por parte de empleados del mismo departamento, por parte de distintos departamentos y por parte de departamentos de distintos países, todos ellos de la misma empresa. Además de la colaboración horizontal, permitirá también la vertical, de modo que empleados de líneas jerárquicas inferiores de la empresa aporten su conocimiento a aquellos de líneas superiores. Esta interacción entre unos y otros es más difícil que se produzca sin una wiki, pues fácilmente los departamentos terminan por ser compartimentos estancos y el flujo de información de unos a otros es escaso debido a la burocracia.

9 Información sobre el producto:   La wiki podría tener información sobre el producto de la empresa siempre actualizada. Por tanto, será una excelente herramienta para el conocimiento del producto de los empleados, sin tener que depender del constante envío  de s informando sobre novedades, con el desorden que estas listas de correo generan.

10 Ejecución de Proyectos:   También puede servir para la ejecución de proyectos en los que intervienen profesionales de distintos departamentos e incluso de distintos países evitando así el caótico y desorganizado proceso del envío de s colectivos. Brainstorming:   Con el uso de las wikis, algunas empresas están comprobando como muchas de sus ideas nacen de los niveles jerárquicamente más bajos de la empresa, dando así voz a empleados que de no tener esa wiki pasarían desapercibidos o quedarían atrapados por la burocracia a la hora de hacer llegar sus propuestas a la dirección de la empresa.

11 Nuevos empleados:   Para explicar el funcionamiento interno y externo de la empresa a nuevos empleados, que podrían consultar en la wiki todo lo que necesiten saber. Nuevos productos:   Para comprobar la acogida que tendrá un nuevo producto o servicio en el Mercado, creando una wiki especial para que los empleados sean los primeros en probarlo y en opinar sobre el mismo. Organización de reuniones:   Para conocer las agendas de los demás empleados y poder concertar una reunión que venga bien a todos sin necesidad del envío de múltiples s. Atención al cliente:   Los profesionales de este departamento podrían ir creando una entrada para cada tipo de problema que se les vaya presentando y mostrar la solución dada, pudiendo adjuntar un archivo si conviene a dicha entrada. Tendencias del sector:   para conocer las últimas tendencias del sector o producto, nuevas versiones lanzadas al Mercado por los competidores, noticias, reportajes, estudios de mercado

12 QUE ES UNA WIKI? YouTube (pronunciación AFI:'yu:.tu:b) es un sitio electrónico en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005.[4] En noviembre de 2006 Google Inc. lo adquirió por millones de dólares, y ahora opera como una de sus filiales. YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs (a pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia). Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML.


Descargar ppt "Ventajas y desventajas del uso de Redes Sociales"

Presentaciones similares


Anuncios Google