La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Riachuelo Gonzalo Alperin, Martin Wainstein y Theo Mathov.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Riachuelo Gonzalo Alperin, Martin Wainstein y Theo Mathov."— Transcripción de la presentación:

1 Riachuelo Gonzalo Alperin, Martin Wainstein y Theo Mathov

2 ¿Qué es el Riachuelo? El río Matanza-Riachuelo, llamado Riachuelo es un curso de agua de aproximadamente 80 km que nace en la provincia de Buenos Aires. Esta desembocadura origina el nombre del barrio porteño de La Boca. La Cuenca Matanza- Riachuelo se encuentra localizada al Noreste de la Provincia de Buenos Aires

3 Ubicación Riachuelo El Riachuelo pasa por diferentes lugares, como: Buenos Aires y los Municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, General Las Heras, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo y San Vicente. El rio presenta tres zonas definidas: llanura alta, llanura intermedia y llanura baja.

4 Alrededor del rio viven alrededor de 5.000.000 personas.

5

6 Enfermedades Leptospirosis Hepatitis A y E Intoxicaciones Triquinosis Miosis

7 Hepatitis E Es una hepatitis viral. Esta enfermedad es mas común en personas entre 15 y 40 años. Es una enfermedad que afecta el hígado, se transmite por contacto con aguas contaminadas.

8 Miosis Es una enfermedad causada por la parasitación de tejidos y órganos por larvas de moscas de los basurales de la ribera, que depositan sus larvas en lesiones en la piel. La miosis se puede producir en múltiples partes del cuerpo como en el aparato digestivo, en el interior del parpado y en heridas.

9 Leptospirosis Es una infección por contacto directo con la orina o los tejidos del animal infectado o por medio del agua o el suelo contaminado. Tiene una mortalidad muy elevada cuando no es tratada.

10 Triquinosis El contagio se produce por la ingestión de carne cruda o poco cocinada, infectada con larvas. Lo transmiten ratas y cerdos entre otros animales. Estos parásitos tienden a invadir los tejidos musculares, incluyendo el corazón y diafragma (músculo de la respiración bajo los pulmones), y también pueden afectar los pulmones y el cerebro.


Descargar ppt "Riachuelo Gonzalo Alperin, Martin Wainstein y Theo Mathov."

Presentaciones similares


Anuncios Google