La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) AGOSTO 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) AGOSTO 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) AGOSTO 2011

2 Propósito de la enseñanza del inglés en la Educación Básica

3 “ que los alumnos obtengan los conocimientos necesarios para participar en prácticas sociales del lenguaje, orales y escritas, con hablantes nativos y no nativos del inglés mediante competencias específicas.”

4 Enfoque didáctico Objeto de estudio: Prácticas sociales de lenguaje 2006 Español-Inglés Secundaria 2009 Español- Inglés-Inglés Preescolar, primaria y secundaria 2009 Lenguas indígenas Primaria

5 ¿Qué son las prácticas sociales de lenguaje? Pautas o modos de interacción que enmarcan La interpretación y producción de: Pautas o modos de interacción que enmarcan Textos Orales Textos Escritos

6 Los componentes que organizan los contenidos curriculares de la asignatura en el PNIEB son: Ciclo 1 3º Preescolar 1º Primaria 2º Primaria Ciclo 2 3º Primaria 4º Primaria Ciclo 3 5º Primaria 6º Primaria Ciclo 4 1º Secundaria 2º Secundaria 3º Secundaria Ciclos

7 PSL: Competencia específica Contenidos del hacer con el lenguaje Contenidos del saber sobre el lenguaje Contenidos del ser con el lenguaje

8 Hacer Saber Ser Hacer Saber Ser Hacer Saber Ser Ambientes sociales de aprendizaje Familiar y comunitario Académico y de formación Literario y lúdico

9 Hacer con el lenguaje ( reconocer y buscar información, dar y recibir indicaciones, establecer contactos sociales, etc. ). Saber con el lenguaje (uso de los tiempos verbales y de las propiedades de los tipos de discurso/texto, de la organización gráfica, etc.). Ser con el lenguaje (valores culturales y actitudes con y ante los hablantes de una lengua distinta a la materna, etc.).

10 Competencias específicas Ambiente familiar y comunitario Ambiente académico y de formación Ambiente literario y lúdico Prácticas sociales del lenguaje

11 Competencias específicas Ambientes sociales de aprendizaje Hacer con el lenguaje Saber con el lenguaje Ser con el lenguaje

12 Características del PNIEB

13 Ciclo 1 300 hrs. 3º Ciclo 2 200 hrs. 3º y 4º Ciclo 3 200 hrs. 5º y 6º Ciclo 4 360 hrs. 1º, 2º y 3º 1º 2º PreescolarPrimariaSecundaria

14 -+ 171819 141516 111213 8910 567 234 1+ 1 1- 1º- 3º secundaria 5 y 6º primaria 3º y 4º primaria 2º primaria 1º primaria 3º preescolar Total PNIEB: 1060 hrs. Ciclo 4-360 hrs. Ciclo 3-200 hrs. Ciclo 2-200 hrs. Ciclo 1-300 hrs. 1251-1300 hrs. 851-900 hrs. 651-700 hrs. 451-500 hrs. 321-350 hrs. 161-200 hrs. C2 C1 B2 B1 A2 A1 Estándares MCER Estándares CENNI

15 DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO EN EL PNIEB La cantidad de sesiones semanales y su duración varía según la ubicación de los grados escolares dentro los ciclos que conforman el programa: Ciclos 1 a 3 3 sesiones de 50’ Ciclo 4 3 sesiones de 40 a 45’

16 Organización de los contenidos

17 CicloGradoBloque Ambiente social de aprendizaje Aprendizajes esperados PSL/Competencia específica Producto Ambiente social de aprendizaje Aprendizajes esperados PSL/competencia específica Producto Dosificación de contenidos

18

19


Descargar ppt "Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) AGOSTO 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google