La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OPERACIÓN PINTURA 2014 JEFATURA DE POLICIA LOCAL AVILA A 12/05/2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OPERACIÓN PINTURA 2014 JEFATURA DE POLICIA LOCAL AVILA A 12/05/2014."— Transcripción de la presentación:

1 OPERACIÓN PINTURA 2014 JEFATURA DE POLICIA LOCAL AVILA A 12/05/2014

2 EXTENSION DE LA OPERACIÓN RESUMEN PROYECTO DE SEÑALIZACION HORIZONTAL CIUDAD DE ÁVILA 2014.- M 2 DE MARCA VIAL EN PASOS DE PEATONES Y CEBREADOS DE ISLETAS REALIZADO EN PINTURA PLASTICA DE DOS COMPONENTES.........................................6.000,00 M 2 DE MARCA VIAL EN SIMBOLOGÍA, REALIZADO EN PINTURA PLASTICA DE DOS COMPONENTES..............................................................................................690,11 ML DE PREMARCAJE DE MARCA A CINTA CORRIDA....................................2.700,00 ML DE MARCA VIAL REFLEXIVA DE 10 cm. DE ANCHO EN PINTURA DE DOS COMPONENTES............................................................................................6.505,00

3 OBJETIVOS El objetivo primordial de la señalización vial horizontal es aumentar la seguridad, eficacia y comodidad de la circulación, por lo que es necesario tener en cuenta cualquier actuación vial como parte integrante de la seguridad vial. La señalización horizontal viene definida por marcas viales. Las marcas viales son líneas o figuras aplicadas sobre el pavimento que tienen por misión satisfacer una o varias de las siguientes funciones: Delimitar carriles de circulación. Separar sentidos de circulación. Indicar el borde de la calzada. Delimitar zonas excluidas a la circulación regular de vehículos. Reglamentar la circulación, especialmente el adelantamiento, la parada y el estacionamiento. Completar o precisar el significado de señales verticales y semáforos. Repetir o recordar una señal vertical. Permitir los movimientos indicados y anunciar, guiar y orientar a los usuarios.

4 PASOS PARA PEATONES Y SIMBOLOGIA De las anteriores marcas viales se pasa a describir el significado de las siguientes: Marca para Paso de Peatones: una serie de líneas de gran anchura, dispuestas sobre el pavimento de la calzada en bandas paralelas al eje de ésta y que forman un conjunto transversal a la calzada, e indican un paso para peatones, donde los vehículos o animales deben dejarles paso. No podrán utilizarse líneas de otros colores que alternen con las blancas. Marca para Ceda el Paso: un triángulo, marcado sobre la calzada con el vértice opuesto al lado menor y dirigido hacia el vehículo que se acerca, indica a su conductor la obligación que tiene en la próxima intersección de ceder el paso a otros vehículos. Marca para Stop: el símbolo “STOP” marcado sobre la calzada, indica al conductor la obligación de detener su vehículo ante una próxima línea de detención o, si ésta no existiera, inmediatamente antes de la calzada a la que se aproxima, y ceder el paso a los vehículos que circulen por ella.

5 MARCAS VIALES Y SIMBOLOGIA Grupos de marcas viales: se clasifican en los siete grupos siguientes: – Longitudinales discontinuas. – Longitudinales continuas. – Longitudinales continuas asociadas a discontinuas. – Transversales. – Flechas. – Inscripciones. – Otras marcas.

6 CARACTERISTICAS TECNICAS Sprayplastic – Es un termoplástico de aplicación en caliente, formulado a a base de pigmentos, cargas y extendedores de gran blancura y estabilidad, ligados entre si por una resina de hidrocarburos termofusibles estabilizada internamente y plastificada de forma externa. – La proporción aproximada de componentes es de un 20 % de ligante, un 20% de pigmento más extendedores, un 40% de agregado y un 20% de microesferas de vidrio. Plástico de dos componentes – El plástico de dos componentes de aplicación en frío es un material de larga duración para señalización horizontal. Está especialmente indicado en la señalización de vías de alta capacidad donde las marcas viales están sometidas a una intensa acción del tráfico. – Se fabrica en dos variedades, y está formulado en base a una mezcla de resinas y monómeros acrílicos puros reticulables con un peróxido orgánico.

7 METODO DE APLICACION Pintura de dos componentes aplicación automática (pulverizado) – Está concebida para su aplicación automática por pulverización a presión o con sistema airless. – La relación de mezcla componente A / componente B es 98:2 en volumen, y debe ser asegurada por la máquina de aplicación. – El material se aplicará con temperatura ambiente de entre 10 y 35º C y una humedad relativa inferior a 85%. – La dosificación oscilará entre 700 y 1.500 g/m 2 dependiendo del espesor de la película seca deseada.

8 MARCA VIAL REFLEXIVA DE 10 CM DE ANCHO EN PINTURA DE DOS COMPONENTES Se actuará en 18 vías de la ciudad teniendo en cuenta: La intensidad circulatoria. El mayor numero de accidentes de tráfico. Vías de doble carril. Glorietas mas conflictivas. Etc.

9 PASOS PARA PEATONES 250 PASOS DE PEATONES REPARTIDOS POR TODA LA CIUDAD – En función a la intensidad del trafico peatonal – Aquellos que suponen un mayor riesgo en la seguridad de los peatones. – Los que sufren mayor deterioro. – Entornos de los centros escolares LEMA “PARA, MIRA Y CRUZA”

10 COSTE DE LA OPERACIÓN PRECIO 41.281.42 I.V.A. 8.669,10 TOTAL49.950,52


Descargar ppt "OPERACIÓN PINTURA 2014 JEFATURA DE POLICIA LOCAL AVILA A 12/05/2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google