La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guía pedagógica: Igualdad de género en las decisiones vocacionales POWERPOINT LAS PROFESIONES Y OFICIOS QUE PODEMOS REALIZAR Material de apoyo para 7°

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guía pedagógica: Igualdad de género en las decisiones vocacionales POWERPOINT LAS PROFESIONES Y OFICIOS QUE PODEMOS REALIZAR Material de apoyo para 7°"— Transcripción de la presentación:

1 Guía pedagógica: Igualdad de género en las decisiones vocacionales POWERPOINT LAS PROFESIONES Y OFICIOS QUE PODEMOS REALIZAR Material de apoyo para 7° básico a 3° medio

2 Guía pedagógica: Igualdad de género en las decisiones vocacionales ¿QUIÉN ES? “Siempre me gustó buscar tesoros. Encontrar lo extraordinario dentro de lo ordinario. Tenía facilidad para las matemáticas y todos los ramos científicos eran mi fuerte. Entonces, entré a estudiar una carrera científica y en una práctica de verano fui al observatorio Tololo. Allí, una noche, observé la vía láctea sobre mi cabeza y vi todo lo que no sabía del universo, entonces me dije, esto es lo que quiero para mi vida. Siempre sigo buscando tesoros, pero ahora los busco en el universo”. LÁMINA Nº1

3 Guía pedagógica: Igualdad de género en las decisiones vocacionales PREDICCIONES ¿Qué profesión tiene la persona descrita? ¿En qué trabaja? ¿Qué sexo tiene? ¿Cuánto dinero gana por su trabajo? ¿Cómo es físicamente? LÁMINA Nº2 ¿Quién será?

4 Guía pedagógica: Igualdad de género en las decisiones vocacionales ARGUMENTO MI PREDICCIÓN ¿Por qué la persona descrita es un hombre? ¿Por qué la persona descrita es una mujer? ¿En qué te basas para decir que es un hombre o una mujer? LÁMINA Nº3 ¿QUIÉN ES?¿POR QUÉ? TOTAL (Nº de respuestas) HOMBRE MUJER

5 Guía pedagógica: Igualdad de género en las decisiones vocacionales DIÁLOGO ¿Por qué creyeron que María Teresa Ruíz era un hombre? LÁMINA Nº4

6 Guía pedagógica: Igualdad de género en las decisiones vocacionales ARGUMENTAR Y REFLEXIONAR “Patricia quiere estudiar Ingeniería en Minas, pero sus padres le han dicho que mejor estudie Enfermería, porque los ingenieros en minas están expuestos a muchos peligros y que estas carreras no las estudian mujeres, debido a que se debe trabajar muchos días fuera de la casa”. ¿Qué le dirías a Patricia, que estudie Enfermería o Ingeniería en Minas? Argumenta tu posición. LÁMINA Nº5 “La decisión vocacional de Patricia” EnfermeríaIngeniería en minas

7 Guía pedagógica: Igualdad de género en las decisiones vocacionales EVALUACIÓN CRÍTICA De quienes pensaron que M. Teresa Ruíz era hombre, ¿cuántos/as argumentan a favor de que Patricia estudie Ingeniería en Minas? LÁMINA Nº6 ¿QUÉ RECOMIENDAS ESTUDIAR A PATRICIA? ¿POR QUÉ?TOTAL INGENIERÍA EN MINAS ENFERMERÍA

8 Guía pedagógica: Igualdad de género en las decisiones vocacionales CREAMOS UN AFICHE Formar grupos de 4 integrantes. Elaborar un afiche que promueva que las niñas estudien carreras del área científica y matemática. Los afiches deben contener argumentos que persuadan que las mujeres seleccionen estas carreras. Exponer los afiches 2 semanas en la escuela. LÁMINA Nº7

9 Guía pedagógica: Igualdad de género en las decisiones vocacionales ¡MUCHAS GRACIAS!


Descargar ppt "Guía pedagógica: Igualdad de género en las decisiones vocacionales POWERPOINT LAS PROFESIONES Y OFICIOS QUE PODEMOS REALIZAR Material de apoyo para 7°"

Presentaciones similares


Anuncios Google