La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUENTES DE ENERGÍA (RECOPILACIÓN) Es un combustible fósil. Es la fuente de energía más utilizada en la actualidad. Es una mezcla homogénea de compuestos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUENTES DE ENERGÍA (RECOPILACIÓN) Es un combustible fósil. Es la fuente de energía más utilizada en la actualidad. Es una mezcla homogénea de compuestos."— Transcripción de la presentación:

1

2 FUENTES DE ENERGÍA (RECOPILACIÓN)

3

4 Es un combustible fósil. Es la fuente de energía más utilizada en la actualidad. Es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua.

5 Se forma a lo largo de millones de años por la acumulación de microorganismos de plancton bajo capas de arcilla y roca caliza.

6 Se extrae en forma de crudo y posteriormente se refina. Se utiliza para hacer: Plásticos combustibles

7 Desastres medioambientales. Fuente de energía agotable. Solo se encuentra en determinados países.

8 El petróleo se extrae mediante la perforación de un pozo sobre el yacimiento.

9 ALEJANDRO PEREZ FALCON PABLO ARENCIBIA MONTESDEOCA & KEVIN PONCE CASTRO

10 El Carbón

11 El carbón esta formado de restos de vegetales que quedaron enterrados en zonas poco profundas, como en pantanos o lagos Estos se han ido transformando en carbón bajo ciertas condiciones de presión y temperatura a lo largo de millones de años

12 Minas de pozo: cuando los depósitos de carbón están muy profundos Mina de galería: se utiliza cuando está en la ladera de una montaña Cantera: cuando el carbón esta cerca de la superficie

13 Turba: es el conjunto de las plantas al descomponerse Lignito: se forma al comprimirse la turba Hulla: está a mas profundidad que el Lignito y se forma por comprimirse el Lignito Antracita: es el carbón de mas poder calorífico

14 Como combustible en las centrales térmicas Uso doméstico: calefacción, cocina… Como materia prima para obtener otros productos, como: plástico, productos farmacéuticos… Industria del acero.

15 Es una de las energías no renovables más utilizadas. Se emplea tal y como se obtiene de la naturaleza.

16 El gas natural es enviado por gasoductos hasta su lugar de consumo o almacenamiento. Las reservas de gas natural son abundantes y se supone que existen todavía sin descubrir.

17 Esta energía puede sustituir al carbón y al petróleo en casi todas sus aplicaciones. Se utiliza en : La cocina y calefacción. Como combustible para determinados vehículos y transporte público. En las centrales térmicas para producir energía eléctrica.

18 Es la mezcla de gases, entre ellos el metano. Su poder calorífico es alto y su combustión es limpia por lo que cada vez es más utilizado. Pero es muy inflamable.

19 INCONVENIENTES Para almacenarlo en espacios adecuados hay que gastar una energía extra para licuarlo o comprimirlo.

20 Miembros del grupo:

21 ENERGÍA NUCLEAR

22 LA ENERGÍA NUCLEAR La energía nuclear se obtiene a partir del núcleo de los átomos, esta se manifiesta en reacciones nucleares en las que se liberan grandes cantidades de energía.

23 FORMAS DE MANIFESTARSE LA ENERGÍA Fisión: se produce cuando el núcleo atómico se rompe en dos o más fracciones. Fusión: se produce cuando núcleos de átomos ligeros se unen a uno más pesado

24 EL URANIO El uranio es un elemento cuyos átomos son inestables y pueden fisionarse. Se utiliza como combustible base para la generación de energía nuclear.

25 CENTRALES NUCLEARES Los lugares en donde se crea la energía nuclear se llaman centrales nucleares. Están preparadas con grandes muros de hormigón para que al crear la energía nuclear no afecte a organismo de las personas.

26 La energía geotérmica

27 ¿Qué es? Es la que proviene del calor del interior de la Tierra. Se aprovecha mediante la perforación de la superficie terrestre.

28 ¿Para qué se aprovecha? Se aprovecha, por ejemplo, en zonas volcánicas o en zonas de aguas termales, para calefacción y climatización de piscinas.

29 ¿Dónde se encuentra? Esta energía está limitada geográficamente a unas pocas regiones del planeta.

30 Ventajas -No produce residuos, y es inagotable a escala humana. -En algunos países resulta rentable usarla para producir energía eléctrica.

31 Inconvenientes -Su explotación y mantenimiento pueden resultar costosos. - La localización de yacimientos geotérmicos es difícil y costosa.

32 FIN Este trabajo ha sido realizado por… Iriome Matías Pablo venero

33

34 ENERGÍA HIDRÁULICA

35 ¿QUÉ ES LA ENERGÍA HIDRÁULICA? La es la energía que se obtiene a partir del agua almacenada

36 PROCESO Cuando el agua almacenada se deja salir al cauce de un río, pasa por una turbina que gira y se encuentra acoplada a un generador eléctrico, ésta genera electricidad.

37 CENTRALES HIDROELÉCTRICAS Las instalaciones que transforman la energía del agua en energía eléctrica se denominan centrales hidroeléctricas.

38 VENTAJAS Las centrales hidroeléctricas tienen un mantenimiento y coste mínimo No genera residuos ni contaminantes. La construcción de embalses ayuda a controlar las inundaciones y suministra agua.

39 INCONVENIENTES La energía eléctrica generada es transportada a través de una costosa red. La cantidad de agua depende del tiempo meteorológico. La construcción de embalses es culpable de la inundación de grandes extensiones. Existen riesgos de rotura de la presa.

40 Realizado por: Iria González Cárdenes Darjallah Delgado Domínguez Álvaro Ramos Quintana … …

41

42 Energía solar Es obtenida por la captación de la luz del sol Es una fuente de energía renovable Existen dos tipos: fotovoltaica y fototermica

43 Tipos de energía solar Fototérmica Fotovoltaica

44 Ventajas Es una fuente inagotable a escala humana Es una energía limpia que no produce residuos Su mantenimiento es barato, y llega a muchas zonas Reduce la dependencia energética de los combustibles fósiles

45 Inconvenientes Su disponibilidad varia en función al sitio No se puede almacenar Su utilización es a gran escala Ocupa grandes extensiones de terreno que quedan inutilizadas

46 Este trabajo esta realizado por: Amisadai Ravelo Perdomo Jesús J. García Cabrera Rubén Yánez Barrera

47

48 Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.

49 La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar energías de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía ver DE.

50 La industria de la energía eólica en tiempos modernos comenzó en 1979 con la producción en serie de turbinas de viento. Aquellas turbinas eran pequeñas para los estándares actuales, con capacidades de 20 a 30 kw cada una. Desde entonces, la talla de las turbinas ha crecido enormemente, y la producción se ha expandido a muchos países.

51

52

53

54 Trabajo realizado por: Sheila Sánchez Amanda Ramos Inés Rodríguez

55 ¿Qué es? La energía maremotriz es la energía producida por los movimientos del agua del mar.

56 ¿Cómo se obtiene? La energía maremotriz tiene un alto costo para su obtención. Otras formas de obtener esta energía son: Las olas (energía undimotriz), el gradiente térmico oceánico: la salinidad, las corrientes marinas o la energía eólica marina.

57 Presa de marea Las presas de marea obtiene la energía potencial que existe en la diferencia de altura entre las mareas altas y bajar.

58 Ventajas de la energía maremotriz Es una fuente de energía renovable. Es una fuente de energía limpia. No produce residuos. Es prácticamente inagotable.

59 Inconvenientes Alteraciones en los ecosistemas próximos Utilización limitada a zonas costeras con condiciones idóneas Bajo rendimiento energético Se necesita una alta tecnología, muy costosa

60 Agradecimientos Gracias a todos por atender Hecho por: Amanda Ramos Sheila Sánchez Inés Rodríguez

61 Energía de la biomasa

62 La energía de la biomasa es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e inorgánica.

63 Origen de la biomasa. Una parte de la energía que llega de la Tierra procedente del Sol es absorbida por las plantas, a través de la fotosíntesis.

64 Biomasa y sus tipos. Natural: es aquella que abarca los bosques, árboles, matorrales, plantas de cultivo, etc. Residual: es la que corresponde a los residuos de paja, serrín, estiércol, basuras urbanas… Fósil: es aquella obtenida de la biomasa obtenida hace millones de años y que ha sufrido grandes procesos de transformación.

65 Ventajas e inconvenientes Ventajas: -produce pocos residuos biodegradables. -Los biocombustibles son menos contaminantes. -Parte de la biomasa son residuos de actividades humanas. Inconvenientes: -Bajo rendimiento energético. - En estado fresco tiene volumen, lo que dificulta su manipulación.

66 Hecho por… Miriam Dafne Carla


Descargar ppt "FUENTES DE ENERGÍA (RECOPILACIÓN) Es un combustible fósil. Es la fuente de energía más utilizada en la actualidad. Es una mezcla homogénea de compuestos."

Presentaciones similares


Anuncios Google