La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

32 Domingo Tiempo Ordinario. Ciclo B. 11 de noviembre de 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "32 Domingo Tiempo Ordinario. Ciclo B. 11 de noviembre de 2012."— Transcripción de la presentación:

1

2 32 Domingo Tiempo Ordinario. Ciclo B. 11 de noviembre de 2012

3 MONICIÓN DE ENTRADA Hermanos: Nos reunimos aquí para participar de los mismos bienes que Dios nos da: su Palabra y el alimento de la Eucaristía, que requieren de nosotros la disposición de poner en común todo lo nuestro. Cantamos... Ruinas de Sarepta (Líbano)

4 Todos unidos formando un solo cuerpo, un cuerpo que en la Pascua nació; miembros de Cristo en sangre redimidos, lglesia peregrina de Dios. Vive en nosotros la fuerza del Espíritu que el Hijo desde el Padre envió, El nos conduce, nos guía y alimenta, Iglesia peregrina de Dios. Somos en la tierra semilla de otro reino, somos testimonio de amor. Paz para las guerras y luz entre las sombras Iglesia peregrina de Dios.

5 Rugen tormentas y a veces nuestra barca parece que ha perdido el timón. Miras con miedo, no tienes confianza, Iglesia peregrina de Dios. Una esperanza nos llena de alegría; presencia que el Señor prometió. Vamos cantando, El viene con nosotros, Iglesia peregrina de Dios. Somos en la tierra semilla de otro reino, somos testimonio de amor. Paz para las guerras y luz entre las sombras Iglesia peregrina de Dios.

6 Todos nacidos en un solo bautismo, unidos en la misma comunión. Todos viviendo en una misma casa, Iglesia peregrina de Dios. Todos prendidos en una misma suerte, ligados a la misma salvación somos un cuerpo y Cristo es la Cabeza Iglesia peregrina de Dios. Somos en la tierra semilla de otro reino, somos testimonio de amor. Paz para las guerras y luz entre las sombras Iglesia peregrina de Dios.

7 Ruinas de Sarepta (Líbano) Saludo del Presidente. Acto penitencial Gloria Oración Colecta

8 Lectura del primer libro de los Reyes 17,10-16 En aquellos días, el profeta Elías se puso en camino hacia Sarepta, y, al llegar a la puerta de la ciudad, encontró allí una viuda, que recogía leña. La llamo y le dijo: «Por favor, tráeme un poco de agua en un Jarro para que beba.» Mientras iba a buscarla, le grito: «Por favor, tráeme también en la mano un trozo de pan.» Respondió ella: «Te juro por el Señor, tu Dios, que no tengo ni pan; me queda solo un puñado de harina en el cántaro y un poco de aceite en la alcuza. Ya ves que estaba recogiendo un

9 poco de leña. Voy a hacer un pan para mí y para mi hijo; nos lo comeremos y luego moriremos.» Respondió Elías: «No temas. Anda, prepáralo como has dicho, pero primero hazme a mi un panecillo y tráemelo; para ti y para tu hijo lo harás después. Porque así dice el Señor, Dios de Israel: "La orza de harina no se vaciara, la alcuza de aceite no se agotara, hasta el día en que el Señor envíe la lluvia sobre la tierra. Ella se fue, hizo lo que le había dicho Elías, y comieron el, ella y su hijo. Ni la orza de harina

10 se vació, ni la alcuza de aceite se agoto, como lo había dicho el Señor por medio de Elías. Palabra de Dios

11 Salmo 145 Él hace justicia a los oprimidos, y da pan a los hambrientos. El Señor da libertad a los cautivos. Alaba, alma mía, al Señor. Alaba, alma mía, al Señor.

12 Alaba, alma mía, al Señor. El Señor abre los ojos a los ciegos, el Señor levanta a los humillados, el Señor ama a los justos; El Señor protege al emigrante.

13 Sostiene a la viuda y al huérfano, pero trastorna el camino de los malvados. ¡El Señor reina por siempre, tu Dios, Sión, por todas las edades! Sostiene a la viuda y al huérfano, pero trastorna el camino de los malvados. ¡El Señor reina por siempre, tu Dios, Sión, por todas las edades! Alaba, alma mía, al Señor.

14 Lectura de la carta a los Hebreos 9,24-28 Cristo ha entrado no en un santuario construido por hombres -imagen del auténtico-, sino en el mismo cielo, para ponerse ante Dios, intercediendo por nosotros. Tampoco se ofrece a sí mismo muchas veces como el sumo sacerdote, que entraba en el santuario todos los anos y ofrecía sangre ajena; si hubiese sido así, tendría que haber padecido muchas veces, desde el principio del mundo. De hecho el se ha manifestado una

15 sola vez, al final de la historia, para destruir el pecado con el sacrificio de sí mismo. Por cuanto el destino de los hombres es morir una sola vez. Y después de la muerte, el juicio. De la misma manera, Cristo se ha ofrecido una sola vez para quitar los pecados de todos. La segunda vez aparecerá, sin ninguna relación al pecado, a los que lo esperan, para salvarlos. Palabra de Dios.

16 Aleluya Mt 5:3 Aleluya Mt 5:3 Felices los pobres en el espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielo.

17 Lectura del santo evangelio según san Marcos 12,38-44 En aquel tiempo, entre lo que enseñaba Jesús a la gente, dijo: «¡Cuidado con los escribas! Les encanta pasearse con amplio ropaje y que les hagan reverencias en la plaza, buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y devoran los bienes de las viudas, con pretexto de largos rezos. Éstos recibirán una sentencia mas rigurosa.»

18 Estando Jesús sentado enfrente del arca de las ofrendas, observaba a la gente que iba echando dinero: muchos ricos echaban en cantidad; se acerco una viuda pobre y echo dos reales. Llamando a sus discípulos, les dijo: «Os aseguro que esa pobre viuda ha echado en el arca de las ofrendas mas que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero esta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir.» Palabra de Dios.

19 HOMILÍA-CREDO ORACION DE LOS FIELES SEGUN PROPUESTAS... Maqueta del Templo de Jerusalén

20 CANTO DE OFERTORIO 1.- Una espiga dorada por el sol, el racimo que corta el viñador, se convierten ahora en pan y vino de amor, en el Cuerpo y la Sangre del Señor. 2.- Compartimos la misma comunión, somos trigo del mismo sembrador, un molino, la vida nos tritura con dolor, Dios nos hace eucaristía en el amor.

21 3.- Como granos que han hecho el mismo pan, como notas que tejen un cantar, como gotas de agua que se funden en el mar, los cristianos un cuerpo formarán. 4.- En la mesa de Dios se sentarán, como hijos su pan comulgarán, una misma esperanza caminando cantarán, en la vida como hermanos se amarán.

22 HASTA LA COMUNIÓN

23 CANTO DE COMUNION Aunque yo dominara las lenguas arcanas y el lenguaje del cielo supiera expresar, solamente seria una hueca campana si me falta el amor. Si me falta el amor, no me sirve de nada. Si me falta el amor, nada soy./ (bis) Aunque todos mis bienes dejase a los pobres y mi cuerpo en el fuego quisiera inmolar, todo aquello sería una inútil hazaña si me falta el amor.

24 Si me falta el amor, no me sirve de nada. Si me falta el amor, nada soy./ (bis) Aunque yo desvelase los grandes misterios y mi fe las montañas pudiera mover, no tendría valor, ni me sirve de nada si me falta el amor. Si me falta el amor, no me sirve de nada. Si me falta el amor, nada soy./ (bis)

25 ORACION DESPUÉS DE LA COM UNION Padre, me pongo en tus manos, haz de mí lo que quieras, sea lo que sea, te doy las gracias. Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo, con tal que tu voluntad se cumpla en mí, y en todas tus criaturas. No deseo nada más, Padre. Te confío mi alma, te la doy con todo el amor

26 de que soy capaz, porque te amo. Y necesito darme, ponerme en tus manos sin medida, con una infinita confianza, porque Tú eres mi Padre. Charles de Foucauld

27 CANTO FINAL A MARIA Hoy quiero cantarte, Señora de los ángeles, reina soberana, Madre celestial. Yo soy una alondra que ha puesto en ti su nido. Viendo tu hermosura, te reza su cantar: Luz de la mañana, María, templo y cuna, mar de toda gracia, fuego, nieve y flor. Puerta siempre abierta, rosa sin espinas, yo te doy mi vida, soy tu trovador. Salve, surco abierto donde Dios se siembra. Te eligió por madre Cristo el Redentor. Salve, esclava y reina, Virgen nazarena, casa, paz y abrazo para el pecador.

28 32 Domingo Tiempo Ordinario. Ciclo B. 11 de noviembre de 2012


Descargar ppt "32 Domingo Tiempo Ordinario. Ciclo B. 11 de noviembre de 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google