La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 El nombre carbohidrato (que significa hidrato de carbono) se basa en la relación de hidrógeno y de oxígeno.  Realizan muchas funciones vitales en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " El nombre carbohidrato (que significa hidrato de carbono) se basa en la relación de hidrógeno y de oxígeno.  Realizan muchas funciones vitales en."— Transcripción de la presentación:

1

2

3  El nombre carbohidrato (que significa hidrato de carbono) se basa en la relación de hidrógeno y de oxígeno.  Realizan muchas funciones vitales en los organismos vivos, entre ellas conformar la estructura esquelética de plantas, insectos y crustáceos, y la estructura exterior de los microorganismos.  Los carbohidratos son compuestos formados por el carbono, hidrogeno y oxigeno, estos dos últimos elementos los tiene en la misma proporción que en el agua, es decir, dos átomo de hidrogeno por cada átomo de oxigeno.  Se conocen también como glúcidos o hidratos de carbono y se clasifican en monosacáridos, disacáridos, polisacáridos y mucopolisacáridos.

4 Esta clase de compuestos orgánicos lo constituyen las grasas y aceites y ambos se agrupan bajo el termino general de lípidos, los cuales son constituyentes esenciales de prácticamente todas las células animales y vegetales. El termino lípido lo propuso el bioquímico Bloor para dar nombre al grupo de sustancias insolubles o casi insolubles en agua, pero solubles en disolventes, como éter, cloroformo, disulfuro de carbono, alcohol caliente, etcétera. Bloor dividió los lípidos en tres partes:  Lípidos simples: comprenden los lípidos más abundantes, grasas o triglicéridos, y las ceras que son menos abundantes.  Lípidos compuestos: son los fósfolipidos que contienen fosforo y los galactolípidos que contienen galactosa.  Lípidos derivados: son los esteroides, los terpentenos y las vitaminas, entre otros, que son producidos por las células vivas.   TIPOS DE LIPIDOS:  Lípidos simples  Fosfolípidos  Esfingolípidos

5 La química de las proteínas es más compleja que la de los carbohidratos y lípidos. Ya se reconocen como constituyentes esenciales del protoplasma.se señala que el compuesto más importante que constituye a los organismos vivos es la proteína, así lo menciono Berzelius en a Mulder en 1838. El núcleo celular, uno de los componentes del protoplasma, contiene proteínas que están relacionadas con la división celular y con la herencia. Las proteínas son polímeros de elevado peso molecular de un grupo de monómeros de bajo peso molecular llamados aminoácidos. TIPOS DE PROTEÍNAS:  ESTRUCTURALES: colágenos, elastinas y queratina.  GLOBULARES: albúminas y globulinas.  CONJUGADAS: nucleoproteínas, lipoproteínas, fosfoproteínas y cromoproteínas.

6 Son grandes polímeros formados por la repetición de monómeros denominados nucleótidos, unidos mediante enlaces fosfodiéster. Existen dos tipos de ácidos nucleícos: ADN (acido desoxirribonucleico) y ARN (acido ribonucleico), que se diferencian:  Por el glúcido (la pentosa es diferente en cada uno; ribosa en el ARN y desoxirribosa en el ADN).  Por las bases nitrogenadas: adenina, guanina, citosina y timina, en el ADN; adenina, guanina, citosina y uracilo, en el ARN.  En la masa molecular: la del ADN es generalmente mayor que la del ARN.


Descargar ppt " El nombre carbohidrato (que significa hidrato de carbono) se basa en la relación de hidrógeno y de oxígeno.  Realizan muchas funciones vitales en."

Presentaciones similares


Anuncios Google