La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Chiapas: La Batalla Indígena Presentación Oral José Luis Naranjo 13 de Abril del 2005 21F.714 Spanish for Bilingual Students Prof. D. Morgenstern.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Chiapas: La Batalla Indígena Presentación Oral José Luis Naranjo 13 de Abril del 2005 21F.714 Spanish for Bilingual Students Prof. D. Morgenstern."— Transcripción de la presentación:

1 Chiapas: La Batalla Indígena Presentación Oral José Luis Naranjo 13 de Abril del 2005 21F.714 Spanish for Bilingual Students Prof. D. Morgenstern

2 Los Mayas Civilización se distingue en 250 A.D. en la Península de Yucatán. Civilización Autónoma Desarrollaron las ciencias matmáticas y astronomía, además de ser acreditados con la invención del número zero. Eran grangeros muy capacitados, particularmente en la cosecha de maíz. Tejedores habilidosos y expertos en la cerámica.

3 La Conquista y la Colonización Europea En 1526, Francisco Montejo conquista a los Maya y a la Península de Yucatán. El motivo más impactante de la exterminación Maya fueron las enfermdades Europeas. Desde luego, empieza la discriminación y la subordinación sobre los Maya. Sus tierras fueron expropiadas, aparte de ser forzados a la esclavitud bajo sus propia tierra. En 1847, la población indígena se rebela contra los españoles y recuperan 90% de la tierra incautada.

4 La Colonización y sus efectos A causa de la invación española, la raza española e indígena se mezclan y crean a la indentidad mestiza o ladina. La lengua española es introducida a la zona chiapaneca y en 1800, el español se convierte el idioma más practicado. Sigue la opresión sobre la población indígena bajo el sistema de casta en donde los indígenas son segregados en la selva y zonas rurales.

5 Apropración, la unión, batalla, y la victoria indígena De nuevo, el gobierno mexicano se apropia de las tierras indígenas para que la trabajen. La comunidad indígena (los Tzotziles, Tzeltales, y Tojolabales) se une bajo el mismo motivo y meta: la autonomía indígena en Chiapas, México. La CNC y el EZLN.

6 La Autonomía Indígena En el 1o de Enero de 1994, el EZLN bajo el Subcomandante Marcos conquistan a San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Dos años despues, el gobierno mexicano les concede la autonomía.


Descargar ppt "Chiapas: La Batalla Indígena Presentación Oral José Luis Naranjo 13 de Abril del 2005 21F.714 Spanish for Bilingual Students Prof. D. Morgenstern."

Presentaciones similares


Anuncios Google