La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIRUS. ¿QUÉ ES UN VIRUS?. Es un segmento de código de programación que se implanta a sí mismo en un archivo ejecutable y se multiplica sistemáticamente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIRUS. ¿QUÉ ES UN VIRUS?. Es un segmento de código de programación que se implanta a sí mismo en un archivo ejecutable y se multiplica sistemáticamente."— Transcripción de la presentación:

1 VIRUS

2 ¿QUÉ ES UN VIRUS?. Es un segmento de código de programación que se implanta a sí mismo en un archivo ejecutable y se multiplica sistemáticamente de un archivo a otro. Es un programa que puede infectar otros programas modificándolos para incluir una versión de sí mismo. Su principal cualidad es la de poder auto replicarse o auto reproducirse. Intentan ocultar su presencia hasta el momento de su explosión y alteran el comportamiento y rendimiento del ordenador. Son capaces de auto reproducirse copiándose en otro programa al que infectan, todo ello sin conocimiento del usuario. Tienen la misión que le ha encomendado su programador, con lo que sería difícil decir que los virus tienen una misión común.

3 TIPO DE VIRUS : Gusano o Worm: Son programas que tratan de reproducirse a sí mismo, no produciendo efectos destructivos sino el fin de dicho programa es el de colapsar el sistema o ancho de banda, replicándose a sí mismo. Caballo de Troya o Camaleones : Son programas que permanecen en el sistema, no ocasionando acciones destructivas sino todo lo contrario suele capturar datos generalmente password enviándolos a otro sitio Bombas Lógicas o de Tiempo: Programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. Retro Virus: Este programa busca cualquier antivirus, localiza un bug (fallo) dentro del antivirus y normalmente lo destruye

4 VIRUS BOOT Son virus que infectan sectores de inicio y booteo (Boot Record) de los diskettes y el sector de arranque maestro (Master Boot Record) de los discos duros; también pueden infectar las tablas de particiones de los discos. Es importante hacer notar que cualquier disco puede ser infectado, no es necesario que el disco sea de sistema. Muchas veces nos dejamos olvidado un disco en la disquetera y al volver a arrancar, aparece el mensaje indicando que el disco no es de inicio, a pesar de ello, el disco podía haber estado infectado y hasta haber pasado su código dañino al arranque del disco duro. Es importante que el antivirus detecte este tipo de virus y sea capaz de avisar de aquellos disquetes (o discos duros) que tienen su sector de arranque infectado. Esta prueba se puede calificar como la más dura de pasar, y es que se han empleado 60 virus de boot únicos, cada uno en un disco diferente. Realizar esta prueba supone meter un disquete, analizar el arranque con el antivirus, apuntar el resultado y repetir este mismo proceso con cada uno de los 60 disquetes en cada uno de los 10 programas. No hay que ser muy bueno en matemáticas para darse cuenta que para pasar ésta prueba es equivalente a meter 600 veces un disquete.

5

6 VIRUS EJECUTABLES Sinónimos: Archivos EXE, Archivos PE EXE Un archivo ejecutable es un programa en código binario que se lee para que el ordenador lo ejecute sin mayor intervención humana. Las extensiones comunes de archivos para campos ejecutables en Windows incluyen.exe,.com,.dll,.bat. Un archivo ejecutable que está vinculado dinámicamente a otro programa se llama una librería de vínculo dinámico. Los archivos Ejecutables Portátiles de Windows (PE por sus siglas en inglés) son simplemente archivos ejecutables que funcionan en todos los sistemas operativos de Microsoft de 32-bit, razón por la cual la mayoría del malware para Windows creado hoy en día al momento de una ejecución se ejecuta el malware y le permites la entrada para que se ejecute y pueda dañar el interior de la pc siempre que se ejecuta un archivo de dudosa procedencia ejecutas el malware y no el archivo

7 VIRUS JAVA Son virus que están programados en el lenguaje de programación JAVA JAVA.StarngeBrew: Primer virus conocido, afecta a archivos JAVA, no se puede almacenar en memoria, ya que no existe tal función en lenguaje JAVA Virus para teléfonos JAVA: Estos virus se propagan en teléfonos que soportan java gastan tu crédito navegando en internet, lo que hace el programa es enviar SMS a un servicio de pago


Descargar ppt "VIRUS. ¿QUÉ ES UN VIRUS?. Es un segmento de código de programación que se implanta a sí mismo en un archivo ejecutable y se multiplica sistemáticamente."

Presentaciones similares


Anuncios Google