La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Virus Informáticos ¿Qué es un virus? ¿Qué es un virus? ¿Qué es un virus? ¿Qué es un virus? ¿Qué daños puede hacer un virus? ¿Qué daños puede hacer un virus?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Virus Informáticos ¿Qué es un virus? ¿Qué es un virus? ¿Qué es un virus? ¿Qué es un virus? ¿Qué daños puede hacer un virus? ¿Qué daños puede hacer un virus?"— Transcripción de la presentación:

1 Virus Informáticos ¿Qué es un virus? ¿Qué es un virus? ¿Qué es un virus? ¿Qué es un virus? ¿Qué daños puede hacer un virus? ¿Qué daños puede hacer un virus? ¿Qué daños puede hacer un virus? ¿Qué daños puede hacer un virus? Tipos Tipos Tipos Recomendaciones Recomendaciones Recomendaciones Bibliografía Bibliografía Bibliografía Gioppo Vanesa Alvarez Federico

2 ¿QUE ES UN VIRUS? Los virus informáticos son programas que interfieren en el funcionamiento de una computadora, dañan o eliminan datos, o se propagan a otras computadoras por Internet, con el propósito de hacer más lentas las operaciones y provocar otros problemas en los procesos. Los virus informáticos son programas que interfieren en el funcionamiento de una computadora, dañan o eliminan datos, o se propagan a otras computadoras por Internet, con el propósito de hacer más lentas las operaciones y provocar otros problemas en los procesos.

3 ¿Qué daño puede hacer un virus a mi sistema? Software Software –Modificación de programas o datos. –Acabar con el espacio libre en el disco rígido. –Hacer que el sistema funcione lentamente. –Robo de información. Hardware Hardware –Borrado del BIOS (permite localizar los sectores físicos en un disco). –Quemado del procesador. –Rotura del disco rígido al forzar su funcionamiento mecanico.

4 Tipos: CABALLO DE TROYA CABALLO DE TROYA CABALLO DE TROYA CABALLO DE TROYA BOMBAS DE TIEMPO BOMBAS DE TIEMPO BOMBAS DE TIEMPO BOMBAS DE TIEMPO AUTORREPLICABLES AUTORREPLICABLES AUTORREPLICABLES ESQUEMAS DE PROTECCIÓN ESQUEMAS DE PROTECCIÓN ESQUEMAS DE PROTECCIÓN ESQUEMAS DE PROTECCIÓN GUSANOS GUSANOS GUSANOS VIRUS FISICOS VIRUS FISICOS VIRUS FISICOS VIRUS FISICOS VIRUS COMPAÑEROS VIRUS COMPAÑEROS VIRUS COMPAÑEROS VIRUS COMPAÑEROS VIRUS ESTATICO VIRUS ESTATICO VIRUS ESTATICO VIRUS ESTATICO VIRUS RESIDENTES VIRUS RESIDENTES VIRUS RESIDENTES VIRUS RESIDENTES VIRUS DESTRUCTIVOS VIRUS DESTRUCTIVOS VIRUS DESTRUCTIVOS VIRUS DESTRUCTIVOS VIRUS BIPARTIDOS VIRUS BIPARTIDOS VIRUS BIPARTIDOS VIRUS BIPARTIDOS

5 CABALLO DE TROYA Son aquellos que se introducen al sistema bajo una apariencia totalmente diferente a la de su objetivo final. Son aquellos que se introducen al sistema bajo una apariencia totalmente diferente a la de su objetivo final.

6 BOMBAS DE TIEMPO Son programas ocultos en la memoria del sistema o en los discos, en los archivos ejecutables con extensión.COM o.EXE. Espera una fecha u hora determinada para realizar la infección. Se activan cundo se ejecuta el programa. Son programas ocultos en la memoria del sistema o en los discos, en los archivos ejecutables con extensión.COM o.EXE. Espera una fecha u hora determinada para realizar la infección. Se activan cundo se ejecuta el programa.

7 AUTORREPLICABLES Estos virus se autorreproducen e infectan los programas ejecutables que encuentran en el disco. Se activan en una fecha o hora programadas o cada determinado tiempo, contando a partir de su ultimo ejecución o al sentir que se les trata de detectar. Estos virus se autorreproducen e infectan los programas ejecutables que encuentran en el disco. Se activan en una fecha o hora programadas o cada determinado tiempo, contando a partir de su ultimo ejecución o al sentir que se les trata de detectar.

8 ESQUEMAS DE PROTECCIÓN Se activan cuando se intenta copiar un programa que esta protegido contra copia provocando que se bloquee el mismo, alterando su estructura original o dañando los archivos, de manera que resulta muy difícil su recuperación. Se activan cuando se intenta copiar un programa que esta protegido contra copia provocando que se bloquee el mismo, alterando su estructura original o dañando los archivos, de manera que resulta muy difícil su recuperación.

9 GUSANOS Son programas que se reproducen así mismos y no necesitan medio de transporte, pues se arrastran por todo el sistema. Son programas que se reproducen así mismos y no necesitan medio de transporte, pues se arrastran por todo el sistema.

10 VIRUS FISICOS Se conocen los que dañan el monitor y los que ocasionan daños a las cabezas de lectura-escritura de las unidades de discos, asiéndolas trabajar hasta que se queman Se conocen los que dañan el monitor y los que ocasionan daños a las cabezas de lectura-escritura de las unidades de discos, asiéndolas trabajar hasta que se queman

11 VIRUS COMPAÑEROS Cuando existen dos programas ejecutables con el mismo nombre pero con extensión.COM y otro con extensión.EXE, el sistema operativo carga primero el archivo.COM, que es el que tendría el virus y cuando mandáramos llamar este programa lo primero que haría seria infectar y después el virus llamaría al programa original. Cuando existen dos programas ejecutables con el mismo nombre pero con extensión.COM y otro con extensión.EXE, el sistema operativo carga primero el archivo.COM, que es el que tendría el virus y cuando mandáramos llamar este programa lo primero que haría seria infectar y después el virus llamaría al programa original.

12 VIRUS ESTATICO Virus más antiguo y poco frecuente. Su medio de propagación es a través de otros programas en archivos ejecutables. Cuando cargamos un archivo infectado, el virus toma el control y contamina otro archivo que no estaba infectado Virus más antiguo y poco frecuente. Su medio de propagación es a través de otros programas en archivos ejecutables. Cuando cargamos un archivo infectado, el virus toma el control y contamina otro archivo que no estaba infectado

13 VIRUS RESIDENTES Es el virus de archivo mas frecuente y de los más infecciosos. Una vez ejecutado el programa portador del virus, se queda en la PC hasta que se apague y va infectando todos aquellos programas ejecutables que cargue. Es el virus de archivo mas frecuente y de los más infecciosos. Una vez ejecutado el programa portador del virus, se queda en la PC hasta que se apague y va infectando todos aquellos programas ejecutables que cargue.

14 VIRUS DESTRUCTIVOS Se trata de un microprograma muy peligroso para la integridad de nuestro sistema y nuestros datos. Fueron diseñados expresamente para eso DESTRUIR. Se trata de un microprograma muy peligroso para la integridad de nuestro sistema y nuestros datos. Fueron diseñados expresamente para eso DESTRUIR.

15 VIRUS BIPARTIDOS Se trata de virus incompletos, es posible que a veces a un virus le falte parte de su código, de este modo el virus es inofensivo. Pero por otro lado puede haber la otra parte del virus y si se llagan a encontrar, se unen en uno solo y se convierten en uno muy destructivo. Se trata de virus incompletos, es posible que a veces a un virus le falte parte de su código, de este modo el virus es inofensivo. Pero por otro lado puede haber la otra parte del virus y si se llagan a encontrar, se unen en uno solo y se convierten en uno muy destructivo.

16 Recomendaciones imprescindibles: -La mayoría de la infecciones en las pc se deben al comportamiento del propio usuario. -La mayoría de la infecciones en las pc se deben al comportamiento del propio usuario. - Tener instalado un buen antivirus y actualizarlo cada 1 mes. - Tener instalado un buen antivirus y actualizarlo cada 1 mes. -Ser muy precavido al abrir cualquier archivo. -Ser muy precavido al abrir cualquier archivo. -Infórmese sobre nuevos virus. -Infórmese sobre nuevos virus. -Haga un backup de todos tus datos importantes. -Haga un backup de todos tus datos importantes. - No abra un archivo que le hayan enviado en un chat a no ser que compruebe bien su identidad y sea un conocido suyo - No abra un archivo que le hayan enviado en un chat a no ser que compruebe bien su identidad y sea un conocido suyo

17 http://www.monografias.com/trabajos7/virin/viri n.shtml http://www.monografias.com/trabajos7/virin/viri n.shtml http://www.monografias.com/trabajos7/virin/viri n.shtml http://www.monografias.com/trabajos7/virin/viri n.shtml http://www.xoc.uam.mx/utilerias/saat/bol_esp.h tml http://www.xoc.uam.mx/utilerias/saat/bol_esp.h tml http://www.xoc.uam.mx/utilerias/saat/bol_esp.h tml http://www.xoc.uam.mx/utilerias/saat/bol_esp.h tml http://html.rincondelvago.com/virus-y- antivirus_2.html http://html.rincondelvago.com/virus-y- antivirus_2.html http://html.rincondelvago.com/virus-y- antivirus_2.html http://html.rincondelvago.com/virus-y- antivirus_2.html http://antivirus.123.cl/diccionario.htm#RESIDEN TE%20/%20VIRUS%20RESIDENTE http://antivirus.123.cl/diccionario.htm#RESIDEN TE%20/%20VIRUS%20RESIDENTE http://antivirus.123.cl/diccionario.htm#RESIDEN TE%20/%20VIRUS%20RESIDENTE http://antivirus.123.cl/diccionario.htm#RESIDEN TE%20/%20VIRUS%20RESIDENTE www.microsoft.com/latam/athome/security/virus es/intro_viruses_what.mspx www.microsoft.com/latam/athome/security/virus es/intro_viruses_what.mspx http://eesco.galeon.com/tipos.html Bibliografia :


Descargar ppt "Virus Informáticos ¿Qué es un virus? ¿Qué es un virus? ¿Qué es un virus? ¿Qué es un virus? ¿Qué daños puede hacer un virus? ¿Qué daños puede hacer un virus?"

Presentaciones similares


Anuncios Google