La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mayor RAUL FRANCISCO SAAVEDRA FAJARDO Capitán ALEXANDER YUSTI GOMEZ Mayor RAUL FRANCISCO SAAVEDRA FAJARDO Capitán ALEXANDER YUSTI GOMEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mayor RAUL FRANCISCO SAAVEDRA FAJARDO Capitán ALEXANDER YUSTI GOMEZ Mayor RAUL FRANCISCO SAAVEDRA FAJARDO Capitán ALEXANDER YUSTI GOMEZ."— Transcripción de la presentación:

1 Mayor RAUL FRANCISCO SAAVEDRA FAJARDO Capitán ALEXANDER YUSTI GOMEZ Mayor RAUL FRANCISCO SAAVEDRA FAJARDO Capitán ALEXANDER YUSTI GOMEZ

2 Matriz Para La Propuesta de Investigación TITULO Factibilidad de un Parque de Innovación y Desarrollo aeronáutico en el aeropuerto Heriberto Gil Martínez, de la ciudad de Tuluá-Valle del Cauca ANTECEDENTES Estudios y proyectos desarrollados e implementados en países industrializados. Industria aeronáutica publica y privada. Teorías de administración y calidad. Incremento de las operaciones aéreas mundiales y el sector aeronáutico a nivel global. Globalización de la economía. Impulso a la competitividad del sector aeronáutico proyecto “PEGASO”. Clúster aeroespacial del Valle del Cauca.

3 TITULO Factibilidad de un Parque de Innovación y Desarrollo aeronáutico en el aeropuerto Heriberto Gil Martínez, de la ciudad de Tuluá-Valle del Cauca PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ¿Qué modelo de competitividad empresarial permite un óptimo desarrollo industrial, científico y tecnológico del sector aeronáutico Colombiano? ¿Qué modelo de competitividad empresarial permite un óptimo desarrollo industrial, científico y tecnológico del sector aeronáutico Colombiano?. Matriz Para La Propuesta de Investigación

4 TITULO Factibilidad de un Parque de Innovación y Desarrollo aeronáutico en el aeropuerto Heriberto Gil Martínez, de la ciudad de Tuluá-Valle del Cauca OBJETIVOS Objetivo General determinar la factibilidad de instalar una plataforma de innovación y desarrollo aeronáutico en la zona centro del Valle del Cauca. Específicos: * Determinar los contextos actuales de los modelos de Innovacion y competitividad. * Identificar los instrumentos y políticas de promoción Estatal. * Describir el marco legal vigente de referencia. * Evaluar las experiencias Internacionales y Nacionales. * Determinar el mercado objetivo de la investigación. * Establecer el modelo conceptual. * Determinar la factibilidad de la investigación.

5 Matriz Para La Propuesta de Investigación TITULO Factibilidad de un Parque de Innovación y Desarrollo aeronáutico en el aeropuerto Heriberto Gil Martínez, de la ciudad de Tuluá-Valle del Cauca JUSTIFICACION SE BUSCA……………………………….. Identificar Estrategias integración (academia, estado, industria). Identificar Herramientas Innovación y Desarrollo Socio-Económico. Generar la Creación de valor agregado. Elevar la Competitividad Científica, industrial y Tecnológica. Apropiar Transferencia de Conocimiento. Establecer Infraestructura primer mundo. Lograr Cooperación Internacional (IED)

6 Matriz Para La Propuesta de Investigación TITULO Factibilidad de un Parque de Innovación y Desarrollo aeronáutico en el aeropuerto Heriberto Gil Martínez, de la ciudad de Tuluá-Valle del Cauca MARCO NORMATIVO Ley 590 de 2000. Ley 905 de 2004. Ley 1286. Modelo CLIP del Banco Mundial. Política de Parques Tecnológicos, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través del Portal Mipymes (2010). Plan de Desarrollo 2010-2014 (DPN, 2011). Directrices de Wainova. Programa Transformación Productiva Mincomercio. Programa de Desarrollo de Proveedores PNUD. MARCO TEORICO Frederick Terman Universidad Stanford. Casallas C., Plata P., Pineda K. (2011).Parques Tecnológicos como Mecanismo de Integración entre Universidades, Empresas y el Estado. CONCEPTUAL Tecnoparque del Servicio Nacional de Aprendizaje– SENA. Parque Tecnológico de la Umbría, U. San Buenaventura en Cali. Parque tecnológico de Antioquia. Parque tecnológico de la Sabana. Parque tecnológico del Caribe. Parque tecnológico de Guatiguará.

7 Matriz Para La Propuesta de Investigación TITULO Factibilidad de un Parque de Innovación y Desarrollo aeronáutico en el aeropuerto Heriberto Gil Martínez, de la ciudad de Tuluá-Valle del Cauca DISEÑO METODOLOGICO Investigación tipo estudio de casos, cuyas fases contempla una exploración teórica del objeto de estudio, posterior realizaremos trabajo de campo a través de la aplicación de encuestas, entrevistas y cuestionarios semiestructurados a una muestra determinada o no aleatoria. (parques tecnológicos, funcionarios gobierno, Colciencias y sector privado)

8 Matriz Para La Propuesta de Investigación TITULO Factibilidad de un Parque de Innovación y Desarrollo aeronáutico en el aeropuerto Heriberto Gil Martínez, de la ciudad de Tuluá-Valle del Cauca OPD OBTENCION Y PROCESAMIENTO DATOS Obtención de datos mediante la metodología CLIP (capital, las relaciones, la infraestructura y el personal). También bloques de construcción de Wainova (calidad de las instalaciones, creación de nuevos negocios, atracción de organizaciones, servicios de valor agregado, administración y la influencia territorial).

9 Matriz Para La Propuesta de Investigación TITULO Factibilidad de un Parque de Innovación y Desarrollo aeronáutico en el aeropuerto Heriberto Gil Martínez, de la ciudad de Tuluá-Valle del Cauca ANALISIS DE DATOS Los datos obtenidos se analizarán mediante la estructuración de tablas, matrices comparativas, gráficos y figuras entre otros.

10 TITULO Factibilidad de un Parque de Innovación y Desarrollo aeronáutico en el aeropuerto Heriberto Gil Martínez, de la ciudad de Tuluá-Valle del Cauca PROPUESTA Estructurar un modelo de innovación y desarrollo tecnológico, a través de instalación de un parque integral de servicios aeronáuticos en el centro del valle del cauca. Matriz Para La Propuesta de Investigación

11 TITULO Factibilidad de un Parque de Innovación y Desarrollo aeronáutico en el aeropuerto Heriberto Gil Martínez, de la ciudad de Tuluá-Valle del Cauca CONCLUSIONES Y DISCUSION En las conclusiones se dará a conocer los resultados del estudio acorde o los objetivos establecidos demostrando su factibilidad o no del presente estudio. En la discusión o conclusiones finales se pretende plantear recomendaciones en concordancia con los hallazgos y directamente relacionadas con la aplicación del trabajo realizado, en pro del desarrollo del sector aeronáutico. Matriz Para La Propuesta de Investigación

12


Descargar ppt "Mayor RAUL FRANCISCO SAAVEDRA FAJARDO Capitán ALEXANDER YUSTI GOMEZ Mayor RAUL FRANCISCO SAAVEDRA FAJARDO Capitán ALEXANDER YUSTI GOMEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google