La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESULTADOS SONDEO DE SATISFACCIÓN FERIA TABASCO 2013 28 de mayo 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESULTADOS SONDEO DE SATISFACCIÓN FERIA TABASCO 2013 28 de mayo 2013."— Transcripción de la presentación:

1 RESULTADOS SONDEO DE SATISFACCIÓN FERIA TABASCO 2013 28 de mayo 2013

2 INTRODUCCIÓN Es la fiesta más importante del estado de Tabasco y catalogada como una de las tres más importantes y más concurridas de México. Esta festividad es de tipo cultural, artística, comercial, turística, industrial, agrícola y ganadera. “La Feria es un instrumento para avanzar en tres objetivos: Impulsar la economía, que quien vaya haga negocios; propiciar la identidad del tabasqueño; y promover al estado, dentro y fuera del país, como sitio de turismo recreativo y destino de negocios importante”. Principales productos o servicios a promover son: Ganadero, artesanal, cultural, vivienda, automotriz y servicios educativos. El SENASICA participó, por primera vez con la Gira PKE Alimentos, en la Feria Tabasco 2013, en donde los niños disfrutaron con los PKE Amigos un pabellón temático en el que conocieron información sobre la importancia del combate de plagas y enfermedades a través de la técnica del insecto estéril y el beneficio de algunos insectos como medio de control biológico. La Feria Tabasco 2013. ¡Lo mejor de nosotros!

3 Objetivo Difundir entre el público asistente información sobre la importancia de combatir las plagas agrícolas a través de métodos de control como la técnica del insecto estéril y el uso del control biológico para proteger la producción de alimentos con técnicas amigables con el medio ambiente, generando una cultura de sustentabilidad en la producción agropecuaria, acuícola y pesquera del país. Expectativas Inducir en el público infantil un aprendizaje significativo de la labor del SENASICA en relación al combate de plagas y enfermedades agropecuarias por medio de la técnica del insecto estéril y el uso de insectos benéficos, así como la importancia de proteger los recursos agropecuarios, acuícolas y pesqueros del país. OBJETIVO Y EXPECTATIVAS DE LA PARTICIPACIÓN DEL SENASICA.

4 PÚBLICO ATENDIDO EN EL STAND Público primario: Niños de 6 a 12 años Público secundario: Jóvenes de 18 a 25 y padres de familia asistentes. Total de asistentes del 27 de abril al 5 de mayo 2013: 4,320 personas Público objetivo:

5 DATOS OBTENIDOS DEL PÚBLICO ENCUESTADO Según datos del universo encuestado, la edad promedio de niños y jóvenes es de 10 a 15 años MUJERES 4 - 9 AÑOS 26 10 - 15 AÑOS 29 16 - 21 AÑOS 9 22 - 27 AÑOS 2 NO RESPONDIERON 6 TOTAL 72 HOMBRES 4 - 9 AÑOS 19 10 - 15 AÑOS 25 16 - 21 AÑOS 2 22 - 27 AÑOS 1 NO RESPONDIERON 4 TOTAL 51 GENEROENCUESTADOSPORCENTAJE Femenino 7259% Masculino 5141% TOTAL 123100% Total de Sondeos Aplicados: 123 encuestas aplicadas

6 ¿CUANTAS VECES HAZ VISITADO LA FERIA? VISITASPARTICIPANTESPORCENTAJES 1 A 5 veces11190% 6 A 10 veces97% No Respondió33% TOTAL123100%

7 TEMA DE INTERES EN EL STAND SENASICA TemaPorcentaje Frecuencia EL CUENTO "FABRICANDO MOSCAS"20% 24 EL VIDEO32% 40 LA EXHIBICIÓN DE LAS MOSCAS17% 21 EL JUEGO20% 25 EL DISEÑO DEL PABELLON7% 8 LOS REGALOS4% 5 TOTAL100% 123 Al 32% de los encuestados le interesó y llamo más la atención el Video “Plagas y Enfermedades” 32%.

8 ¿CUÁL ES EL MOTIVO DE TU VISITA? 67% del público encuestado manifestó que asistió a este evento por entretenimiento

9 ¿Para qué sirven las moscas estériles? ¿ QUE APRENDIERON? ¿Esto a quién beneficia? PORCENTAJEFRECUENCIA PARA QUE VUELEN CERCA DE LOS ARBOLES8%10 PARA QUE NO SE REPRODUZCAN LAS MOSCAS QUE SON CONSIDERADAS PLAGAS78%96 PARA QUE LAS FRUTAS CREZCAN MAS GRANDES13%16 NO RESPONDIO1%1 100%123 PORCENTAJEFRECUENCIA AL PAISAJE PARA QUE SE VEA MAS BONITO 9%11 A LOS FRUTOS QUE OBTENEMOS EN EL CAMPO 85%105 A MI PARA PASAR EL EXAMEN DE LA ESCUELA 5%6 NO RESPONDIO 1%1 100%123

10 ¿TE DIVERTISTE? EL 99% del público encuestado manifestó que las actividades desarrolladas en el stand les parecieron divertidas y les permitieron conocer la TIE.

11 ¿LA INFORMACIÓN QUE RECIBISTE FUE? El 72% de niños y jóvenes opinó que la información recibida por parte del personal del SENASICA les pareció interesante.

12 ¿QUÉ TE PARECIÓ EL JUEGO? El 96% de los niños y jóvenes les pareció divertido el juego de twister de plagas.

13 SUGERENCIAS  Realizar un audio breve, no mayor a 40 segundos, explicando que es el SENASICA y se invite a visitar el Stand y que explique las dinámicas, tiempo de actividad, preguntas y posibles obsequios (promocionales)  Realizar mejoras en el juego twister, debido a que el cupo es limitado para 4 personas y el resto no podemos captar la atención en el transcurso de actividades.  Minimizar el tiempo de las actividades, tales como el video y juego.  Control y administración en la entrega de promocionales.


Descargar ppt "RESULTADOS SONDEO DE SATISFACCIÓN FERIA TABASCO 2013 28 de mayo 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google