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Si la población pobre tiene problemas para acceder a los servicios, porque no los llevamos nosotros? A veces los problemas económicos o el desconocimiento.

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Presentación del tema: "Si la población pobre tiene problemas para acceder a los servicios, porque no los llevamos nosotros? A veces los problemas económicos o el desconocimiento."— Transcripción de la presentación:

1 Si la población pobre tiene problemas para acceder a los servicios, porque no los llevamos nosotros? A veces los problemas económicos o el desconocimiento de la ciudad son la causa de no asistir a los servicios

2 LINEA 1: LA POBLACION Y SU ATENCION CON CALIDAD NUESTRA PRIORIDAD ACCESO CON EQUIDAD A LOS SERVICIOS DE SALUD PARA MEJORAR LOS INDICADORES DE CALIDAD DE VIDA METROSALUD HUMANA, INNOVADORA Y SOSTENIBLE

3 ¿QUÉ ES? La Ruta de la Salud se define como una estrategia que permite facilitar el acceso de grupos especiales de población: gestantes, adulto mayor, discapacitados y menores de 5 años, población vulnerable, a los servicios de salud ofertados por las ESE, ofreciendo un medio alternativo y gratuito de transporte especial entre los diferentes puntos de atención de la ESE. RUTA HUMANA

4 -Facilitar el acceso de la población especial, vulnerable, a los servicios de salud ofertados por la ESE METROSALUD. -Disminuir la inasistencia de los usuarios a los programas (CPN, HTA, Diabetes y a la consulta especializada). OBJETIVOS

5 Mujeres en gestación Adulto mayor Niños menores de 14 años Personas en condición de discapacidad Cada usuario tiene autorización de un acompañante POBLACION OBJETO La ESE METROSALUD presta servicio de salud a la población mas vulnerable de la ciudad desde sus 52 puntos de atención, (Aprox Usuarios) con grandes limitaciones económicas para acceder a los servicios. La población priorizada que mas requiere el servicio son:

6 TIEMPOS Y MOVIMIENTOS Los tiempos que se manejan entre cada punto de atención permite poner como tiempo estándar entre cada punto 30 minutos. Cada vehículo realiza dos (2) recorridos completos, dos (2) veces al día, situación que le da la posibilidad a los usuarios de acceder al mismo y de retornar a sus lugares de origen y cumplir de esta forma con el objetivo de este servicio. SERVICIOS A LOS QUE SE ACCEDEN Y PUNTOS DE ATENCION: ORTOPEDIASAN ANTONIO DE PRADO GINECOLOGIA Y OBSTETRICIASAN JAVIER PEDIATRIAHICM CIRUGIA GENERALBELEN AYUDAS DIAGNÓSTICASEL POBLADO

7 RUTA 1 - LUNES MIERCOLES Y VIERNES CARPINELO, SANTO DOMINGO, SAN BLAS HOSPITAL CONCEJO Y SAN JAVIER RUTA 1 - MARTES Y JUEVES POPULAR 1, PABLO VI, SANTA CRUZ MORAVIA, HOSPITAL CONCEJO Y POBLADO. RUTA 2 - LUNES MIERCOLES Y VIERNES CIVITON, SAN CAMILO, DOCE DE OCTUBRE, CASTLLA, POBLADO Y SAN JAVIER RUTA 2 - MARTES Y JUEVES MARGARITAS, SAN CRISTOBAL, LA LOMA, SAN JAVIER, BELEN Y EL POBLADO RUTA 3 - LUNES MIERCOLES Y VIERNES RAIZAL, ENCISO, LLANADITAS, VILLATINA, BUENOS AIRES, SAN JAVIER, BELEN Y SAN ANTONIO DE PRADO RUTA 3 - MARTES Y JUEVES SANTA ELENA, LORETO, BUENOS AIRES POBLADO, EL LIMONAR Y SAN ANTONIO DE PRADO RECORRIDOS

8 UNIDAD HOSPITALARIA SAN CRISTÓBAL CENTRO DE SALUD BLANQUIZAL UNIDAD HOSPITALARIA PAJARITO PARQUE DE LA VIDA CLÍNICA DE LA MUJER CENTRO DE SALUD NUEVOS CONQUISTADORES CENTRO DE SALUD ALFONSO LÓPEZ CENTRO DE SALUD CENTRO UNIDAD HOSPITALARIA CONCEJO DE MEDELLÍN CENTRO DE SALUD SON LORENZO CENTRO DE SALUD LORETO CENTRO DE SALUD LAS ESTANCIAS UNIDAD HOSPITALARIA DE BUENOS AIRES CENTRO DE SALUD LA CRUZ CENTRO DE SALUD ENCISO 4 UNIDADES HOSPITALARIAS 9 CENTROS DE SALUD CLÍNICA DE LA MUJER PARQUE DE LA VIDA

9 ENERO - JUNIO MESRUTA 1RUTA 2RUTA 3TOTAL TOTALES USUARIOS MOVILIZADOS ENERO A JUNIO 2009 TOTALES538 VIAJES REALIZADOS:

10 ENCUESTA DE SATISFACCION RUTA HUMANA ENERO A JUNIO DE 2009 MESPREGUNTA 1PREGUNTA 2PREGUNTA 3PREGUNTA 4 EBRMEBRMEBRMEBRM ENE-JUN ,619,42,973,123,82,975,623,367,730,31,9 Pregunta 1: Como le pareció el servicio de la ruta humana? Pregunta 2: como considera que fue la atención brindada por el funcionario encargado de guiarlo en el servicio? Pregunta 3: Como se siente con la atención brindada por el conductor de la ruta? Pregunta 4: Como le pareció el recorrido de la ruta?

11 CONCLUSIONES: - La RUTA HUMANA es una estrategia que le facilita el acceso a los servicios a los usuarios de la ESE METROSALUD. - Esta modalidad de servicio no está regulado por el Ministerio de la Protección Social. - Ante la no acreditación de la autorización por el Ministerio de Transporte, se definió la terminación del contrato. -Hoy nuestros usuarios pueden tener este servicio, gracias a que definimos contratar con los conductores de los vehículos a menor costo.


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