La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El documento de texto te ofrece desde las opciones mas básicas, por ejemplo Guardar, copiar, pegar, cortar, nuevo, e incluso una opción para abrir un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El documento de texto te ofrece desde las opciones mas básicas, por ejemplo Guardar, copiar, pegar, cortar, nuevo, e incluso una opción para abrir un."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 El documento de texto te ofrece desde las opciones mas básicas, por ejemplo Guardar, copiar, pegar, cortar, nuevo, e incluso una opción para abrir un documento de dibujo, presentación, hoja de calculo etc. Abre el menú de inicio del escritorio y selecciona OpenOffice.org Writer, se abrirá un documento nuevo preparado para escribir lo que quieras.

4 Las sangrías: izquierda, derecha y de primera línea El espacio entre párrafos y entre las líneas del párrafo. La alineación de texto: a la izquierda, a la derecha, centrado o justificado. La numeración y las viñetas Los bordes del párrafo El color del fondo del párrafo

5 El tamaño y orientación del papel Los márgenes El color o imagen de fondo Los bordes de la página El encabezamiento y pie de página El diseño de columnas La configuración de las notas a pie de página

6 El tamaño y orientación del

7 La hoja de calculo de OpenOffice te permite hacer las funciones principales como Formulas y Gráficos. =SUMA(celda inicial: Celda Final =REDONDEAR(numero, números decimales) =REDONDEAR(PROMEDIO(B_.E_) =HOY() =AHORA() =MAX(B12: B32) =MIN(B12: B32)

8 ARITMETICOS: Se utilizan para producir valores numéricos como +,-,*,/. REFERENCIA: indican el valor producido en la celda de referencia. LOGICOS DE REFERENCIA: Se emplean para comparar valores y proporcionar un resultado lógico, como consecuencia de una comparación: Ejemplo: >Mayor <Menor =Igual >= Mayor o Igual <=Menor o Igual <>Diferente

9 Existen Varios tipos de Gráficos que dependen de la interpretación de la tabla de datos. Algunos tipos de gráficos son: Columnas Barras Circular Mas Comunes Este se utiliza para ver Porcentajes

10 Cálculos Estadísticos Datos de comparación Puntos de Dispersión Líneas

11 =SI(Prueba lógica, Valor si Verdadero, Valor si falso) Ejemplo de prueba lógica: PROMEDIO>7 Valor Si Verdadero si cumple la condición aprobado Valor si Falso si no cumple la condición. Reprobado Ejemplo: =SI(f3>=7,Aprobado,Reprobado)

12 =SI(y( Condición 1,Condicion 2),Valor si Verdadero, Valor si falso) En esta función se aplican dos condiciones, las cuales deben cumplirse para poder mostrar el valor Si Verdadero, pero si una de las dos condiciones no se cumplen se muestra el valor Si Falso.

13 =SI(o( Condición 1,Condicion 2),Valor si Verdadero, Valor si falso) En esta función se aplican dos condiciones, las cuales cualquiera de las dos pueden cumplirse para poder mostrar el valor Si Verdadero, pero si ninguna de las dos condiciones se cumplen se muestra el valor Si Falso.

14 El paquete de presentación de OpenOffice Simpress Normalmente es usado para mostrar Información, Generalmente atreves de Diapositivas.

15

16


Descargar ppt "El documento de texto te ofrece desde las opciones mas básicas, por ejemplo Guardar, copiar, pegar, cortar, nuevo, e incluso una opción para abrir un."

Presentaciones similares


Anuncios Google