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©2014 Entrust Datacard Corporation. All rights reserved. LOGRANDO LA SEGURIDAD EN PROGRAMAS DE IDENTIDAD DE GOBIERNO.

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1 ©2014 Entrust Datacard Corporation. All rights reserved. LOGRANDO LA SEGURIDAD EN PROGRAMAS DE IDENTIDAD DE GOBIERNO

2 © DataCard Corporation. All rights reserved. CONCEPTOS BÁSICOS: IDENTIDAD VS. CREDENCIAL

3 © DataCard Corporation. All rights reserved. ¿QUÉ ES UNA IDENTIDAD CONFIABLE? 3 UNA DEFINICIÓN RESPETADA Los gobiernos quieren que la política y el derecho promuevan una infraestructura de identidad que les permita servir a sus ciudadanos de una forma más eficiente. En el extremo simple, ellos quieren ofrecer a los ciudadanos una manera fácil de interactuar con organismos y departamentos. En el extremo complejo, quieren equipar a los ciudadanos con documentos seguros de identidad electrónicos (eIDs) para demostrar quiénes son, como un medio para facilitar más las transacciones críticas, como el cruce de fronteras, acceso registros de salud, o el pago de impuestos". Hacia una política y un marco jurídico para la gestión de identidades: Informe de un taller por Mary Rundle, octubre de 2009

4 © DataCard Corporation. All rights reserved. IDENTIDAD VS CREDENCIAL IDENTIDAD CREDENCIAL Un conjunto general de características que identifican de forma única a la persona en un entorno definido Enlace físico o lógico de identidad a atributos - privilegios asignados por una autoridad Características Único No cambia con mucha frecuencia Los datos biométricos Datos biográficos Los datos relacionales - Historial de trabajo, familia, direcciones Características Varias credenciales para una sola identidad única basada en diversas autoridades y procesos Permite transacciones e interacciones Los detalles del proyecto y el factor de riesgo – dictan el formato papel, tarjeta, contraseña, tarjeta inteligente, móvil No siempre un documento - puede ser móvil Dni La licencia de conductores Pasaporte Mobile

5 © DataCard Corporation. All rights reserved. IDENTIDAD - EXPLICACIÓN SIMPLIFICADA 5 Cabello negro Ojos marrones

6 © DataCard Corporation. All rights reserved. CREDENTIAL - EXPLICACIÓN SIMPLIFICADA 6 Cabello negro Ojos marrones

7 © DataCard Corporation. All rights reserved. TENDENCIAS EN E-IDENTIDAD

8 © DataCard Corporation. All rights reserved. CRECIMIENTO DEL MERCADO E-ID Y ADOPCIÓN Para el 2015, los países emisores de E-ID superarán a los emisores DNI tradicionales. Informe Acuity de Inteligencia de mercado La adopción de productos adelantados de tecnología sin contacto, estará llevando las ventas de Identidad Nacional inteligente a unos $7.6B para el 2017. ABI Research, octubre de 2012

9 © DataCard Corporation. All rights reserved. AUMENTO DE SERVICIOS OFRECIDOS EN LÍNEA En 2010 casi el 80% de todos los países ofrecen acceso en línea a una tercera parte o menos de sus servicios En 2012 ese número se ha reducido a menos de la mitad de los países del mundo

10 © DataCard Corporation. All rights reserved. CRECIMIENTO DE TARJETAS DE IDENTIDAD DE CHIP Más sofisticadas ofertas de servicios on-line están contribuyendo al crecimiento de tarjetas de ID con chip Casi todo el crecimiento del programa entre 2010 y 2012 puede atribuirse al aumento de la tarjeta ID con chip - hasta un 18%

11 © DataCard Corporation. All rights reserved. REQUISITOS CLAVES QUE IMPULSAN LA ADOPCIÓN DEL E-ID. Prevención de Fraude Reducción de costos Mejora de servicio Cumplimiento de los estándares Prevenir fraude de identidad Proporcionar una autenticación fuerte y asegurar la identificación Reducir el costo de la infraestructura y reducir la sobrecarga Apoyar las necesidades de crecimiento Habilitar las transacciones electrónicas Optimizar procesos básicos Aumentar el acceso a los beneficios sociales Cumplir con normativas La directiva de la UE, la HSPD-12 Adoptar estándares globales -la OACI FIPS, ISO

12 © DataCard Corporation. All rights reserved. BENEFICIOS CLAVES DE LA ADOPCIÓN DEL E-ID Credenciales basadas en certificados y biometría habilitadas para garantizar la confianza de la identidad Reducir el fraude y el robo de identidad en los programas Aumentar la eficiencia Mejorar la satisfacción Aumento Seguridad Mejorar el acceso en línea y permiten una disponibilidad de 24 horas al día Agilizar el proceso de aprobación e inscripción Reducir los costos de transacción Velocidad de entrega de beneficios Aumentar el acceso de los ciudadanos a múltiples servicios Asegurar la privacidad

13 © DataCard Corporation. All rights reserved. LAS MEJORES PRÁCTICAS DE EN EL ESPACIO E-ID Tendencia hacia un portal común para el acceso de los ciudadanos Que representa la amplitud de ofertas de servicio con profundidad a través de niveles de gobierno federal y estatal Identidad unificada Privacidad de información Todo el gobierno La clave para la confianza en el gobierno es la creencia en el respeto de la privacidad Datos de atributos pueden mantenerse distintamente asegurando el enlace a la identidad central Registro único de la autoridad vinculante a la de la persona a la identidad digital Enlace de una variedad de credenciales en función de la sensibilidad y los requisitos de garantía de acceso

14 © DataCard Corporation. All rights reserved. MODELOS DE IMPLEMENTACIÓN 14 STANDALONE

15 © DataCard Corporation. All rights reserved. MODELOS DE IMPLEMENTACIÓN 15 INFRAESTRUCTURA APALANCADA PROVEEDOR DE CREDENCIAL

16 © DataCard Corporation. All rights reserved. MODELOS DE IMPLEMENTACIÓN 16 TODO EN UNO MINISTERIO 1 MINISTERIO 2 MINISTERIO 3

17 © DataCard Corporation. All rights reserved. CREACIÓN DE LA INFRAESTRUCURA DE CONFIANZA - VISTAZO DEL ECOSISTEMA Y EL PROCESO.

18 © DataCard Corporation. All rights reserved. 18

19 © DataCard Corporation. All rights reserved. INFRAESTRUCTURA DE CONFIANZA – EJEMPLO DE FRONTERAS

20 © DataCard Corporation. All rights reserved. TODO COMIENZA CON UNA IDENTIDAD CONFIABLE 20 Acceso seguro a múltiples ecosistemas A través de todas las credenciales seguras Una Identidad confiable Pasaporte Dni Licencia de conductor. Fronteras Beneficios Salud

21 © DataCard Corporation. All rights reserved. LA PRIMERA PARTE DEL PROCESO Pre-registro - confirmar los detalles de la solicitud Procesos de Captura de foto, huella, firma Digitalización de documentos requisitos Verificación de duplicados 21 EL REGISTRO 1 2 4 3

22 © DataCard Corporation. All rights reserved. LA PRIMERA PARTE DEL PROCESO Pre-inscripción - confirmar los detalles de la solicitud Procesos de Captura de foto, huella, firma Digitalización de documentos requisitos Verificación de duplicados 22 EL REGISTRO EL NÚCLEO DEL ECOSISTEMA 1 2 4 3

23 © DataCard Corporation. All rights reserved. LA SEGUNDA PARTE DEL PROCESO Verificación del operador y de las aplicaciones Descarga del archivo de identidad confiable Si Solicitante está solicitando en persona - Verificación biométrica del solicitante - Firma del documento Personalización En el Sistema Datacard ® 23 EXPEDICIÓN PASAPORTE DNI LICENCIA DE CONDUCTOR. 1 2 4 3

24 © DataCard Corporation. All rights reserved. LA SEGUNDA PARTE DEL PROCESO Verificación del operador y de las aplicaciones Descarga del archivo de identidad confiable Si Solicitante está solicitando en persona - Verificación biométrica del solicitante - Firma del documento Personalización En el Sistema Datacard ® 24 1 EL NÚCLEO DEL ECOSISTEMA 1 2 4 3 EXPEDICIÓN

25 © DataCard Corporation. All rights reserved. TERCERA PARTE DEL PROCESO Escáner portable o lectura en la puerta electrónica (e-gate) Confirmación de la foto de y la biometría en una oficina Proceso de Adjudicación - Autoridades de validación (PKI). Actualizar la identidad para reflejar el registro de los viajes realizados 25 USO EN FRONTERA 1 2 4 3

26 © DataCard Corporation. All rights reserved. TERCERA PARTE DEL PROCESO Portable escanear o leer en e-gate Oficina de campo - foto de conformación y biometría Proceso de Adjudicación - Autoridades de validación (PKI). Actualizar la identidad para reflejar los viajes Historia 26 EL NÚCLEO DEL ECOSISTEMA 1 2 4 3 USO EN FRONTERA

27 © DataCard Corporation. All rights reserved. ECOSISTEMA DE LAS FRONTERAS - CÓMO TODO SE UNE 27

28 ©2014 Entrust Datacard Corporation. All rights reserved. EJEMPLOS DE SERVICIOS EGOV

29 © DataCard Corporation. All rights reserved. LOS MISMOS CONCEPTOS BÁSICOS DE ECOSISTEMA SE APLICAN A EGOV

30 © DataCard Corporation. All rights reserved. EJEMPLO DE ECOSISTEMA DE EGOV 30

31 © DataCard Corporation. All rights reserved. CUATRO FASES DE E-GOBIERNO 1.Informativo Estadísticas Archivos Formularios descargables Conciencia medioambiental 2. Interacción Foros en línea Encuestas Blogs Conexión Medios Sociales de comunicación 3. Transaccional AutenticaciónE Pagos de Utilidades /impuestos El pago de la inscripción de nacimiento Pago de matriculación de automóviles 4. Transformación Servicios integrados Las relaciones G2B, G2C, G2E La rendición de cuentas Naciones Unidas E-Gobierno Encuesta 2012 - E-el Gobierno para el pueblo Bajo nivel de seguridad Mayor nivel de seguridad VALOR CONSTITUYENTE Los ciudadanos interactúan con Los programas e-Gov en diversos niveles, Cada uno con sus requisitos únicos para la verificación de identidad

32 © DataCard Corporation. All rights reserved. PERFILES DE RIESGO DE PROGRAMA Proceso Seguridad física Número de sitios de inscripción Creación de la credencial Personas El personal del programa Procesos de aprobación Acceso basado en roles Producción Diseño de credenciales Modelo de emisión Infraestructura de confianza Privilegios Informativo Interacción Transactional Transformación Cada programa es diferente - el modelo de implementación, presupuesto & preocupación por la privacidad inciden significativamente en todas las áreas del perfil de riesgo PRESUPUESTO PRIVACIDAD TODOS DEBEN SER CONSIDERADOS

33 ESTONIA 33 ANTECEDENTES 75% de los hogares tienen internet Estonia está cubierta con enlaces dedicados, puntos de internet públicos Más de 1,110 redes WIFI Oficialmente Registradas RESULTADOS "Utilizamos la tecnología de la información como instrumento para aumentar la capacidad administrativa y garantizar un innovador y cómodo entorno de vida para los ciudadanos" -Puerta de enlace a e-estado en vigor desde 2002 -El 68% de los usuarios de internet conocen el portal estatal -En 2010 el Estado portal fue visitado 2,65 millones de veces -El 40% de los usuarios de tarjetas de eID los utilizan activamente para identificarse -140.000 personas utilizan eVoting en la última elección -El gobierno emite correos electrónicos oficiales -30.000 usuarios de mID (móvil) -El 95% de la población declara sus impuestos electrónicamente -eID se utiliza para el transporte público -eSchool permite la comunicación electrónica entre docentes, estudiantes y Los padres Características y funciones. IdentificaciónX PagoX SmartcardX ViajesX PúblicoX PrivadoX La biometríaFoto

34 EMIRATOS ARABES UNIDOS 34 ANTECEDENTES Gran preferencia entre la mayoría de accesos sobre los canales tradicionales - en persona o interacciones telefónicas con el gobierno Necesidad de desarrollo de la infraestructura fundamental para ganarse la confianza de los ciudadanos Necesidad de ampliar el alcance y acelerar la difusión del e-Gov RESULTADOS Las infraestructuras de gestión de Identidad Juegan un papel clave para estandarizar el Acceso Información y Autenticación a través de los Estados Miembros. Legislación - Privacidad, Firma Digital Fuerte gestión centralizada de identidad en apoyo de la prestación de servicios domésticos El reconocimiento y la validación mutua de Documentos de identidad y cruce fronterizo por tierra/aire para residentes Los servicios gubernamentales en línea utilizando un autenticación y Firma digital Fuente: presentaciones del Dr. A.M. Al-Kourí

35 ASIA TARJETA DE LA SEGURIDAD SOCIAL 35 ANTECEDENTES Verificación física y electrónica Acceso a prestaciones de seguros Liquidación instantánea de gastos médicos Acceso a los servicios públicos Los registros electrónicos de paciente Pagos de prestaciones sociales RESULTADOS Solución de expedición de eID integrada con la seguridad social, el banco y de los sistemas de policía para la verificación de identidad eID personalizado con las aplicaciones de la seguridad social y bancarias Cuentas bancarias vinculadas a cuentas de la seguridad social para los depósitos y reclamaciones Emisión instantánea fácilmente desplegada en toda la amplia red de sucursales bancarias Antes tomaba 45 días el proceso de solicitud de una tarjeta, ahora toma un día Características y funciones. IdentificaciónX PagoX SmartcardX Viajes PúblicoX PrivadoX La biometríaFoto

36 ASIA GOBIERNO TARJETA MULTIUSOS 36 Antecedentes Smart card multi-aplicación de Gobierno Contiene los datos personales del ciudadano y la firma electrónica Proporciona acceso a servicios médicos y gobierno Otros aplicaciones incluyen la banca, el crédito, Teléfono y transporte Resultados 17m+ de eID entregados a los ciudadanos mayores de 12 años de edad y mayores Tarjeta multi-aplicación sustituye a la actual licencia de conductor Contiene información crítica sobre la salud y la data de visita al hospital Incluye información del pasaporte y el acceso a la e-gates en aeropuertos y otros puntos de entrada Proceso de verificación vinculados a listas de vigilancia Ahora incluyen aplicaciones de monedero electrónico y ATM Plataforma común permite escalabilidad rápida y asequible Características y funciones. IdentificaciónX PagoX SmartcardX ViajesX PúblicoX PrivadoX La biometríaFoto

37 EL PROGRAMA DE PRESTACIONES ELECTRÓNICAS DE EEUU 37 ANTECEDENTES Mayor acceso sin Estigma Operaciones sin interrupción Máxima eficiencia del programa Reducción del fraude RESULTADOS Mover las funciones de gestión del programa en línea para simplificar la inscripción y utilización Sustituir Sistema basado en papel y programas de voucher por las tarjetas pre- pagadas para reducir falsificaciones, robos y mal uso Apoyo del procesamiento de las transacciones con los principales minoristas con validación automatizada de cada elemento comprador que según el programa sean elegibles en la registradora Proporcionar acceso a cajeros automáticos a los miembros del programa de beneficios (EBT) Proporcionar capacidades de generación de informes y auditoría que ayudan a detectar e identificar a los organismos actividades fraudulentas Características y funciones. Identificación PagoX Smartcard Viajes PúblicoX PrivadoX La biometría

38 TARJETAS ELECTRÓNICAS DE BENEFICIOS DE EEUU 38 ANTECEDENTES Los servicios sociales emiten cheques y los envían por correo a los destinatarios Infraestructura de apoyo es un trabajo intensivo y muy caro Retrasos en el correo/robo dejaba a los beneficiarios sin pagos durante largos períodos RESULTADOS Emisión de la Tarjeta en persona al individuo vinculado, para un examen de los registros de gestión de casos para garantizar la elegibilidad y reducir el fraude La emisión de tarjetas de débito estableciendo una cuenta válida en el nombre del beneficiario. Los fondos adicionales pueden ser agregados a la tarjeta por los funcionarios según sea necesario Los beneficiarios son capaces de establecer su propio PIN exclusivo y utilizar la tarjeta inmediatamente como se haría con cualquier otra tarjeta de crédito Ahorro significativo en el programa al eliminar la impresión y el envío por correo de cheques Características y funciones. Identificación PagoX SmartcardX Viajes PúblicoX PrivadoX La biometría

39 © DataCard Corporation. All rights reserved. GRACIAS


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