La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 GOB GAD PARROQUIAL RURAL MONTE OLIVO ADMINISTRACIÓN 2014 - 2019 PRESIDENTE SR. CARLOS TORO BENALCAZAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 GOB GAD PARROQUIAL RURAL MONTE OLIVO ADMINISTRACIÓN 2014 - 2019 PRESIDENTE SR. CARLOS TORO BENALCAZAR."— Transcripción de la presentación:

1 RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 GOB GAD PARROQUIAL RURAL MONTE OLIVO ADMINISTRACIÓN 2014 - 2019 PRESIDENTE SR. CARLOS TORO BENALCAZAR

2 MARCO LEGAL RENDICION DE CUENTAS

3 QUIEN RINDE CUENTAS? – ART. 90 AUTORIDADES DEL ESTADO O DELIBRE REMOCION. REPRESENTANTES LEGALES DE EMPRESAS PUBLICAS OPERSONAS JURIDICAS DEL SECTOR PRIVADO QUE MANEJAN FOINDOS PUBLICOS Y DESARROLLEN ACTIVIDADES DE INTERES PUBLICO, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL A TRAVES DE SUS REPRESNTANTES LEGALES,SERVIDORES /AS PUBLICOS SOBRE SUS ACTOS U OMICIONES. CUANDO

4 MARCO LEGAL RENDICION DE CUENTAS 1.- GARANTIZAR A LOS MANDANTES EL ACSESO A LA INFORMACION DE MANERA PERIDODICA Y PERMANENTEMENTE, CON RESPECTO A LA GESTION PUBLICA. 2 FACILITAR EL EJERCICIO DEL DERECHO A EJECUTAR EL CONTROL SOCIAL DE LAS ACCIONES U OMICIONES DE LAS/LO GOBERNANTES FUNCIONARIOS/AS O DE QUIENES MANEJAN FONDOS PUBLICOS. 3 VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS POLITICAS PUBLICAS 4 PREVENIR Y EVITAR LA CORRUPCION Y EL MAL GOBIERNO

5 MARCO LEGAL RENDICION DE CUENTAS DEL NIVEL POLITICO.- Art. 92 LOPC 1 1.- PROPUESTA O PLAN DE TRABAJO, PLANTEADOS FORMALMENTE ANTES DE LA CAMPAÑA ELECTORAL 2 2.- PLANES ESTRATEGICOS, PROGRAMAS, PROYECTOS Y PLANES OPERATIVOS ANUALES 3 3.- PRESUPUESTO GENERAL Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 4 4.- PROPUESTAS, ACCIONES DE LEGISLACION FISCALIZACION Y POLITICAS PUBLICAS;O, 5 5.- PROPUESTAS Y ACCIONES SOBRE LAS DELEGACIONES REALIZADAS A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL.

6 MARCO LEGAL RENDICION DE CUENTAS 5,- COMPROMISOS ASUMIDOS CON LA COMUNIDAD 4.- ADQUISCION Y ENAJENACION DE BIENES; Y 3.- CONTRATACION DE OBRAS Y SERVICIOS 2.- PRESUPUESTO APROVADO Y EJECUTADO PLANES OPERATIVOS ANUALES FUNCIONARIOS/AS, DIRECTIVOS Y RESPONSABLES DE LA CONDUCCION DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS, ADMINISTRACIONES, TERRITORIALES, EMPRESAS, FUNDACIONES Y OTRAS ORGANIZACIONES QUIENES MANEJEN FONDOS PUBLICOS DEL NIVEL PROGRAMATICO.- Art. 93 LOPC

7 PLAN DE TRABAJO PLAN APROBADO POR EL CONCEJO NACIONAL ELECTORAL ARTICULADO CON LOS 6 SISTEMAS DE PLANIFICACION

8 OBJETIVO GENERAL VISIÓN PROMOVER EEL DESARROLLO DEL TERRITORIO, A TRAVES DE UN TRABAJO DEMOCRATICO, EFICIENTE, HONESTO; BAJO LOS PRINCIPIOS DE EQUIDAD E INCLUSION; ATENDIENDO EN FORMA EQUILIBRADA LOS ASPECTOS LIGADOS AL BIENSTAR SOCIAL Y AL DESARROLLO INTEGRAL DE LA COMUNIDAD, PROPICIWANDO UN AMBIENBTE SALUDABLE; ASI COMO LA CONSOLIDACION DE UNA CULTURA DE ADMINISTRACION Y GESTION PUBLICA CON PLANIFICACION PARTICIPATIVA QUE PERMITA QUE LOS SERVICIOS PRESTADOS SE OTORGUEN CON CALIDAD, PERTINENCIA Y EN ARTICULACION CON LAS DEMANDAS Y NECESIDADES DE LA POBLACION IMPULSAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE PARROQUIAL, A TRAVES DE LA IMPLEMENTACION DE PROCESOS EFICACES Y EFIEINTES EN EL MARCO DE LAS COMPETENCIAS CONSTITUCIONALES, COMO UNA ADECUADA PLANIFICACION PARTICIPATIVA QUE CONTRIBUYA AL BUEN VIVIR DE LA POBLACION

9 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1. FORTALECER EL TEJIDO SOCIAL PARROQUIAL A TRAVES DEL FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL, EN BASE A CRITERIOS DE EQUIDAD E INCLUSION Proyecto de Cultura y Deporte, Sectores prioritarios de inversión. GAD MUNICIPAL y PROVINVIAL – 4000 USD ACTIVIDAD 1 Monto: 18.000 Beneficiarios: 180 5 COMUNIDADES,

10 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 2.-. Incentivar el desarrollo de actividades productivas con el fortalecimiento de las cadenas productivas, coordinando con los otros niveles de gobierno. Inseminación Artificial – Fiestas Parroquiales ACTIVIDAD 1 Monto: 4.500 Beneficiarios. 150 Parroquia

11 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 3.- Fomentar y desarrollar actividades de ecoturismo, turismo cultural comunitario Fiestas Interculturales ACTIVIDAD 1 Monto: 3000 usd Beneficiarios. 30 Parroquia

12 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4.- Conservar el Patrimonio Natural de la Parroquia a través de la promoción del uso sostenible, reconocimiento, difusión, gestión y aprovechamiento de la biodiversidad y la protección del medio ambiente Mejoramiento Antigua Casa parroquial, Residuos solidos, Áreas Verdes ACTIVIDAD 1 Monto: 11.607 Beneficiarios: 1000 Monte Olivo, Pueblo Nuevo, Motilón,

13 5.-Mejorar la calidad de vida de la población a través del acceso vial, la construcción y mantenimiento de la infraestructura física, equipamientos y espacios públicos Adoquinados 107.000, Recreación 35.840, Micro empresa vial 13.905, Mantenimiento de vías rurales 8.000, Estadio 7.280, Re empedrados 62.000, ACTIVIDAD 1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Monto: 234.025 Beneficiarios: 1600 Monte Olivo, Manzanal, Todas las comunidades

14 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6.-Implementar y Fortalecer el Sistema de participación ciudadana para el ejercicio de los derechos, la gestión democrática de la acción parroquia, la priorización de la inversión pública y la generación de los procesos de corresponsabilidad para el desarrollo del territorio. Asamblea local, Presupuesto Participativo, Rendición de Cuentas, PDyOT, 20.608 ACTIVIDAD 1 Monto: 20.608 Beneficiarios: 1600 PARROQUIA

15 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 7.- Impulsar una administración eficiente y eficaz que lidere el desarrollo Mingas, Gestión, Coordinación, capacitación ACTIVIDAD 1 Monto: Beneficiarios. 300 PARROQUIA

16  PAGINA WEB  FACEBOOK  CORREO ELECTRÓNICO MEDIOS PUBLICITARIOS

17 GRACIAS

18 INFORMACIÓN FINANCIERA RENDICIÓN DE CUENTAS 2015

19 POA.- Se cuenta con el Plan Operativo Anual 2015, que esta en articulación con el presupuesto PAC.- Se cuenta con el Plan Anual de Contratación Pública, que esta en el sistema para las adquisiciones de este año POA, PAC y Presupuesto elementos de planificación indispensables de acuerdo a la ley. LEYES.- LOAFIC. (hipervincular de exell poa, pac,,,) PLANIFICACIÓN

20  POA - PAC PRESUPUESTO 2015 INVERSION / EJE INVERSIÓN PRESUPUESTARIA INVERSIÓN EJECUTADA INVERSIÓN EN PROCESO Honorarios 617.48 compensaciones 5772.6 Servicios Personales Por Contrato 750.00 750 Eventos Publicos y Oficiales 1,500.00 01500.00 Póliza 898.00 898 Adecuación de Espacio Publico barrio Bellavsta y el Redondel en San Francisco 5,000.00 5000 Adecuacion Gobierno parroquial fernandez salvador 4,610.00 4605.67 Adecuación del Parque central Parroquial Fernandez Salvador 4,550.00 4550 Adecuacion y Mantenimineto del Muro Artistico Frente al Parque C. 1,000.00 1000 Mantenimiento vehiculo 1,500.00 1403.42 Servicios de Capacitación 100.00 0 Consultoría, Asesoría e investigación especializada 5,000.00 1340,00 Mantenimiento de Equipos Informaticos 500.00 15

21 PRESUPUESTO 2015 Alimentos y Bebidas Proyecto Campamento V 800.00 800 Combustibles y Lubricantes 1,200.00 1031.51 Herramientas de trabajo 1,000.00 266.75 Mobiliario (1 archivero grande, un escritorio para vocales) 2,000.00 1047.38 adquisiciones de arcos, Aros y ventanales Coliseo 6,500.00 06500.00 Herbicida 100.00 86 Otras Obras de Infraestructura Baterías sanitarias 15,165.18 15165.18 Otras Obras de Infraestructura Viceras 5,000.00 5000 Otras Obras de Infraestructura construcción cerramiento coliseos San F. y el T. 24,285.70 24285.7 Otras Obras de Infraestructura Obra Artística Cristo Resucitado B. s. Vicente 8,100.00 08100.00 Otras Obras de Infraestructura Parque Infantil San Francisco10,543.11 6572.47 Otras Obras de Infraestructura Adoquinado el Tambo frente a la iglesia10,543.11 9971.84 Otras Obras de Alumbrado estadio San Francisco10,000.00 1000010000.00 Otras Obras de Infraestructura Adecuación Ifocentro barrio centro 6,500.00 6237.79 Lineas, Redes e Instalaciones de Telecomunicaciones 1,000.00 0 Otras Obras de Infraestructura Adecuación Tercena Asociación Mujeres Emprendedoras 4,000.00 2560.98

22 Ceja De Montaña 5,000.00 5000 ADECARCHI 5,000.00 5000 Asociac. Artesanal San Francisco 3,000.00 0 Convenio Re empedrado San Francisco 10,000.00 10000 PDOT 5,000.00 5000 Proyecto Adulto Mayor 7,500.00 4812.75 Proyecto deporte 1,750.00 1768 Proyector 640.00 640 Amplificación 1,943.00 1943 Cámara Digital 400.00 400 Radio Grabadora 270.00 270 Impresoras 560.00 560 Cafetera 45.00 45 179643.18143076.5236566.66 100%80%20%

23 EFICIENCIA DE LA INVERSION

24 OPERACION/ INV ERSION $238.900,64

25 Competencias Exclusivas

26 Competencias Concurrentes

27 GOBIERNOS LOCALESAPORTES%GESTION GAD PARROQUIAL100 GAD MUNICIPAL1530 GAD PROVINCIAL3060 COMUNIDAD510 ONG816 TOTAL EJEMPLO 216116 RESULTADOS DE LA GESTION

28 COOPERACIÓN ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL y ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES | institucionobjetivoBeneficiariomonto GPCMejormaien to vial 250, mmmmm50.000 PDyOT Tony el suiso Construccio n de Puentes peatonales 60, fam, comu pablo y verde 34.000 TOTAL GAD muni GAD parro BedePDyOT

29 INVERSION EN COMUNIDADES | N°COMUNIDADPROYECTOBENEFICIARIOS% PREUSPUESTO 1 2 3 4 5 TOTAL

30 INDICADORES POR SISTEMA DE PLANIFICACION | SISTEMAS INVERSIONBENEFICIARIOSINDICADOR SIST. AMBIENTAL1570 600150 famil SIST. SOCIO CULTURAL5000 SIST. ECONOMICO PRODUCTIVO3000 8080 agr SIST. ASENTAMIENTOS HUMANOS234.000 1600 – 400fm SIST. MOVILIDAD ENERGIA Y CONECTIVIDAD 15001600 – 30km SIST. POLITICO INSTITUCIONAL MECANSIMOS E INSTANCIAS DE PARTICIPACION CIUDADANA

31 INDICADORES DE GESTION ARTICULACION NACIONAL PNBV INDICADORES 98. OBJ. Auspiciar la igualdad, la cohesión, la inclusión y la igualdad social y territorial en la diversidad social. 4.39 POLIT Garantizar el buen v9ivir y la superación de las desigualdades sociales y territoriales con armonía entre los espacios rurales y urbanos 0.085 IND Disminuir a 2% el porcentaje de hogares con desigualdades sociales, económicas, ambientales y productivas. 0.009 En relación con la población Nacional

32 GRACIAS


Descargar ppt "RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 GOB GAD PARROQUIAL RURAL MONTE OLIVO ADMINISTRACIÓN 2014 - 2019 PRESIDENTE SR. CARLOS TORO BENALCAZAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google