La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Kenpo Self-Defense Presentación de la Escuela Deportiva 2013/2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Kenpo Self-Defense Presentación de la Escuela Deportiva 2013/2014."— Transcripción de la presentación:

1 Kenpo Self-Defense Presentación de la Escuela Deportiva 2013/2014

2 Motivaci ó n En Abril de 2013 la UAH organizó conjuntamente con la Asociación Universitaria de Artes Marciales (www.uniarma.org) y la Asociación Defensa Femenina (www.defensafemenina.com) un curso gratuito de Defensa Personal basada en Kenpo.www.uniarma.orgwww.defensafemenina.com Fué tal el éxito de este curso, reflejado en la encuesta que rellenaron más de 50 participantes, que desde Deportes UAH hemos decidido promover el Kenpo como actividad regular. En esta presentación podrás encontrar más detalles sobre el Kenpo, el profesor y la organización de la actividad.

3 Kenpo: Or í genes El Kenpo como arte marcial moderno* enfocado a la defensa personal comienza su desarrollo en la primera mitad del siglo XX en Hawái. La situación que se vivía por aquel entonces en la zona llevó a que varios practicantes de artes marciales, en su mayoría de origen inmigrante (japoneses, chinos, filipinos, etc.) y algunos nativos de la isla decidieran entrenar juntos y compartir sus conocimientos de cara a estar lo más preparados posible para defenderse. William Kwai Sun Chow (1914–1987), Hawaiano de ascendencia china es considerado el padre de todos los sistemas de Kenpo moderno/hawaiano. El Gran Maestro Chow forjó la esencia del Kenpo tal como es hoy en día: un arte marcial ecléctico, evolutivo y con un enfoque claro a la defensa personal. Partiendo de la enseñanza de unas reglas de movimiento, unos principios técnicos y una lógica de actuación ante posibles agresiones; el Kenpo no duda en incorporar cualquier recurso que resulte útil y adaptarse a cada persona, procurando sacar lo mejor de cada practicante (*) Los orígenes del Kenpo están en China. Kenpo es la pronunciación Japonesa de los ideogramas chinos quán ( ) f ǎ ( ), cuyo significado es Ley del Puño. Así Kenpo o Kempo hace referencia a una gran variedad de estilos que pueden ser mucho más antiguos y con una concepción muy distinta al Kenpo Hawaiano.

4 Kenpo: Fundamentos T é cnicos Las técnicas más empleadas son las de golpeo (con manos, codos, dedos, puños, muñecas, rodillas, tibias, pies e incluso la cabeza) y los bloqueos, junto con un amplio repertorio de agarres, proyecciones, luxaciones, inmovilizaciones y estrangulaciones. Combina movimientos y desplazamientos circulares con rectilíneos lo que permite encadenar más fácilmente los ataques y las defensas de manera fluida y actuar con total contundencia cuando la situación lo requiere. En cuanto a las armas, se trabajan como base (con y contra) el bastón o palo corto y el cuchillo, por ser las más extendidas hoy en día. VÍDEO: Practicando una técnica de defensa contra agarre con tracción.

5 Kenpo: Pr á ctica habitual La práctica habitual del sistema se fundamenta en el trabajo constante y perfeccionista de la técnica básica como parte esencial de la fase mecánica del aprendizaje, combinada con el trabajo libre de series técnicas de defensa personal. Este trabajo libre pretende entre otras cosas fomentar su creatividad y capacidad de reacción, de forma que les permita hacer frente a los infinitamente posibles escenarios de agresión a los que deban enfrentarse. En Kenpo todo el trabajo, incluidas las formas o katas se aplica como técnica de defensa personal y se procura con el tiempo y según las características de cada Kenpoísta, ir aumentando la dureza tanto física como psicológica de la práctica, de cara a preparar lo mejor posible para hacer frente a una agresión real. VÍDEO: Aplicando una forma con los agresores atacando uno a uno en círculo. Es una de las múltiples maneras en las que se trabajan las técnicas de defensa personal en Kenpo.

6 Profesor David Martín Moncunill es Cinturón Negro 3º Dan de Kenpo por la Federación Española de Karate y D.A.. Apasionado de las artes marciales se inició en las mismas a los 4 años de la mano del Judo, que años después combinaría con la práctica del Karate. Ha practicado con asiduidad Full- Contact y Boxeo además de participar en una gran cantidad de cursos de distintos sistemas. Ha sido profesor de Kenpo en la Universidad Politécnica de Madrid, donde además, desde 2002, ha impartido varios cursos puntuales de Defensa Personal y Defensa Personal Femenina. Fue impartiendo clase en estas instalaciones donde concibió el Campeonato Abierto Universitario de Kenpo del que se han celebrado 5 ediciones. En 2012 deja las clases de la UPM en manos del Sifu Carlos Sanz, dado que decide mudarse a Alcalá de Henares para trabajar como investigador en la UAH, con el fin de obtener un Doctorado.

7 Las clases Comenzarán el próximo curso 2013/2014. La actividad se recogerá dentro del catálogo de escuelas deportivas, dentro del servicio de deportes y como tal estará sujeta a reconocimiento de créditos de libre elección. Se impartirán en el Pabellón Rector Gala los martes y jueves de a Más información: (Profesor) (Deportes UAH)


Descargar ppt "Kenpo Self-Defense Presentación de la Escuela Deportiva 2013/2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google