La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ingenieria de Sistemas Juan Gamboa 10a. Tabla de Contenido Deficion Objetivo Social Perfil Profesional Pensum Universidades Semejanzas y diferencias con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ingenieria de Sistemas Juan Gamboa 10a. Tabla de Contenido Deficion Objetivo Social Perfil Profesional Pensum Universidades Semejanzas y diferencias con."— Transcripción de la presentación:

1 Ingenieria de Sistemas Juan Gamboa 10a

2 Tabla de Contenido Deficion Objetivo Social Perfil Profesional Pensum Universidades Semejanzas y diferencias con otras Ingenierias

3 Definicion Durante los años de desarrollo de la Ingenieria de Sistemas, se le han reconocido varias definiciones. Entre las mas completas se encuentran la de Arthur D. Hall: la Ingeniería de Sistemas es una tecnología por la que el conocimiento de investigación se traslada a aplicaciones que satisfacen necesidades humanas mediante una secuencia de planes, proyectos y programas de proyectos. Hall definiría asimismo un marco para las tareas de esta nueva tecnología, una matriz tridimensional de actividades en la que los ejes representaban respectivamente: La Dimension Temporal, Logica y del Conocimiento. Sin embargo la definicion mas completa es: "Ingeniería de Sistemas es la aplicación de esfuerzos científicos y de ingeniería para: (1) transformar una necesidad de operación en una descripción de parámetros de rendimiento del sistema y una configuración del sistema a través del uso de un proceso iterativo de definición, síntesis, análisis, diseño, prueba y evaluación; (2) integrar parámetros técnicos relacionados para asegurar la compatibilidad de todos los interfaces de programa y funcionales de manera que optimice la definición y diseño del sistema total; (3) integrar factores de fiabilidad, mantenibilidad, seguridad, supervivencia, humanos y otros en el esfuerzo de ingeniería total a fin de cumplir los objetivos de coste, planificación y rendimiento técnico.

4 En conclusion, la ingenieria de sistemas se puede entender como el conjunto de metodologías para la resolución de problemas mediante el análisis, diseño y gestión de sistemas.

5 Objetivo Social Mediante el uso de las tecnicas de ingenieria y sistemas abstractos, diseñar y entregar productos que de alguna forma permitan el desarrollo y avance de una disciplina o area. Pero tambien su objetivo es aplicar su metodologia en labores de las personas y de esta forma facilitarlas o mejorarlas. Se dedica en diseñar e implementar soluciones informáticas, en las organizaciones que las requieran, apoyada en recursos lógicos (software), físicos (hardware) y humanos.

6 Perfil Profesional Perfil del Egresado (Universidad ICESI): El egresado es, ante todo un profesional íntegro, con un alto sentido de la ética y de la práctica de los principios morales y cívicos. Tiene un compromiso con las responsabilidades sociales, el fomento de la democracia y la libre empresa. Su formación le permite ejercer la profesión como empresario creador de empleo y riqueza, como profesional independiente o como colaborador responsable y eficiente, en organizaciones privadas o públicas, en las que se puede convertir en líder en la aplicación del enfoque de sistemas en la solución de problemas mediante los procesos de conceptualización, análisis, diseño, programación y puesta en marcha de proyectos complejos de sistemas. Es un profesional altamente creativo que conceptualiza y propone soluciones innovadoras para el manejo óptimo de la información.

7 Pensum Entre las materias mas importantes se encuentran: Algebra y Funciones Cálculo una variable y Algoritmos y Lenguajes I Teoria de Probabilidades y Cálculo en Varias variables Electricidad y Magnetismo Ingenieria Economica Redes y Comunicaciones I Creatividad Empresarial

8 Universidades Programas de Ingenieria de Sistemas Matricula Semestral Universidad de Los Andes8.165.000 Universidad Sergio Arboleda5.157.000 Universidad Antonio Nariño1.930.000 Escuela Colombiana de Carreras Industriales 1.786.000 Universidad Piloto de Colombia3.200.000

9 Semejanzas y Diferencias Aplica los metodos de la ingenieria en su propio desarrollo Usa sistemas abstractos para diseñar productos No Construye Productos Tangibles


Descargar ppt "Ingenieria de Sistemas Juan Gamboa 10a. Tabla de Contenido Deficion Objetivo Social Perfil Profesional Pensum Universidades Semejanzas y diferencias con."

Presentaciones similares


Anuncios Google