Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFrancisco Javier Benítez Rubio Modificado hace 8 años
1
Guía 2015-2016 Informática Industrial y Comunicaciones Pablo San Segundo (C-206) pablo.sansegundo@upm.es
2
Pablo San Segundo Profesor Titular de Universidad Áreas afines Automatización Industrial Computación sobre grafos Inteligencia Artificial Optimización Combinatoria Juegos, problemas de búsqueda Miembro del CAR (UPM-CSIC) https://www.researchgate.net/ https://www.researchgate.net/ E-mail: pablo.sansegundo@upm.espablo.sansegundo@upm.es Despacho: C-206 Tutorías: X 10.00-14.00h, 15.00h-17.00h
3
Consideraciones generales Asignatura extensa y troncal del grado PROGRAMAR es ESENCIAL en el ingeniero del Siglo XXI C++ como paradigma de la POO DIFICULTAD Práctica: a programar se aprende programando La barrera mental: existe y hay que superarla El examen de laboratorio será PRÁCTICO: si no se llega al nivel mínimo se SUPENDE Conocimientos de C necesarios REPASAR RIESGO Pensar que leer código es lo mismo que hacerlo OTROS NO PASARÉ LISTA. El que no quiera venir que no venga REGISTRO DE INTERVENCIONES EN CLASE Se permiten/fomentan preguntas en cualquier momento Da igual el libro o manual: se explica un estándar
4
Contenidos generales C++ Introducción a la POO y C++ Ideas Generales Repaso de C Modificaciones menores: C++ Procedural C++ y la Programación Orientada a Objetos Concepto de Clase Herencia Polimorfismo Aspectos avanzados de C++ Plantillas Standard Template Library (STL) Excepciones Comunicaciones Introducción a los sistemas operativos Introducción a las redes Modelo OSI. Internet, TCP/IP Programación de Sockets Serialización y comunicación punto a punto Modelo Cliente-Servidor.
5
Evaluación Prácticas: 20% (obligatorias para todos, se guarda la nota >5) 10% Realización de prácticas en casa y en aula 10% Examen final. Nota mayor que 5, común a todos los grupos. El mismo día del examen final. Evaluación continua En todas las asignaturas del departamento los alumnos presentados al primer ejercicio de evaluación continua no pueden optar por otro método de evaluación. 2 controles en aula con un peso de 5% cada uno. Examen Final 40% (nota >3) (horario jefatura de estudios) 1 Punto adicional por participación en clase INTERVENCIONES PRESENCIALES EJERCICIOS (a determinar) Evaluación no continua Examen final: 50% (horario jefatura de estudios) Trabajo: 30% (se guarda la nota >5) Obligatorio, grupos de 2. Tutorías de seguimiento obligatorias. El plagio se penaliza severamente (mínimo un año)
6
Material docente Material Web (http://www.elai.upm.es )http://www.elai.upm.es Transparencias de clase Normas de programación Apuntes Código útil para el trabajo Código para prácticas Enunciados de exámenes Programación C++. M. Hernando. Servicio de Publicaciones EUITI- UPM, 2005. También disponible por capítulos en http://www.elai.upm.es.http://www.elai.upm.es Diseño y Programación Orientada a Objetos. Una Visión Aplicada. D. Rodríguez- Losada, M. Hernando. Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid. 2011. También disponible por capítulos en http://www.elai.upm.es.http://www.elai.upm.es Programación Avanzada, Concurrente y Distribuida. D. Rodriguez-Losada y P. San Segundo. Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid. 2011. También disponible por capítulos http://www.elai.upm.es.http://www.elai.upm.es
7
Herramientas Visual Studio 2010 (Prácticas) Cualquier otro compilador / entorno de desarrollo gcc/g++, Eclipse CDT, Code::Blocks,… Otras herramientas GitHub CMake
8
FIN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.