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Publicada porEstefania Guzmán Cabrera Modificado hace 8 años
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La mayoría y las mas intrigantes se supone que proceden de ruinas aztecas y mayas pero también las hay de otros continentes Simulan las calaveras humanas y varían en forma, tamaño y tipo de cristal La polémica sobre su autenticidad es tan elaborada como las propias esculturas
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Calavera del destino
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Año 1924 Anna Le Guillon Mitchell Hedges Junto con su padre adoptivo el explorador inglés Frederick Albert Mitchell Hedges descubren una calavera de cristal de roca descubren una calavera de cristal de roca Estaba en las ruinas de un templo en una ciudad Maya de Lubaantún, Belice
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Exceptuando pequeñas anomalías, es anatómicamente perfecta posiblemente la representación de un cráneo femenino por su pequeño tamaño, 12,7 cm. de altura mientras que su peso es de 5 kg. mientras que su peso es de 5 kg.
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Dicen que sus propiedades ópticas son sorprendentes Cuando se le aplica luz artificial o solar Cuando se le aplica luz artificial o solar tantos los prismas ubicados en la base, como las lentes pulidas de los ojos se combinan para producir un brillo muy intenso
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que tiene alto grado de dureza (siete sobre diez, en la escala de Mohs) Está hecha de una sola pieza de cristal de cuarzo sólido por lo que se deduce que solo mediante fundicióntallado (con otros minerales de igual o superior dureza, como el diamante) con laser o talla que te talla y frota que te frota durante unos 300 años podría lograrse esta obra de arte
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La mandíbula inferior es móvil presenta los nódulos de un cráneo de verdad
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Según Frederick, el arqueólogo que la encontró la calavera tendría unos 3.600 años la calavera tendría unos 3.600 años Frederick no listó el descubrimiento, lo mantuvo secreto durante algún tiempo puede que para no tener que entregarlo a los que habían subvencionado las excavaciones Frederick Anna
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En 1936 El Dr. G. M. Morant, junto a Adrian Digby y J. J. Braunholtz antropólogos del Museo Británico en Londres Hacen una investigación comparativa entre dos calaveras de cristal de cuarzo Publicada en la revista científica Man perteneciente a la Royal Anthropological Institute of Great Britain and Ireland
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En dicha investigación afirmaban que la calavera de cristal del Museo Británico y la Calavera del Destino eran notablemente similares en tamaño y forma aunque la del museo estaba hecha de una única pieza y la del destino tenía la mandíbula inferior articulada El estudio concluía que las dos calaveras podrían representar un mismo cráneo humano El modelo usado como calavera original no era de rasgos europeos encajaban con los de nativos americanos, probablemente de origen mexicano
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En 1959 Frederick y todos los testigos del hallazgo habían fallecido su hija Ana, que ya tenía más de 50 años dio a conocer la historia de la calavera
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Inmediatamente saltaron las dudas acerca de la autenticidad de la historia y de la calavera Ana pidió ayuda al experto en arte Frank Dorland este a su vez envió el cráneo a California para que lo examinara Hewlett Packard que tenia un laboratorio de cristal y un equipo de científicos especializados en cristalografía ya que el cuarzo es un elemento importante para la industria electrónica ya que el cuarzo es un elemento importante para la industria electrónica Frank Dorland
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Al cabo de 6 meses de pruebas presentan las siguientes conclusiones Está hecha con cuarzo natural sumamente puro, de dióxido de silicio "piezoeléctrico" anisótropo Las dos partes están talladas en el mismo bloque de cristal de roca fue tallado en contra del eje natural del cristal (se supone que esto no se hace en la actualidad ni usando el laser, por el alto riesgo de rotura de la pieza)
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¡ La fabricación manual hubiera necesitado 300 años de una labor continua ! No hay ninguna huella de instrumento, ni siquiera rastro microscópico Sin señal de fabricación, resulta imposible fecharla (El cristal no contiene carbono “no envejece” ) Con una tecnología moderna con diamante haría falta un año de trabajo para conseguir el aspecto exterior en cuanto a los efectos prismáticos, su reproductibilidad resulta aún más dificultosa
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Ana Mitchell-Hedges murió en abril de 2007 a la edad de 100 años Insistió hasta el día de su fallecimiento que la historia de la calavera de la muerte era cierta El heredero de la calavera de la muerte y su actual guardián es Bill Homann el compañero sentimental de Ana en sus últimos años
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Tras la muerte de Ana Bill Homann accedió someter la calavera de la muerte a una investigación En abril de 2008 el Instituto Smithsonian Inicio el estudio con un microscopio de última tecnología
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Tras realizar moldes de las partes intrincadas del cráneo se observó bajo el microscopio unas marcas limpias como estriaciones paralelas El examen determinó que eran marcas de cortes Debido a que el cuarzo es tan duro, para hacer esas marcas tan pronunciadas se necesita un material muy abrasivo las herramientas que producían marcas como esta no aparecieron hasta finales del siglo XIX
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Este descubrimiento es para muchos la evidencia de la falsedad del cráneo sin embargo solo confirma cómo se hizo la pieza, pero no quién ni cuándo Otros observan que estos cortes revelan herramientas muy sofisticadas imposibles de obtener antes de la primera aparición documentada de la calavera en los años 30 de echo, fue necesaria tecnología del 2000 para descubrir las marcas
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Calavera Del British Museum
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Este cráneo esta hech0 a partir de un solo bloque de cristal de roca El cráneo fue expuesto durante muchos años en el Museo de la Humanidad en Piccadilly se encuentra actualmente en exhibición permanente en el Museo Británico Se dice que fue traído de México por un oficial español en 1863 Lo adquirió un coleccionista Inglés a su muerte paso a Eugène Boban, un comerciante de antigüedades francés Fue adquirido por el Museo de Tiffany y Co, Nueva York en 1897
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el Museo de la Humanidad en Piccadilly Ha sido investigado y reconocido como autentico El Museo Británico que ha examinado el cráneo varias veces entre 1950 y 1990 Desde 1863 Lo hizo el Museo de Tiffany y Co, Nueva York y
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En 1996 un proyecto de colaboración se centra en el cráneo del Museo Británico y un cráneo de la colección del Smithsonian Institute, Washington DC Los resultados de esta investigación han sido publicados en la revista Journal of Archaeological Science y Las observaciones se hicieron con microscopio binocular y microscopio electrónico de barrido en el cráneo del Museo Británico se encontraron huellas de ruedas de torno desconocido en América antes de la llegada de los europeos
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por lo tanto, el objeto no seria un auténtico artefacto pre colombino la investigación científica llevada a cabo por el Museo ha establecido que lo más probable es que fuera fabricada en Europa a finales del siglo XIX
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Calavera Del Muusée de I´Homme
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La calavera de cristal de París Se dice que ha sido comprada por mercenarios en México en la década de 1890 y que probablemente pertenezca a la cultura Azteca del siglo XV Representa a Mictlantccuhtli, el "Dios de la Muerte“ Pertenece al Musèe de I´Homme en París, Francia Tiene un conducto cavado en forma vertical Por lo que se supone que se llevaba en el extremo de un bastón
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Ha sido sometida a las mismas pruebas y con resultados similares que las de El Museo de Inglaterra y El Instituto Smithsonian que han revelado su elaboración con herramientas modernas (marcas de muela de esmeril) Museo de Inglatera Instituto Smithsonian
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la calavera de Paris es muy inferior En comparación con el cráneo de Mitchell-Hedges (El cráneo del destino) Está hecha con un cristal mas nublado su talla, corte y pulido no llega a la pureza de la del Destino y aparece incompleta, sin mandíbulas
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La del Instituto Smithsonian fue adquirida en 1960 por un anónimo llegó al museo en 1992 también muestra marcas de una muela moderna pero además tiene partículas diminutas atrapadas en el cristal que analizadas con un examen de difracción de rayos X muestra que están compuestas por carburo de silicio El carburo de silicio se usa con la muela para dar un acabado suave el que se ha encontrado en esta calavera se empezó a utilizar en los años 50 por lo tanto se considera de manufactura moderna
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LA COMPASION De descubrimiento reciente tiene las mismas dimensiones que el cráneo de Mitchell Hedges
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también tiene la mandíbula desmontable El proceso de cortado de la mandibular es muy difícil por el riesgo de rotura
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Desde este punto de vista se aprecia el oxido de hierro entre dos de las 3 capas del cráneo
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Los expertos creen que el pulido se hizo a mano y no por máquina En el maxilar las marcas se notan a simple vista algunas áreas serian mas suaves si se hicieran con una rueda pulidora a demás de la falta de simetría entre el lado izquierdo y el derecho
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Con excepción de la del Instituto Smithsonian en la que se encontró partículas de carburo de silicio el motivo principal que las descarta como antiguedades es el supuesto de que su magnifica construcción no pudo ser hecha en la antigüedad Basándose, claro está en su propia historia de la antigüedad Una historia que se esta quedando obsoleta a pasos agigantados
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Se tiene noticias de ella desde 1534 San Ignacio de Loyola, fundador de los Jesuitas, la tuvo en su poder JESUITA
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B BABY LUV Cuarzo rosa Descubierta en 1700 por un monje del monasterio de Luov (Ucrania)
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Tallada en amazonita Fue descubierta hace 130 años por el arqueólogo chino Yeng Fo Huu en el suroeste de Mongolia. SHUI TING ER
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ET Es de cuarzo ahumado descubierta en 1906 en Guatemala se caracteriza por la forma puntiaguda del cráneo y la mandíbula pronunciada tiene cierto aire no humano (de ahí el nombre) es parte de la colección privada de Broma Van Dietan
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Tallada en cuarzo descubierta en 1912 pertenece a un "Monje maya“ MAYA
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LAZULI Tallada en lapislázuli descubierta en 1995 en el norte del Perú por indígenas incas
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se encontró en México en 1995 su propietario es Nick Nocerino SHA-NA-RA
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Estas son la mas conocidas y polémicas Hay otras muchas que están en manos privadas y, por supuesto las fabricadas para vendérselas a coleccionistas incautos y un numero enorme de ellas para los turistas
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F I N De la séptima parte 7/7
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