La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 FIDEICOMISOS INMOBILIARIOS. 2 Índice Que es el Fideicomiso. Fideicomisos Inmobiliarios. Fideicomisos Zona Restringida. Fideicomisos Propiedad Fraccional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 FIDEICOMISOS INMOBILIARIOS. 2 Índice Que es el Fideicomiso. Fideicomisos Inmobiliarios. Fideicomisos Zona Restringida. Fideicomisos Propiedad Fraccional."— Transcripción de la presentación:

1 1 FIDEICOMISOS INMOBILIARIOS

2 2 Índice Que es el Fideicomiso. Fideicomisos Inmobiliarios. Fideicomisos Zona Restringida. Fideicomisos Propiedad Fraccional.

3 3 ¿Qué es el fideicomiso? En virtud del fideicomiso, un persona física o moral (fideicomitente) transmite a una institución fiduciaria la propiedad o la titularidad de uno o más bienes o derechos, según sea el caso, para ser destinados a fines lícitos y determinados, encomendando la realización de dichos fines a la propia institución fiduciaria. ELEMENTOS DEL FIDEICOMISO. Personales Fideicomitente. persona física o moral que aporta al fideicomiso la propiedad o titularidad de bienes o derechos. Fideicomisario. Persona física o moral que tenga la capacidad necesaria para recibir el provecho que el fideicomiso implica. Fiduciario. Institución Fiduciaria. Pueden ser Instituciones de crédito, Instituciones de seguros, Instituciones de fianzas, Casas de bolsa, Sociedades financieras de objeto limitado etc.)

4 4 Elementos del Fideicomiso Materiales Bienes o Derechos. Formales Escritura pública. Bienes inmuebles. Contrato privado.Bienes muebles.

5 5 FIDEICOMISO INMOBILIARIO El Fideicomiso Inmobiliario es el contrato por el cual se transfiere un bien inmueble y recursos a una institución fiduciaria para que esta los administre con la finalidad de desarrollar un proyecto inmobiliario (puede ser uso comercial, oficinas, vivienda etc), de acuerdo con las instrucciones señaladas en el propio fideicomiso, transfiriendo al final del proceso los bienes inmuebles construidos a los fideicomisarios o compradores. Mediante el fideicomiso inmobiliario se puede generar la transparencia necesaria y la independencia suficiente para que previo al inicio o durante la construcción del desarrollo inmobiliario se puedan incorporar inversionistas o futuros compradores con el fin de asegurar el flujo de caja que requiere el éxito del proyecto. Tipos de Fideicomisos Inmobiliarios. Actividades Empresariales Construcción Centros Comerciales, Industriales, Turísticos y Oficinas Fraccionamientos Residenciales Condominios Habitacionales Administración de Inmuebles Zona restringida FIBRAS

6 6 FIDEICOMISO INMOBILIARIO Fines del Fideicomiso. Recibe o adquiere bien inmueble. Recibe recursos, licencias, permisos, proyecto inmobiliario. Constituye Régimen de Propiedad en Condominio Construye el desarrollo inmobiliario. Vende inmuebles (fideicomiso empresarial) ó admite fideicomitentes fideicomisarios adherentes (adquirentes de inmuebles) Recibe el producto de la venta o aportaciones de los fideicomitentes adherentes. Paga a proveedores, constructora, asesores etc. Una vez terminado el proyecto, transmite la propiedad de los inmuebles a compradores o fideicomisarios. Se extingue el Fideicomiso y en su caso transmite o revierte el patrimonio del fideicomiso a los fideicomisarios originales.

7 7 FIDEICOMISO INMOBILIARIO Fideicomitentes Fideicomisarios Aporta bienes: Terreno, Diseño del Proyecto, Efectivo, Licencias, Permisos. Aportan recursos al Fideicomiso para la adquisición de un bien inmueble. FIDEICOMISO El Fiduciario administra los recursos aportados al fideicomiso para la construcción, brindando transparencia e independencia entre Fideicomitentes y compradores (fideicomisarios). Fiduciario contrata a constructora Fiduciario contrata a supervisora

8 8 FIDEICOMISOS ZONA RESTRINGIDA Las leyes mexicanas establecen restricciones para que los individuos o empresas extranjeras puedan adquirir inmuebles en zona restringida (franja de 100 kilómetros a lo largo de las fronteras y/o de 50 kilómetros de las playas) sin embargo a través del Fideicomiso los extranjeros pueden adquirir los derechos al uso o goce de inmuebles, (incluyendo la obtención de frutos, productos y, en general, cualquier rendimiento que resulte de la operación y explotación lucrativa, a través de terceros o de la institución fiduciaria). La duración de los fideicomisos en zona restringida es de un período máximo 50 años mismo que podrá prorrogarse a solicitud del interesado. La institución de crédito deberá obtener un permiso de Secretaría de Relaciones Exteriores para que en su carácter de fiduciaria, adquiera derechos sobre bienes inmuebles ubicados dentro de la zona restringida.

9 9 FIDEICOMISO ZONA RESTRINGIDA Fideicomitentes (Vendedor) Fideicomisarios (Comprador Persona extranjera) Aporta irrevocablemente uno o varios bienes inmuebles sin derecho de reversión. Persona física o moral extranjera Recibe el derecho al uso y goce del inmueble Puede designar a fideicomisarios sustitutos para el caso de su fallecimiento. FIDEICOMISO Solicita y obtiene permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Recibe la propiedad del inmueble. Inscribe el fideicomiso en el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras. Otorga al fideicomisario el uso y goce del inmueble

10 10 FIDEICOMISO PROPIEDAD FRACCIONAL Fideicomitente (s) aporta inmueble y / o efectivo FIDEICOMISO Obtiene permiso de la Secretaria de relaciones exteriores. Construye desarrollo inmobiliario. Registra a nuevos fideicomisarios cesionarios e informa al RNIE. Fideicomisario (Derecho a recibir efectivo o inmuebles) Cede onerosamente derechos de fideicomisario respecto de una fracción de una unidad específica. Fideicomisarios cesionarios Propietario de inmueble Fiduciario contrata a operador y administrador del inmueble


Descargar ppt "1 FIDEICOMISOS INMOBILIARIOS. 2 Índice Que es el Fideicomiso. Fideicomisos Inmobiliarios. Fideicomisos Zona Restringida. Fideicomisos Propiedad Fraccional."

Presentaciones similares


Anuncios Google