La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La oveja perdida. San Lucas 19: 10 “Porque el hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La oveja perdida. San Lucas 19: 10 “Porque el hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido”."— Transcripción de la presentación:

1 La oveja perdida

2 San Lucas 19: 10 “Porque el hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido”.

3 Restauración 1.Restaurar el dominio que Adán había perdido. 2.Restaurar a hombres y mujeres quebrantados por la enfermedad o por el pecado. 3.Restaurarnos para Dios para darnos su gracia, perdón, justificación y glorificación.

4 No pudieron entender Todos los publicanos y pecadores se acercaban a El para escucharle. Los fariseos y los escribas murmuraban y decían: «Este recibe a los pecadores y come con ellos».

5 Y El les propuso esta parábola: «¿Quién de vosotros que tenga cien ovejas y pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va en busca de la oveja perdida hasta que la encuentra?

6 Y cuando la encuentra la toma, lleno de gozo, sobre sus hombros, y, una vez que llega a casa, convoca a sus amigos y vecinos y les dice: Alegraos conmigo, porque he encontrado mi oveja perdida.

7 Así os digo que habrá en el cielo más alegría por un pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento» (Lc 15, 1-7).

8 ¿Cómo son las ovejas? 1.Son humildes mansas, les falta el instinto de cuidarse a si mismas y no saben como defenderse. 2.No tienen sentido de dirección, ni instinto para buscar su rebaño cuando se pierden. La oveja que se aleja de su redil usualmente camina en confusión, disturbo y pánico.

9 La oveja que se ha descarriado de su redil es la mas impotente de todas las criaturas. El pastor debe buscarla, pues ella no puede buscar el camino de regreso.

10 3.Las ovejas pasan casi toda su vida comiendo y bebiendo. Sin embargo no pueden reconocer la diferencia entre las plantas malas de las buenas. El pastor cuidadosamente vigila la dieta de sus ovejas y les provee con pastos ricos de nutrientes.

11 4. Las ovejas son gregarias y tienen que ser cuidadas constantemente de los depredadores.

12 Los buenos pastores son diligentes, confiables y valientes. Muchas veces arriesgan su vida con tal de proteger al rebaño. (1 Samuel 17:34-36).1 Samuel 17:34-36

13 Solo Dios y su amor divino pueden rescatarnos cuando estamos extraviados de su amor y dirección. Al igual que una oveja perdida que sola no puede encontrar el camino de regreso a su redil. No podemos encontrar el camino de regreso a Dios a menos que el no nos busque primero.

14 No podemos encontrar el camino de regreso a Dios solos. “ Como el pastor busca a su rebaño, el día que las ve esparcidas, así buscare a mis ovejas, y las librare de todos los lugares donde fueron esparcidas el día nublado y oscuro”. Ezequiel 34: 12

15 Cuando el pastor encuentra a la oveja, no la reprende. No se siente molesto por todo lo que tuvo que hacer para recuperarla. No la arrea con un látigo. Ni aun intenta conducirla al redil.

16 Si la oveja esta magullada y herida la toma en sus brazos, la aprieta contra su pecho, para que le de vida el calor de su corazón. Y agradecido por haberla encontrado la lleva de vuelta la redil.

17

18

19 ¿ Qué Dios como tu, que perdona y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retiene para siempre su enojo, porque se deleita en su invariable amor. Miqueas 7:18

20

21 “ Pacientemente espere al Señor, y se inclinó a mi y oyó mi clamor. Asentó mis pies sobre la Roca y afirmo mis pasos. Puso en mi boca canción nueva, alabanza a nuestro Dios.” Salmo 40: 1,2,3

22 La salvación no se debe a nuestra búsqueda de Dios, sino a la búsqueda de Dios de nosotros. “ Nosotros lo amamos a él, porque él nos amo primero”. 1 Juan 4:19

23 1 Juan 4:10 “ En esto consiste el amor: No en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que el nos amo a nosotros, y envió a su hijo como expiación por nuestros pecados”.

24 “ No nos arrepentimos para que el nos ame, sino que el nos revela su amor para que nos arrepintamos”

25 Isaias 41: 11, 12 y 13 “Porque yo Jehova soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas yo te ayudo”.

26 “En el tiempo de Jesús los rabinos tenían el dicho de que hay regocijo en el cielo cuando es destruido uno que ha pecado contra Dios; pero Jesús enseño que la obra de destrucción es una obra extraña: aquello en lo cual todo el cielo se deleita es la restauración de la imagen de Dios en las almas que el ha hecho”. LGM pág. # 57

27 Nuestro Pasado Venid luego, dirá Jehová, y estemos a cuenta. Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Isaías 1: 18

28 “ Cuando alguien que se haya extraviado grandemente en el pecado trate de volver a Dios, encontrara critica y desconfianza”

29 Habrá quienes pongan en duda la veracidad de su arrepentimiento, o que murmuraran no es firme: no creo que se mantenga. Tales personas no están haciendo la obra de Dios sino la de Satanás”. LGM Pág. # 57

30 Galatas 6:1 “ Hermanos, si alguno fuere tomado en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restaurad al tal con el espíritu de mansedumbre; considerándote a ti mismo, porque tu no seas también tentado”

31 Eslabones “Por larga que sea la cadena de las consecuencias de tus errores, el primer eslabón siempre estará en las misericordias de Dios”. “ Porque yo soy misericordioso, dice Dios.” Jeremías 3: 16

32 Si no se lleva a la oveja perdida de vuelta al redil, vaga hasta que perece. Muchas personas van errantes y pueden parecer duros e indiferentes, pero si hubieran tenido las mismas ventajas que otros han tenido, habían revelado mayor nobleza de alma, y mayor talento para ser útiles.

33 La falta de simpatía profunda y enternecedora por los tentados y errantes puede llevarnos a ser poco misericordiosos y a cerrar nuestros corazones a la piedad.

34 Restauración “Aunque seamos vencidos por el enemigo, no somos desechados ni abandonados por Dios.” El intercede por nosotros ante El padre. “ Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo, según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”. Hebreos 4: 15 y 16

35 Lo que Dios ha hecho en mí. 1.“Dios me dio un corazón nuevo, puso su espíritu dentro de mi, me quitó el corazón de piedra que tenía y me dio un corazón de carne”. 2.“Me hizo andar en sus mandamientos guardarlos y ponerlos por obra”. Ezequiel 36: 26 y 27.

36 3.“Nos rescató de nuestra pasada manera de vivir con la sangre preciosa de Cristo”. 1 de Pedro 18 y 19 4.“Me hizo linaje elegido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido por Dios para la predicación del evangelio”. 1 de Pedro 2: 9

37 5.Me hizo una nueva criatura en Cristo Jesús y me dio la oportunidad de reconciliarme con Dios. 2 Corintios 5: 17 y 18 6.Me perdonó y me hizo su amigo. “Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados.” Hechos 13: 38

38 7. Finalmente Como resultado de la aceptación de Jesús en mi vida, yo desarrollé los frutos del espíritu que son: amor, gozo, la paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza.

39 “Volveos a mí y yo me volveré a vosotros” 2 Crónicas 30:6

40


Descargar ppt "La oveja perdida. San Lucas 19: 10 “Porque el hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido”."

Presentaciones similares


Anuncios Google