La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grupo:215 Integrantes: Cruz Jiménez Viridiana Alejandra Gutiérrez Moreno Jessica Guzmán Santiago Rebeca Ramírez Barreto Alex Michell.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grupo:215 Integrantes: Cruz Jiménez Viridiana Alejandra Gutiérrez Moreno Jessica Guzmán Santiago Rebeca Ramírez Barreto Alex Michell."— Transcripción de la presentación:

1

2 Grupo:215 Integrantes: Cruz Jiménez Viridiana Alejandra Gutiérrez Moreno Jessica Guzmán Santiago Rebeca Ramírez Barreto Alex Michell

3 Es un término usado para describir la educación acerca del sexo, la sexualidad específicamente la reproducción humana-, los derechos sexuales y otros aspectos de la sexualidad humana. Objetivo: alcanzar una satisfactoria salud sexual

4

5 Representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual. Al igual que los otros primates, los seres humanos utilizan la excitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otrodeseo sexualprimateshumanos excitaciónreproductivossocialesgoceplacer

6 Métodos mecánicos o de barrera - Preservativo masculino o condón: se coloca desenrollándolo en el pene en erección, impidiendo así que el semen de la eyaculación se aloje en la vagina. - Preservativo femenino: Es una funda de poliuretano, más ancho que el masculino y situado en el interior del preservativo. - Diafragma: Es una caperuza de caucho o de goma con un borde flexible de distintas medidas que actúa como obstáculo mecánico tapando el cuello del útero, impidiendo así la entrada de los espermatozoides. - Dispositivo intrauterino (D.I.U.): Es un pequeño aparato de plástico y metal (cobre o plata y cobre) muy flexible, que se introduce en el interior del útero.

7 Métodos químicos y hormonales - Píldora anticonceptiva: Al tomarlas la hipófisis deja de mandar ordenes al ovario para que este produzcan estas hormonas, por lo que el ovario queda en reposo y no hay ovulación, por tanto no puede haber fecundación, lo que hace imposible el embarazo. - Inyección hormonal: Se trata de administrar a la mujer en forma de inyección la cantidad de hormonas de un envase o más de píldoras anticonceptivas. Produce el mismo efecto anticonceptivo que la píldora. - Implante hormonal: estas hormonas evitan que los ovarios expulsen los óvulos además de causar cambios en la pared uterina y en el moco cervical. - Espermicidas: Los espermicidas se clasifican como métodos de barrera química. Existen en el mercado en forma de cremas, geles y óvulos vaginales. Tienen una doble acción, por un lado el ingrediente activo o agente espermicida inmoviliza o mata a los espermatozoides, y por el otro, la emulsión que contiene la sustancia activa forma una barrera que bloquea la apertura del cérvix.

8

9 La educación sexual es un tema importante ya que este se debe dar desde pequeños porque a veces jóvenes no saben mucho del tema y por eso se han visto demasiados embarazos no deseados o chavas de poca edad es por eso que es importante saber todo el proceso los métodos entre otras cosas, para eso ya existen campañas de información y también es bueno tener buena comunicación con la familia ya que ellos te pueden orientar a lo bueno y a no cometer malas decisiones.


Descargar ppt "Grupo:215 Integrantes: Cruz Jiménez Viridiana Alejandra Gutiérrez Moreno Jessica Guzmán Santiago Rebeca Ramírez Barreto Alex Michell."

Presentaciones similares


Anuncios Google