La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROMESAS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA A LOS QUE RECEN EL ROSARIO. MEDITACIÓN DE LOS MISTERIOS GOZOSOS, DOLOROSOS, GLORIOSOS Y LUMINOSOS. MODO DE REZAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROMESAS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA A LOS QUE RECEN EL ROSARIO. MEDITACIÓN DE LOS MISTERIOS GOZOSOS, DOLOROSOS, GLORIOSOS Y LUMINOSOS. MODO DE REZAR."— Transcripción de la presentación:

1

2 PROMESAS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA A LOS QUE RECEN EL ROSARIO. MEDITACIÓN DE LOS MISTERIOS GOZOSOS, DOLOROSOS, GLORIOSOS Y LUMINOSOS. MODO DE REZAR EL SANTO ROSARIO LETANIA LAURETANA.

3 LAS QUINCE PROMESAS DE LA VIRGEN MARÍA A QUIENES RECEN EL SANTO ROSARIO. 1.- El que me sirva, rezando diariamente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida. 2.- Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario. 3.- El Rosario será un fortísimo escudo de defensa contra el infierno, destruirá los vicios, librará de los pecados y exterminará las herejías. 4.- El Rosario hará germinar las virtudes y también hará que sus devotos obtengan la misericordia divina; sustituirá en el corazón de los hombres el amor del mundo al amor por Dios y los elevará a desear las cosas celestiales y eternas. ¡Cuántas almas por este medio se santificarán!. 5.- El alma que se encomiende por el Rosario no perecerá. 6.- El que con devoción rezare mi Rosario, considerando misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá muerte desgraciada; se convertirá, si es pecador; perseverará en la gracias, si es justo, y en todo caso será admitido a la vida eterna. 7.- Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin auxilios de la Iglesia. 8.- Quiero que todos los devotos de mi Rosario tenga en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia, y sean partícipes de los méritos de los bienaventurados. 9.- Libraré pronto del purgatorio a las almas devotas del Rosario Los hijos verdaderos de mi Rosario gozarán en el cielo una gloria singular Todo lo que se me pidiere por medio del Rosario se alcanzará prontamente Socorreré en todas sus necesidades a los que propaguen mi Rosario Todos los que recen el Rosario tendrán por hermanos en la vida y en la muerte a los bienaventurados del cielo Los que rezan mi Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús La devoción al santo Rosario es una señal manifiesta de predestinación a la gloria.

4

5 ¡VAYAMOS A JESÚS POR MARÍA!

6 LOS MISTERIOS GOZOSOS DIAS: LUNES

7 PRIMER MISTERIO LA ANUNCIACIÓN DEL ÁNGEL A LA VIRGEN MARÍA El ángel entró en el lugar donde ella estaba, y le dijo:"Salve,llena de gracia, el Señor está contigo". (S. Lucas, 1,28) SEGUNDO MISTERIO LA VISITA DE LA VÍRGEN A SANTA ISABEL Cuando Isabel oyó el saludo de María, el infante saltó en su seno...y ella dijo a grandes voces: "¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!"(Lucas 1,41-42) TERCER MISTERIO EL NACIMIENTO DEL NIÑO JESUS EN BELÉN. Y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo reclinó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada. (Lucas,2,7) CUARTO MISTERIO LA PRESENTACIÓN DEL NIÑO JESÚS EN EL TEMPLO. Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley del Señor:"Todo varón primogénito será consagrado al Señor". (S.Lucas 2,22-23) QUINTO MISTERIO EL NIÑO PERDIDO Y HALLADO EN EL TEMPLO A los tres días lo encontraron en el Templo sentado en medio de los doctores, oyéndolos y preguntándoles. (S.Lucas 2,46)

8 LOS MISTERIOS DOLOROSOS DIAS: MARTES Y VIERNES

9 PRIMER MISTERIO LA ORACION DE JESÚS EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS. Entró en agonía más intensamente; sudaba como gotas de sangre que corrían por el suelo. Se levantó de la oración, fue a sus discípulos y los encontró dormidos por la tristeza. (S.Lucas 22,44-45) SEGUNDO MISTERIO LA FLAGELACION DE JESÚS EN LA COLUMNA. Entonces Pilato tomó a Jesús y lo azotó. (San Juan 19,1) TERCER MISTERIO LA CORONACION DE ESPINAS Lo desnudaron, lo vistieron con una túnica de púrpura, trenzaron una corona de espinas y se la pusieron en la cabeza, y una caña en su mano derecha; y arrodillándose delante, se burlaban de El, diciendo: "¡Salve, Rey de los Judios!" (S.Mateo27,28-29) CUARTO MISTERIO JESUS CON LA CRUZ A CUESTAS HACIA EL MONTE CALVARIO....cargando El la Cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario, en hebreo Golgothá...(San Juan 19,17) QUINTO MISTERIO LA CRUCIFIXIÓN Y MUERTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Y Jesús, con fuerte voz dijo: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu". Y al decir esto expiró. (S.Lucas 23,46)

10 LOS MISTERIOS GLORIOSOS DIAS: MIERCOLES, SABADOS Y DOMINGOS

11 PRIMER MISTERIO LA RESURRECCIÓN DE JESÚS Pero El les dijo: "No se turben. El que buscan, Jesús Nazareno, el crucificado, resucitó: no está aquí. Vean el lugar en que lo pusieron. (S.Marcos16,6) SEGUNDO MISTERIO LA ASCENCIÓN DE JESÚS AL CIELO El Señor Jesús, después de haber hablado con ellos, fue elevado al cielo, y se sentó a la diestra de Dios. (S.Marcos 16,19) TERCER MISTERIO LA VENIDA DEL ESPIRITU SANTO SOBRE LA VIRGEN MARÍA Y LOS APÓSTOLES....todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en lenguas extrañas, según el Espíritu Santo les movía a expresarse. (Hechos 2,4) CUARTO MISTERIO LA ASUNCION DE LA VIRGEN MARÍA AL CIELO. Una Gran señal apareció en el cielo: Una mujer revestida de sol con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre la cabeza.(Apocalipsis) 12,1) QUINTO MISTERIO LA CORONACION DE LA VIRGEN MARÍA COMO REINA DEL CIELO Y LA TIERRA. ¡Tú eres el orgullo de Jerusalén, la mayor gloria de Israel, el más grande honor de nuestra nación!... el Señor te ha mostrado su favor. ¡Que el Señor todopoderoso te bendiga eternamente! (Judith 15,9-10)

12 LOS MISTERIOS LUMINOSOS DIAS: JUEVES

13 PRIMER MISTERIO EL BAUTISMO DE JESÚS EN EL JORDÁN "En ese momento se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios descender como una paloma y dirigirse hacia El"...(S.Mateo3.17) SEGUNDO MISTERIO LA AUTORREVELACION DE JESUS EN LAS BODAS DE CANÁ Jesús dijo a los sirvientes:"Llenen de agua las tinajas y las llenaron hasta el borde"..."Saquen ahora agregó Jesús"(S.Juan 2.7-8) TERCER MISTERIO EL ANUNCIO DEL REINO DE LOS CIELOS Y LA LLAMADA A LA CONVERSIÓN "Y en mi Reino, Uds. comerán y beberán en mi mesa, y se sentarán sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel" (S.Lucas )) CUARTO MISTERIO LA TRANSFIGURACION "Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan y los llevó a ellos solos a un monte cerrado. Allí se transfiguró en presencia de ellos. Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas" (S.Marcos 9.) QUINTO MISTERIO LA INSTITUCION DE LA SAGRADA EUCARISTIA Luego tomó el pan dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos diciendo:...Hizo lo mismo con la copa diciendo: ".

14 Sosteniendo el crucifijo del Rosario en nuestras manos: Por la Señal de la Santa Cruz de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Acto de contrición: Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, me pesa de todo corazón haber pecado, porque he merecido el Infierno y perdido el Cielo, y sobre todo porque te ofendí a ti, que eres bondad infinita a quien yo amo sobre todas las cosas. Propongo firmemente con tu gracia no volver a pecar, evitar las ocasiones próximas de pecado, confesarme y cumplir la penitencia. Confío me perdonarás por tu infinita misericordia. Amén

15 V. Abre, Señor, mis labios. R. Y mi boca proclamará tu alabanza. V. Dios mío, acude en mi auxilio. R. Señor, date prisa en socorrerme. V. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. R. Como era en un principio, ahora y siempre. Por los siglos de los siglos. Amén. María: Madre de gracia, Madre de misericordia, en la vida y en la muerte, ampáranos, oh gran Señora. Dios mío: yo creo, adoro, espero y te amo, te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman. (Se repite 3 veces) ¡Oh Jesús, es por tu amor, por la conversión de los pecadores y por los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María!

16 Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente y te ofrezco el preciosísimo cuerpo, sangre, alma y divinidad de nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los sagrarios del mundo, en reparación de los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que Él mismo es ofendido y por los méritos infinitos de su preciosísima Sangre y por la intercesión del Inmaculado Corazón de María, te pido por la conversión de los pobres pecadores.

17 Los misterios que vamos a meditar el día de hoy son los Misterios... (Aquí se mencionan los Misterios que corresponden al día) (Los Misterios Gozosos, por ejemplo) y podemos hacer el ofrecimiento: Por las benditas almas del purgatorio, por algún enfermo de la familia, por el eterno descanso de algún difunto, por alguna necesidad apremiante. Primer Misterio: LA ENCARNACION DEL DIVINO VERBO: El ángel entró en el lugar donde ella estaba, y le dijo:"Salve, llena de gracia, el Señor está contigo". (S. Lucas, 1,28) - Padre Nuestro. - Ave María (diez veces) - Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. -Oh Jesús Mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, socorre especialmente a las más necesitadas de tu divina misericordia. Amén. -María, Madre de Gracia y Madre de Misericordia: En la vida y en la muerte, ampáranos oh gran Señora. -Sagrado Corazón de Jesús: en Vos confío.

18 Segundo Misterio: LA VISITACION DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA A SU PRIMA SANTA ISABEL: Cuando Isabel oyó el saludo de María, el infante saltó en su seno...y ella dijo a grandes voces: "¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!"(Lucas 1,41-42) - Padre Nuestro. - Ave María (diez veces) -Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. -Oh Jesús Mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, socorre especialmente a las más necesitadas de tu divina misericordia. Amén. -María, Madre de Gracia y Madre de Misericordia: En la vida y en la muerte, ampáranos oh gran Señora. -Sagrado Corazón de Jesús: en Vos confío. Se continúa con el Tercero, Cuarto y Quinto Misterio, de la mima forma.

19 Concluidos los Misterios se reza lo siguiente: Oh Soberano Santuario, Madre del Verbo Eterno, ¡libra Virgen del infierno a los que rezamos tu Santo Rosario! Emperatriz Poderosa, de los mortales consuelo, ¡ábrenos Virgen el cielo con una muerte dichosa y danos pureza de alma Tú que eres tan poderosa! Hija de Dios Padre, Virgen Purísima antes del parto Dios te salve, María Santísima, Hija de Dios Padre, Virgen Purísima antes del parto, en tus manos encomendamos nuestra fe para que la ilumines. Llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios y Madre Nuestra, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

20 Madre de Dios Hijo, Virgen Purísima en el parto Dios te salve, María Santísima, Madre de Dios Hijo, Virgen Purísima en el parto, en tus manos encomendamos nuesra esperanza para que la alientes. Llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios y Madre Nuestra, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Esposa de Dios Espíritu Santo, Virgen Purísima después del parto Dios te salve, Maria Santísima, Esposa de Dios Espíritu Santo, Virgen Purísima después del parto, en tus manos encomendamos nuestra caridad para que la inflames, nuestras necesidades para que las remedies, nuestras almas para que las salves. Llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios y Madre Nuestra, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Templo, Trono y Sagrario de la Santísima Trinidad, Virgen concebida sin la culpa del pecado original. Dios te salve, María Santísima, Templo, Trono y Sagrario de la Santísima Trinidad, Virgen concebida sin la culpa del pecado original.

21 Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida y dulzura y esperanza nuestra: Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y, después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima! ¡oh piadosa! ¡oh dulce Virgen María!. Ruega por nosotros santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén. De tus divinos ojos, oh María penden nuestras felicidades ¡Míranos, Señora, y no nos desampares!

22 Letanía Lauretana ( Frase a frase, honramos y recordamos todo lo que la Santísima Virgen significa para nosotros) V. Señor, ten misericordia de nosotros R. Señor, ten misericordia de nosotros V. Cristo, ten misericordia de nosotros R. Cristo, ten misericordia de nosotros V. Señor, ten misericordia de nosotros R. Señor, ten misericordia de nosotros V. Cristo, óyenos R. Cristo, óyenos V. Cristo, escúchanos R. Cristo, escúchanos V. Dios, Padre celestial R. Ten misericordia de nosotros V. Dios Hijo, Redentor del mundo R. Ten misericordia de nosotros V. Dios Espíritu Santo R. Ten misericordia de nosotros V. Trinidad Santa, un solo Dios R. Ten misericordia de nosotros Santa María Santa Madre de Dios Santa Virgen de las vírgenes Madre de Cristo Madre de la Iglesia Madre de la divina gracia Madre purísima Madre castísima Madre virginal Madre sin mancha Madre inmaculada Madre amable Madre admirable Madre del Buen Consejo Madre del Creador Madre del Salvador Virgen prudentísima Virgen digna de veneración Virgen digna de alabanza Virgen poderosa Virgen clemente Virgen fiel Espejo de justicia Trono de sabiduría Causa de nuestra alegría Vaso espiritual Vaso digno de honor Vaso insigne de devoción Ruega pornosotrosRuega pornosotros

23 Rosa mística Torre de David Torre de marfil Casa de oro Arca de la alianza Puerta del cielo Estrella de la mañana Salud de los enfermos Refugio de los pecadores Consuelo de los afligidos Auxilio de los cristianos Reina de los Ángeles Reina de los Patriarcas Reina de los Profetas Reina de los Apóstoles Reina de los Mártires Reina de los Confesores Reina de las Vírgenes Reina de todos los Santos Reina concebida sin pecado original Reina elevada al cielo Reina del Santísimo Rosario Reina de la Familia Reina de la paz V. Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo R. Perdónanos, Señor V. Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo R. Escúchanos, Señor V. Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo R. Ten misericordia de nosotros Ruega pornosotrosRuega pornosotros

24 Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios, no desprecies las súplicas que te hacemos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todos los peligros, oh Virgen Gloriosa y Bendita. V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios R. Para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén. Oremos, Te suplicamos, Señor, que derrames tu gracia en nuestras almas para que los que, por el anuncio del Ángel, hemos conocido la Encarnación de tu Hijo Jesucristo, por su Pasión y Cruz, seamos llevados a la gloria de su Resurrección. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor R. Amén.

25 Padre Nuestro, que estás en el cielo, Santificado sea tu Nombre. Venga a nosotros tu reino, hágase tu Voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación, y líbranos del mal. Amén. AVE MARÍA Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

26 Oración: Madre, te doy mi corazón y mi voluntad para la eternidad. Salva a la humanidad.

27


Descargar ppt "PROMESAS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA A LOS QUE RECEN EL ROSARIO. MEDITACIÓN DE LOS MISTERIOS GOZOSOS, DOLOROSOS, GLORIOSOS Y LUMINOSOS. MODO DE REZAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google