La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GEOGRAFIA, COMPUTACION,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GEOGRAFIA, COMPUTACION,"— Transcripción de la presentación:

1 GEOGRAFIA, COMPUTACION,
Mano amiga cualcan Lerma No. 0275 Materias: ESPAÑOL, MATEMATICAS, BIOLOGIA, GEOGRAFIA, COMPUTACION, A. ESTATAL.

2 INTEGRANTES: FRANCISCO ALBERTO GERMAN PEÑALOZA LUIS FERNANDO LUIS ENRIQUE HERNAN SILVA DANIEL MAGAÑA

3 INTRODUCCION: Este proyecto se trata de hacer una presentación acerca de los proyectos transversales que hemos hecho a lo largo de este bimestre. Y esto seria el producto final de nuestros proyectos de diversas materias

4 OBJETIVO Se trata de hacer un proyecto transversal usando las materias de : -Geografía -Computación - A. Estatal -Biología También es lo tener una convivencia en equipo y saber escuchar las opiniones todos tus compañeros uniéndolas para así terminar los proyectos transversales

5 MATERIAS BIOLOGIA, A.ESTATAL, COMPUTACION, GEOGRAFIA ESPAÑOL PRODUCTO
PRODUCTO B PRODUCTO C

6 Español PROPOSITOS: Valorar la diversidad lingüística y cultural de México. Tomar conciencia de la discriminación asociada a las formas de hablar de la gente y de las alternativas para evitarla. APRENDISAJES ESPERADOS: Expresar y argumentar opiniones y puntos de vista sobre la diversidad cultural y lingüística. Identificar las ventajas que se tienen al hablar y escribir en las de una lengua

7 LA FORMA DE VIDA DE LOS OLTOMIES Los hombres realizan diversos empleos y actividades para obtener distintos beneficios. Cazan principalmente conejo, zorrillo, rata de campo, serpientes, escameles y gusanos de maguey. Para vestir algunos otomíes en esta época ya no utilizan las antiguas vestimentas que utilizaban sus antepasados. Ahora (en la mayoría de los jóvenes) usan la ropa de la actualidad. Muchos gran emigrado a estados unidos por las situaciones socio económicas. Utilizan el treque de alimentos o el dinero en efectivo. Actualmente viven en Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato , Puebla, Distrito Federal, Tlaxcala, Veracruz, Michoacán etc.…

8

9

10 PRODUCTO..

11 Fichas de resumen Matlazincas significa el pueblo de la red o el pueblo verde. Sus nombres aluden a los habitantes dedicados a la pesca con red y al paisaje que tuvo el valle de Toluca. Fue una religión lacustre

12 Expresiones artísticas
El arte matlazinca incluye manifestaciones artísticas de los mexicas. Artesanías: los principales productos son elaborados con barro Danzas: danza de los cocheros, danza de los arrieros.

13 Actividades económicas
Los matlazincas centran su economía en la agricultura de temporal y en menor proporción en la de riego. Cultiva: maíz, frijol, chile, cebada, avena, trigo, haba, papa y chícharo.

14 Vestimenta del pueblo matlazinca
Hombre: su vestimenta es un calzón de manta blanca que llegaba a los tobillos, camisa del mismo material, gabán de lana liso, guarache, sombrero de palma. Mujer: su vestimenta es una falda larga llamada enredo o chincuete de lana de diversos colores, blusa bordada quexquemeti y una faja para sostener la falda.

15 Costumbres y tradiciones
La principal tradición es una fiesta religiosa es la de san francisco de asís el santo patrono del pueblo. En estos festivales tocan bandas de música del lugar y participan diversos grupos dansantes PRODUCTO..

16 ASIGNATURA ESTATAL

17 INTRODUCCION Este proyecto se trata acerca de hacer mapas mentales de un patrimonio cultural del estado de México.

18 PREGUNTAS GENERADORAS TITULO:NUESTROS PATRIMONIOS SON LA VERDADERA RIQUESA DE NUESTRO ESTADO
¿El patrimonio puede hablar? ¿En que año se erigió el patrimonio? ¿Donde se ubica la estructura? ¿Para que se construyo el edificio? ¿Quienes fundaron la construcción? ¿Que cambios ha sufrido en su historia? ¿Cual es el uso actual ? ¿como se ha conservado el patrimonio en su actualidad? ¿Que estilo arquitectónico tiene el edificio?

19 PROCEDIMIENTO Primero buscamos información acerca del patrimonio que quisieras después sacabas lo mas importante . Después ya hacías tu mapa mental en el cual tenia que llevar imágenes y la información mas relevante al ultimo se capturaba en la computadora

20 CONCLUSION Cuidar nuestro patrimonio es algo muy importante ya que en ellos están antecedentes históricos de nuestro estado, por tal motivo es de vital importancia preservarlos en buen estado para seguir teniendo una identidad plasmada en ellos. Tener una noción de cuidado en nuestro patrimonio nos enriquece mas como ciudadanos y como personas, al tener tal cuidado nos preocupamos por el futuro de los jóvenes y las generaciones futuras que habitaran nuestro hermoso estado Por ultimo solo queda decir que nuestros patrimonios son la riqueza cultural de nuestro estado, por tal motivo es importante cuidarlo y preservarlo. REGRESAR…..

21 BIOLOGIA

22 INTRODUCCION Este proyecto se trata de investigar para saber mas sobre este tema de la biodiversidad con una tabla comparativa sobre cuantas especies hay en el estado de México y la República (mamíferos, aves, reptiles, anfibios, plantas.), se hicieron unas preguntas generadoras sobre el tema, y por ultimo se hizo una grafica de cuantos animales había en peligro de extinción en nuestro estado de México

23 PREGUNTAS GENERADORAS
¿Que es la diversidad biológica? R=Es la variedad de formas de vida y de adaptaciones de los organismos al ambiente que encontramos en la biosfera ¿Por qué es importante conocer la biodiversidad en mi región? R=Para conocer que seres vivos habitan en mi región y como preservarlas ¿Por qué México es considerado uno de los países mas ricos en biodiversidad? R=Por que tiene una gran variedad de seres vivos a lo largo de su territorio ¿Qué organismos de la región conoces que se encuentren en peligro de extinción ? R=Gato montes, lobo, águila arpía, águila real ¿Qué organismos hay en tu entorno? R=Flores, arboles, aves, animales, roedores ¿Conoces el nombre de los organismo que están en tu entorno? R=Girasol, rosa, orquídea, ardilla, venado caballo

24 PROCEDIMIENTO 1. Se hizo preguntas generadoras sobre la biodiversidad
2. Se hizo una tabla comparativa con las especies de seres vivos del estado de México y la república mexicana 3. Se hizo una grafica sobre los animales en peligro de extinción en el estado de México 4. Como producto final se entregara una presentación sobre este gran tema que es la biodiversidad

25 PROCEDIMIENTO DE LAS PREGUNTAS GENERADORAS
Se investigo sobre la biodiversidad y después se hicieron las preguntas con la investigación mas importante.

26 PROCEDIMIENTO DE LA TABLA COMPARATIVA
Se investigo sobre cuantas especies de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y plantas en el estado de México y la república mexicana Después se compararon las especies Y se hizo la tabla.

27 PROCEDIMIENTO PARA EL RESUMEN
Primero buscamos información acerca de la biodiversidad, la resumimos y de ahí salió el resumen

28 PROCEDIMIENTO PARA LA GRAFICA
Se investigo acerca de las especies en peligro de extinción en el estado de México y de ahí se hizo la grafica en Excel y se dieron conclusiones etc.

29 FINAL Y CONCLUSIONES Se entregara esta presentación en la cual se exponen los puntos y procedimientos del proyecto Para las conclusión se nos hizo un proyecto muy entretenido en el cual aprendimos acerca del entorno de nuestro estado y acerca de la biodiversidad que lo habita REGRESAR….

30 GEOGRAFIA

31 INTRODUCCION: El proyecto se trato de realizar mapas y en ellos localizar la biodiversidad así como los patrimonios del estado de México

32 PROCEDIMIENTO Lo primero fue comprar un pliego de papel albanen y también comprar plumones Después el profe nos sacaba para hacer la rosa de los vientos en la hoja de papel albanen Realizamos un margen en el contorno de la hoja después copiamos el símbolo de Cualcan y realizamos el estado de México posteriormente coloreamos las zonas con flora y también los patrimonios los dos ocuparon 2 mapas uno de patrimonio cultural y otro de biodiversidad

33 MAPA DE PATRIMONIO CULTURAL
En este localizamos los patrimonio del siglo XVI al siglo XX y coloreamos todo los lugares donde se localizaban en el Estado de México

34 MAPA DE LA BIODIVERSIDAD
En este localizamos los diferentes tipos de ecosistemas que tenemos en nuestro estado y para saber mas de la riqueza natural del estado

35 CONCLUSION Se hizo un trabajo muy bueno porque en el aprendimos muchas cosas acerca de la biodiversidad del estado d e México junto con el patrimonio del mismo y así ampliamos nuestro conocimiento acerca de nuestro estado REGRESAR…..

36 COMPUTACION COMPUTACION

37 INTRODUCCION En esta materia se cierran todos los proyectos transversales por que vamos a hacer una presentación juntando todos los productos de las demás materias involucradas

38 PROCEDIMIENTO Juntamos todos los productos y procedimiento de los demás proyectos los vamos a hacer en una presentación y en computación vamos a usar los hipervínculos ¿Pero que es un hipervínculo? Un hiperenlace es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otro documento o un punto específico del mismo o de otro documento

39 CONCLUSION En este proyecto utilizamos mucho los hipervínculos en una presentación y nos gusto mucho por que esto nos va a servir de mucho en el futuro y el producto es esta presentación REGRESAR……

40 OTOMI ESTADO DE MEXICO Kha sa-tuy hiadi miyottzi: sa-tuh motti. Kha nöm-da-go gui yottzi: nügo, nügo dibui El idioma Otomí es una de las lenguas que están en riesgo de extinción debido a la discriminación; hacia las personas que lo hablan. REGRESAR..

41 Regresar

42

43 SE HIZO QUEDO ABANDONADO HABITARON LOS JESUITAS
SE CONVIRTIO TENIA SE HERIGIO COMO

44 Contiene un gran atrio vitral
Se localiza en la cabecera municipal de Miguel Almoloya Se llama ex convento de agustino Ex convento de agustino Se hizo para que las mujeres aprendieran la religión católica Tiene muros que conservan restos de arte barroco

45 El santuario del señor de chalma
Una estatua milagrosa del señor de chalma Chalma estado de México Se localiza en Es un templo de los mas concurridos en el Edo. De México tiene El santuario del señor de chalma Su estilo es que es Es neoclásico y data del siglo XVIII cuando se fundo se fundo en el siglo XVI

46 SU ESTILO ARQUITECTONICO ES
HECHO POR UBICADO EN CREADO EN EL AÑO

47 Cosmo vitral Es un jardín botánico Hay mucha biodiversidad
Era de estilo artnew Cosmo vitral se ubica en la ciudad de Toluca Mide 3.500metros Se hizo durante el porfiriato Se construyo en el siglo xx

48 Regresar..

49 TABLA COMPARATIVA ESPECIE ESTADO DE MEXICO REPUBLICA MEXICANA Mamífero
125 530 Aves 490 1 010 Reptiles 115 804 Anfibios 110 282 Plantas 6 500 a 6 800 30 00

50 RESUMEN DE LA BIODIVERSIDAD
México es un país mega diverso por tal razón tenemos que aprender a preservar nuestra biodiversidad. La biodiversidad es la variedad de especies en un ecosistema. México es uno de los países mas rico en biodiversidad del mundo por tal razón tenemos que preservarlo de una manera que todos colaboremos para seguir teniendo ese privilegio de tener una gran variedad de especies

51 GRAFICA DE PASTEL REGRESAR

52 REGRESAR..

53


Descargar ppt "GEOGRAFIA, COMPUTACION,"

Presentaciones similares


Anuncios Google