La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Este proyecto se trata de hacer una presentación acerca de los proyectos transversales que hemos hecho a lo largo de este bimestre. Y esto seria el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Este proyecto se trata de hacer una presentación acerca de los proyectos transversales que hemos hecho a lo largo de este bimestre. Y esto seria el."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Este proyecto se trata de hacer una presentación acerca de los proyectos transversales que hemos hecho a lo largo de este bimestre. Y esto seria el producto final de nuestros proyectos de diversas materias

4 Se trata de hacer un proyecto transversal usando las materias de : -Geografía -Computación - A. Estatal -Biología También es lo tener una convivencia en equipo y saber escuchar las opiniones todos tus compañeros uniéndolas para así terminar los proyectos transversales

5 BIOLOGIA, A.ESTATAL, COMPUTACION, GEOGRAFIA ESPAÑOL PRODUCTO PRODUCTO B PRODUCTO C

6 PROPOSITOS: Valorar la diversidad lingüística y cultural de México. Tomar conciencia de la discriminación asociada a las formas de hablar de la gente y de las alternativas para evitarla. APRENDISAJES ESPERADOS: Expresar y argumentar opiniones y puntos de vista sobre la diversidad cultural y lingüística. Identificar las ventajas que se tienen al hablar y escribir en las de una lengua

7

8

9

10 PRODUCTO..

11

12 El arte matlazinca incluye manifestaciones artísticas de los mexicas. Artesanías: los principales productos son elaborados con barro Danzas: danza de los cocheros, danza de los arrieros.

13 Los matlazincas centran su economía en la agricultura de temporal y en menor proporción en la de riego. Cultiva: maíz, frijol, chile, cebada, avena, trigo, haba, papa y chícharo.

14 Hombre: su vestimenta es un calzón de manta blanca que llegaba a los tobillos, camisa del mismo material, gabán de lana liso, guarache, sombrero de palma. Mujer: su vestimenta es una falda larga llamada enredo o chincuete de lana de diversos colores, blusa bordada quexquemeti y una faja para sostener la falda.

15 La principal tradición es una fiesta religiosa es la de san francisco de asís el santo patrono del pueblo. En estos festivales tocan bandas de música del lugar y participan diversos grupos dansantes PRODUCTO..

16 ASIGNATURA ESTATAL

17 Este proyecto se trata acerca de hacer mapas mentales de un patrimonio cultural del estado de México.

18 ¿El patrimonio puede hablar? ¿En que año se erigió el patrimonio? ¿Donde se ubica la estructura? ¿Para que se construyo el edificio? ¿Quienes fundaron la construcción? ¿Que cambios ha sufrido en su historia? ¿Cual es el uso actual ? ¿como se ha conservado el patrimonio en su actualidad? ¿Que estilo arquitectónico tiene el edificio?

19 Primero buscamos información acerca del patrimonio que quisieras después sacabas lo mas importante. Después ya hacías tu mapa mental en el cual tenia que llevar imágenes y la información mas relevante al ultimo se capturaba en la computadora

20 Cuidar nuestro patrimonio es algo muy importante ya que en ellos están antecedentes históricos de nuestro estado, por tal motivo es de vital importancia preservarlos en buen estado para seguir teniendo una identidad plasmada en ellos. Tener una noción de cuidado en nuestro patrimonio nos enriquece mas como ciudadanos y como personas, al tener tal cuidado nos preocupamos por el futuro de los jóvenes y las generaciones futuras que habitaran nuestro hermoso estado Por ultimo solo queda decir que nuestros patrimonios son la riqueza cultural de nuestro estado, por tal motivo es importante cuidarlo y preservarlo. REGRESAR…..

21

22 Este proyecto se trata de investigar para saber mas sobre este tema de la biodiversidad con una tabla comparativa sobre cuantas especies hay en el estado de México y la República (mamíferos, aves, reptiles, anfibios, plantas.), se hicieron unas preguntas generadoras sobre el tema, y por ultimo se hizo una grafica de cuantos animales había en peligro de extinción en nuestro estado de México INTRODUCCION

23 ¿Que es la diversidad biológica? R=Es la variedad de formas de vida y de adaptaciones de los organismos al ambiente que encontramos en la biosfera ¿Por qué es importante conocer la biodiversidad en mi región? R=Para conocer que seres vivos habitan en mi región y como preservarlas ¿Por qué México es considerado uno de los países mas ricos en biodiversidad? R=Por que tiene una gran variedad de seres vivos a lo largo de su territorio ¿Qué organismos de la región conoces que se encuentren en peligro de extinción ? R=Gato montes, lobo, águila arpía, águila real ¿Qué organismos hay en tu entorno? R=Flores, arboles, aves, animales, roedores ¿Conoces el nombre de los organismo que están en tu entorno? R=Girasol, rosa, orquídea, ardilla, venado caballo

24 1. Se hizo preguntas generadoras sobre la biodiversidad 2. Se hizo una tabla comparativa con las especies de seres vivos del estado de México y la república mexicana 3. Se hizo una grafica sobre los animales en peligro de extinción en el estado de México 4. Como producto final se entregara una presentación sobre este gran tema que es la biodiversidad

25 Se investigo sobre la biodiversidad y después se hicieron las preguntas con la investigación mas importante.

26 Se investigo sobre cuantas especies de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y plantas en el estado de México y la república mexicana Después se compararon las especies Y se hizo la tabla.

27 Primero buscamos información acerca de la biodiversidad, la resumimos y de ahí salió el resumen

28 Se investigo acerca de las especies en peligro de extinción en el estado de México y de ahí se hizo la grafica en Excel y se dieron conclusiones etc.

29 Se entregara esta presentación en la cual se exponen los puntos y procedimientos del proyecto Para las conclusión se nos hizo un proyecto muy entretenido en el cual aprendimos acerca del entorno de nuestro estado y acerca de la biodiversidad que lo habita REGRESAR….

30

31 El proyecto se trato de realizar mapas y en ellos localizar la biodiversidad así como los patrimonios del estado de México

32 Lo primero fue comprar un pliego de papel albanen y también comprar plumones Después el profe nos sacaba para hacer la rosa de los vientos en la hoja de papel albanen Realizamos un margen en el contorno de la hoja después copiamos el símbolo de Cualcan y realizamos el estado de México posteriormente coloreamos las zonas con flora y también los patrimonios los dos ocuparon 2 mapas uno de patrimonio cultural y otro de biodiversidad

33 En este localizamos los patrimonio del siglo XVI al siglo XX y coloreamos todo los lugares donde se localizaban en el Estado de México

34 En este localizamos los diferentes tipos de ecosistemas que tenemos en nuestro estado y para saber mas de la riqueza natural del estado

35 Se hizo un trabajo muy bueno porque en el aprendimos muchas cosas acerca de la biodiversidad del estado d e México junto con el patrimonio del mismo y así ampliamos nuestro conocimiento acerca de nuestro estado REGRESAR…..

36 COMPUTACION

37 En esta materia se cierran todos los proyectos transversales por que vamos a hacer una presentación juntando todos los productos de las demás materias involucradas

38 Juntamos todos los productos y procedimiento de los demás proyectos los vamos a hacer en una presentación y en computación vamos a usar los hipervínculos ¿Pero que es un hipervínculo? Un hiperenlace es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otro documento o un punto específico del mismo o de otro documento

39 En este proyecto utilizamos mucho los hipervínculos en una presentación y nos gusto mucho por que esto nos va a servir de mucho en el futuro y el producto es esta presentación REGRESAR……

40 ESTADO DE MEXICO OTOMI Kha sa-tuy hiadi miyottzi: sa-tuh motti. Kha nöm-da-go gui yottzi: nügo, nügo dibui El idioma Otomí es una de las lenguas que están en riesgo de extinción debido a la discriminación; hacia las personas que lo hablan. REGRESAR..

41 Regresar

42

43 SE HIZO QUEDO ABANDONADO HABITARON LOS JESUITAS SE CONVIRTIO TENIA SE HERIGIO COMO

44 Ex convento de agustino Se llama ex convent o de agustino Se hizo para que las mujeres aprendieran la religión católica Contiene un gran atrio vitral Tiene muros que conservan restos de arte barroco Se localiza en la cabecera municipal de Miguel Almoloya

45 El santuario del señor de chalma cu ando se fundo Su estilo es tiene que es Una estatua milagrosa del señor de chalma Es neoclásico y data del siglo XVIII se fundo en el siglo XVI Es un templo de los mas concurridos en el Edo. De México Se localiza en Chalma estado de México

46 HECHO POR SU ESTILO ARQUITECTONICO ES UBICADO EN CREADO EN EL AÑO

47 Es un jardín botánico se ubica en la ciudad de Toluca Se construyo en el siglo xx Mide 3.500metr os Se hizo durante el porfiriato Hay mucha biodiversidad Era de estilo artnew

48 Regresar..

49 ESPECIEESTADO DE MEXICOREPUBLICA MEXICANA Mamífero Aves Reptiles Anfibios Plantas6 500 a

50 México es un país mega diverso por tal razón tenemos que aprender a preservar nuestra biodiversidad. La biodiversidad es la variedad de especies en un ecosistema. México es uno de los países mas rico en biodiversidad del mundo por tal razón tenemos que preservarlo de una manera que todos colaboremos para seguir teniendo ese privilegio de tener una gran variedad de especies

51

52 REGRESAR..

53


Descargar ppt "Este proyecto se trata de hacer una presentación acerca de los proyectos transversales que hemos hecho a lo largo de este bimestre. Y esto seria el."

Presentaciones similares


Anuncios Google