La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SERVICIOS ASOCIADOS AL SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Área Contabilidad Regulatoria Subgerencia de Regulación GERENCIA DE REGULACIÓN Área Contabilidad Regulatoria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SERVICIOS ASOCIADOS AL SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Área Contabilidad Regulatoria Subgerencia de Regulación GERENCIA DE REGULACIÓN Área Contabilidad Regulatoria."— Transcripción de la presentación:

1 SERVICIOS ASOCIADOS AL SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Área Contabilidad Regulatoria Subgerencia de Regulación GERENCIA DE REGULACIÓN Área Contabilidad Regulatoria Subgerencia de Regulación GERENCIA DE REGULACIÓN Septiembre 2010

2 Temario 1.Definición SSAA 2.Historia de los SSAA 3.Modelo Tarifario 4.Proceso de Fijación Tarifaria 5.Estructura Tarifaria 6.Condiciones de Aplicación 7.Servicios Prestados 8.Análisis SSAA 1.Definición SSAA 2.Historia de los SSAA 3.Modelo Tarifario 4.Proceso de Fijación Tarifaria 5.Estructura Tarifaria 6.Condiciones de Aplicación 7.Servicios Prestados 8.Análisis SSAA

3 1 1 Definición SSAA N° 4 Artículo 147° LGSE Los servicio no consistentes en suministros de energía, prestados por las empresas sean o no concesionarias de servicio público que, mediante Resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, dictada a solicitud de la Superintendencia o de cualquier interesado, sean expresamente calificados como sujetos a fijación de precios, en consideración a que las condiciones existentes en el mercado no son suficientes para garantizar un régimen de libertad tarifaria.

4 2 2 Historia de los SSAA Regulados Decretos Relacionados Decreto N° 197, octubre 2004 Decreto N° 252, Fallido Decreto Supremo N° 341/2007 Decreto N° 197, diciembre 2009 Decreto N° 197, octubre 2004 Decreto N° 252, Fallido Decreto Supremo N° 341/2007 Decreto N° 197, diciembre 2009

5 3 3 Modelo Tarifario SSAA Artículo 183° LGSE ATD 1 ATD 2 ATD 3 ATD 4 ATD 5 ATD 6 EMPRESA MODELO

6 3 3 Modelo Tarifario SSAA Artículo 184° LGSE Recursos Distribuidora Holguras Distribuidora Recursos Adicionales Costos VADCostos SSAA Recursos SSAA

7 3 3 Modelo Tarifario SSAA Holguras Distribuidora Administrativos y ejecutivos Equipamientos y Sistemas Informáticos Atención de publico en oficinas comerciales Administrativos y ejecutivos Equipamientos y Sistemas Informáticos Atención de publico en oficinas comerciales

8 4 4 Proceso de Fijación Tarifario Artículo 188° LGSE Publicación Decreto Panel de Expertos Informe Técnico Corregido CNE Observaciones Empresas Informe Técnico CNE Estudio CNE

9 5 5 Estructura Tarifaria Fórmulas de Precios Unitarios CUCFCVPGA CF Cargo fijo del servicio CV Cargo variable del servicio P Cantidad de insumos GA Otros gastos de terceros por el servicio CU Cargo por la prestación del servicio

10 5 5 Estructura Tarifaria Parámetros Indexadores IPC: Índice de Precios al Consumidor. PPIcu: Producer Price Index en EEUU para cables de cobre. PPI: Producer Price Index en EEUU para todos los commodities. TC: Dólar Observado Promedio. D: Tasa Arancelaria de Importación vigente equipos electromecánicos. IPC: Índice de Precios al Consumidor. PPIcu: Producer Price Index en EEUU para cables de cobre. PPI: Producer Price Index en EEUU para todos los commodities. TC: Dólar Observado Promedio. D: Tasa Arancelaria de Importación vigente equipos electromecánicos. Corte y Repo, Monofásico B. T. Aéreo

11 6 6 Condiciones de Aplicación Generales Tarifas debidamente publicadas en oficinas comerciales Tarifas Máximas Desglose en boleta distinguiendo cargos fijos y variables Cobro posterior a la realización efectiva El no pago de un SSAA, no faculta el suspender el suministro Se puede ofrecer el cobro en cuotas aplicando intereses Los precios aplicados deben estar publicados en un lugar visible en todas las oficinas comerciales Tarifas Máximas Desglose en boleta distinguiendo cargos fijos y variables Cobro posterior a la realización efectiva El no pago de un SSAA, no faculta el suspender el suministro Se puede ofrecer el cobro en cuotas aplicando intereses Los precios aplicados deben estar publicados en un lugar visible en todas las oficinas comerciales

12 7 7 Servicios Prestados 17 de 24 1.Apoyo en postes a proveedores de servicios de telecomunicaciones 2.Arriendo de Empalme 3.Arriendo de Medidor 4.Atención de emergencia de alumbrado público 5.Aumento capacidad empalme 6.Cambio o reemplazo de medidor 7.Certificado de deuda o consumos 8.Conexión y desconexión del servicio o corte y reposición 9.Conexión o desconexión de empalme a la red o alumbrado público 10.Conexión y desconexión SSEE particular 11.Copia de factura legalizada o duplicado de boleta o factura 12.Ejecución o instalación de empalme 13.Envió o despacho de boleta o factura a casilla postal o dirección especial 14.Inspección de suministros individuales, colectivos o redes 15.Instalación o retiro de medidor 16.Instalación y cambio de alumbrado público que se encuentre adosado en postes de la empresa distribuidora 17.Mantenimiento de alumbrado público que se encuentre adosado en postes de la empresa distribuidora 18.Mantenimiento de Medidor de propiedad del cliente 19.Pago de la Cuenta Fuera de Plazo 20.Retiro o desmantelamiento empalme 21.Revisión y aprobación de proyectos y planos eléctricos, en el caso que se refiere el N°1 del art 127 de la LGSE 22.Verificación de lectura de medidor solicitada por el cliente 23.Verificación de medidor en laboratorio 24.Verificación de medidor en terreno 1.Apoyo en postes a proveedores de servicios de telecomunicaciones 2.Arriendo de Empalme 3.Arriendo de Medidor 4.Atención de emergencia de alumbrado público 5.Aumento capacidad empalme 6.Cambio o reemplazo de medidor 7.Certificado de deuda o consumos 8.Conexión y desconexión del servicio o corte y reposición 9.Conexión o desconexión de empalme a la red o alumbrado público 10.Conexión y desconexión SSEE particular 11.Copia de factura legalizada o duplicado de boleta o factura 12.Ejecución o instalación de empalme 13.Envió o despacho de boleta o factura a casilla postal o dirección especial 14.Inspección de suministros individuales, colectivos o redes 15.Instalación o retiro de medidor 16.Instalación y cambio de alumbrado público que se encuentre adosado en postes de la empresa distribuidora 17.Mantenimiento de alumbrado público que se encuentre adosado en postes de la empresa distribuidora 18.Mantenimiento de Medidor de propiedad del cliente 19.Pago de la Cuenta Fuera de Plazo 20.Retiro o desmantelamiento empalme 21.Revisión y aprobación de proyectos y planos eléctricos, en el caso que se refiere el N°1 del art 127 de la LGSE 22.Verificación de lectura de medidor solicitada por el cliente 23.Verificación de medidor en laboratorio 24.Verificación de medidor en terreno

13 7 7 Servicios Prestados 17 de 24 1.Apoyo en postes a proveedores de servicios de telecomunicaciones 2.Arriendo de Empalme 3.Arriendo de Medidor 4.Atención de emergencia de alumbrado público 5.Aumento capacidad empalme 6.Cambio o reemplazo de medidor 7.Certificado de deuda o consumos 8.Conexión y desconexión del servicio o corte y reposición 9.Conexión o desconexión de empalme a la red o alumbrado público 10.Conexión y desconexión SSEE particular 11.Copia de factura legalizada o duplicado de boleta o factura 12.Ejecución o instalación de empalme 13.Envió o despacho de boleta o factura a casilla postal o dirección especial 14.Inspección de suministros individuales, colectivos o redes 15.Instalación o retiro de medidor 16.Instalación y cambio de alumbrado público que se encuentre adosado en postes de la empresa distribuidora 17.Mantenimiento de alumbrado público que se encuentre adosado en postes de la empresa distribuidora 18.Mantenimiento de Medidor de propiedad del cliente 19.Pago de la Cuenta Fuera de Plazo 20.Retiro o desmantelamiento empalme 21.Revisión y aprobación de proyectos y planos eléctricos, en el caso que se refiere el N°1 del art 127 de la LGSE 22.Verificación de lectura de medidor solicitada por el cliente 23.Verificación de medidor en laboratorio 24.Verificación de medidor en terreno 1.Apoyo en postes a proveedores de servicios de telecomunicaciones 2.Arriendo de Empalme 3.Arriendo de Medidor 4.Atención de emergencia de alumbrado público 5.Aumento capacidad empalme 6.Cambio o reemplazo de medidor 7.Certificado de deuda o consumos 8.Conexión y desconexión del servicio o corte y reposición 9.Conexión o desconexión de empalme a la red o alumbrado público 10.Conexión y desconexión SSEE particular 11.Copia de factura legalizada o duplicado de boleta o factura 12.Ejecución o instalación de empalme 13.Envió o despacho de boleta o factura a casilla postal o dirección especial 14.Inspección de suministros individuales, colectivos o redes 15.Instalación o retiro de medidor 16.Instalación y cambio de alumbrado público que se encuentre adosado en postes de la empresa distribuidora 17.Mantenimiento de alumbrado público que se encuentre adosado en postes de la empresa distribuidora 18.Mantenimiento de Medidor de propiedad del cliente 19.Pago de la Cuenta Fuera de Plazo 20.Retiro o desmantelamiento empalme 21.Revisión y aprobación de proyectos y planos eléctricos, en el caso que se refiere el N°1 del art 127 de la LGSE 22.Verificación de lectura de medidor solicitada por el cliente 23.Verificación de medidor en laboratorio 24.Verificación de medidor en terreno

14 7 7 Ingresos por SSAA año 2009 Grupo Saesa MM$ 8.359 DS Antiguo

15 7 7 Ingresos por SSAA año 2009 Grupo Saesa MM$ 8.359 DS Antiguo Grupo Saesa MM$ 5.173 DS Vigente

16 8 8 Análisis SSAA 1.- Apoyos El servicio consiste en el arriendo de un apoyo en un poste de distribución de electricidad para la fijación de instalaciones de telecomunicaciones. Incluye La utilización de no más de 6 cm lineales de un poste con un máx. de 16 puntos de contacto. No Incluye La provisión, materiales, montaje ni mantenimiento. Obras adicionales son de cargo de la empresa de telecomunicaciones. CUCF

17 8 8 Análisis SSAA 2.- Arriendo de Empalme Servicio a solicitud del cliente, por un periodo mínimo de 1 año. El pago puede ser mensual o bimestral según acuerdo. Incluye La instalación, conexión a la red y el mantenimiento. En caso de falla, se deberá reemplazar el empalme en un plazo máx. a 48 horas. No Incluye El medidor La instalación de TC, protecciones u otro tipo de equipamiento.. El retiro de empalme existente. Costos por rotura de pavimento ni de excavaciones. CUCFCV

18 8 8 Análisis SSAA 3.- Arriendo de medidor Servicio a solicitud del cliente, conforme a los requerimientos tarifarios de éste por un periodo mínimo de 1 año. Incluye La provisión, instalación y la conexión. La calibración y programación previa a la instalación. La verificación de la puesta en servicio y su mantenimiento. La reposición inmediata en caso de falla, en un plazo máx. a 48 horas. No Incluye El retiro del medidor. La instalación de TC, protecciones u otro tipo de equipamiento. CUCF

19 8 8 Análisis SSAA 5.- Aumento capacidad de empalme Servicio a solicitud del cliente, consiste en la adecuación o el reemplazo de las protecciones del empalme a fin de posibilitar el aumento de potencia disponible en el punto de suministro. Incluye La conexión y desconexión del empalme a la red. La inspección de suministro cuando sea necesaria. La provisión de protecciones y materiales menores. Trabajos necesarios de adecuación o reemplazo de las protecciones. No Incluye El medidor. El cambio de conductor del empalme existente. Los derechos municipales. La rotura o reposición de pavimento. CUCF

20 8 8 Análisis SSAA 6.- Cambio o reemplazo de medidor El servicio consiste en el retiro del medidor existente e instalación de otro de iguales características conforme a la modalidad tarifaria. Incluye La atención comercial. Cambio del medidor existente. La desconexión y retiro del medidor existente. La instalación, conexión y puesta en servicio del nuevo medidor. No Incluye La instalación de TC, protecciones u otro tipo de equipamiento. La reparación de elementos del empalme. Cambio de la caja del medidor ni su montaje. CUCFCV

21 8 8 Análisis SSAA 7.- Certificado de deuda o consumo El servicio consiste en el emisión de un documento que certifique la deuda o consumo de un cliente a una determinada fecha, a lo más por un periodo de 12 meses. Incluye La elaboración y emisión del certificado. Su entrega en oficinas comerciales u otro sistema que la empresa ponga a disposición de sus clientes. No Incluye La legalización notarial. Datos que excedan el periodo de 12 meses. El envío postal o por fax. CUCF

22 8 8 Análisis SSAA 8.- Corte y reposición El servicio consiste en el corte del suministro de un cliente por falta de pago y su posterior reposición posterior al pago. Incluye El envío al cliente de un aviso de corte o notificación de corte y no requiere su consentimiento. La desconexión y reconexión física de las instalaciones eléctricas del cliente a la red de distribución. No Incluye Inspecciones previas ni provisión alguna de materiales. La rotura y reposición de pavimento, ni el pago de derecho municipal. CUCF

23 8 8 Análisis SSAA 9.- Conexión o desconexión del empalme a la red o alumbrado público El servicio consiste en la conexión o desconexión física de un empalme o alumbrado público a la red de distribución, a solicitud del cliente, requiriendo la coordinación de fecha y hora con el mismo. Incluye Los costos de coordinación con el cliente. Los costos de conexión o desconexión física del empalme o alumbrado público a la red. Los materiales necesarios para realizar el servicio. No Incluye Inspecciones previas. Instalación o retiro de empalme. Derechos Municipales, rotura y reposición de pavimento. CUCF

24 8 8 Análisis SSAA 10.- Conexión y desconexión de SE particulares El servicio consiste en la desconexión física de una subestación particular de la red de distribución de alta tensión y su posterior reconexión. Incluye Los costos de coordinación con el cliente. Los costos de desconexión y conexión de la SE a la red de distribución. Los materiales necesarios para realizar el servicio y las inspecciones que correspondan. No Incluye Excavación de zanjas. Derechos Municipales, rotura y reposición de pavimento. CUCF

25 8 8 Análisis SSAA 11.- Copia de factura legalizada o duplicado de boleta El servicio consiste en la emisión de un duplicado de la boleta o factura, establecido como comprobante para pago ó copia legalizada de la factura. Incluye Los costos de atención del cliente. Emisión del duplicado de la boleta o factura. No Incluye La copia de facturas emitidas con anterioridad a 12 meses. El costo de legalización, ni otros gastos notariales. EL envío postal o por fax CUCFGA

26 8 8 Análisis SSAA 12.- Ejecución o instalación de empalmes El servicio consiste en la construcción de un empalme y el conjunto de elementos que conectan una instalación interior a la red de distribución. El empalme estará constituido por la acometida y la bajada hasta la caja de medición incluyendo la instalación de ésta y del equipo de protección. El servicio consiste en la construcción de un empalme y el conjunto de elementos que conectan una instalación interior a la red de distribución. El empalme estará constituido por la acometida y la bajada hasta la caja de medición incluyendo la instalación de ésta y del equipo de protección. Incluye La atención comercial. La instalación, conexión y puesta en servicio. Los materiales y accesorios necesarios para su ejecución. No Incluye La instalación del medidor o equipo de medida. Trasformadores de corriente o tensión. Derechos Municipales, rotura y/o reposición de pavimento. Costos de excavación de zanjas. (subterráneos) CUCFCVP

27 8 8 Análisis SSAA 13.- Envío o despacho de boleta o factura a casilla postal o dirección especial El servicio consiste en el envío de la boleta o factura a una casilla postal o dirección especial, diferente a la del suministro, por un medio distinto al de reparto normal. Incluye El envío de boleta o factura a destino nacional mediante un servicio postal público o privado, el que no puede ser realizado por medio del reparto habitual. El costo del envío es pagado por la empresa y traspaso al cliente en la boleta. No Incluye El envío por fax CUCFGA

28 8 8 Análisis SSAA 14.- Inspección de suministros individuales, colectivos o redes Cualquier tipo de inspección ocular en terreno de un suministro individual, colectivo o de redes, realizado por personal calificado, a solicitud del cliente. Incluye La elaboración de un reporte de la inspección por escrito y el informe técnico correspondiente. Los costos de concurrencia del inspector al lugar de suministro. No Incluye Todo tipo de verificación o ensayos de elementos inspeccionados. Cualquier tipo de materiales. Confección de planos o informes, distintos al reposte de inspección. La inspección y pruebas de equipos eléctricos en fabrica o laboratorio. CUCFCVP

29 8 8 Análisis SSAA 15.- Instalación o retiro de medidor Instalación o retiro físico del medidor a solicitud del cliente o por decisión de la distribuidora debidamente fundada y comprobada técnicamente. Incluye Las actividades de adosamiento del medidor al empalme y la puesta en funcionamiento.. No Incluye La provisión del medidor. La instalación o retiro de la caja del medidor u otros elementos asociados a la medida, como TC. CUCF

30 8 8 Análisis SSAA 19.- Pago de la cuenta fuera de plazo Cobro de un cargo al cliente por pago de la boleta o factura fuera del plazo de vencimiento. Incluye Los costos asociados a la gestión comercial y de cobro. Regularización contable del estado de cuenta. No Incluye Intereses por mora. CUCF

31 8 8 Análisis SSAA 20.- Retiro o desmantelamiento de empalmes Desmantelamiento o retiro físico del empalme de un cliente, a solicitud del mismo. Incluye La atención comercial. La desconexión de la red, desmantelamiento y retiro físico del empalme y la caja de medición. No Incluye Derechos municipales, rotura y/o reposición de pavimento. Inspecciones previas. Traslado de materiales desmantelados. Retiro de medidor y excavación de zanjas. CUCFCVP

32 8 8 Análisis SSAA 22.- Verificación de lectura del medidor solicitada por el cliente Lectura del medidor en terreno y su comparación con la lectura que dio origen al reclamo. Incluye La atención comercial. El estudio de consumos necesarios para determinar si la lectura cuestionada por el cliente es correcta o no. No Incluye Verificación del funcionamiento del medidor ni revisión de las instalaciones o su conexión. CUCF

33 FIN PRESENTACIÓN

34 5 5 Estructura Tarifaria Fórmulas de Precios Unitarios

35 5 5 Estructura Tarifaria Fórmulas de Precios Unitarios


Descargar ppt "SERVICIOS ASOCIADOS AL SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Área Contabilidad Regulatoria Subgerencia de Regulación GERENCIA DE REGULACIÓN Área Contabilidad Regulatoria."

Presentaciones similares


Anuncios Google