La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OFENSORES SEXUALES Y VICTIMAS EN NUESTRA COMUNIDAD Conocimiento, Apoyo y Prevención Condado de San Diego Consejo de Manejo del Ofensor Sexual www.sdsomc.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OFENSORES SEXUALES Y VICTIMAS EN NUESTRA COMUNIDAD Conocimiento, Apoyo y Prevención Condado de San Diego Consejo de Manejo del Ofensor Sexual www.sdsomc.com."— Transcripción de la presentación:

1 OFENSORES SEXUALES Y VICTIMAS EN NUESTRA COMUNIDAD Conocimiento, Apoyo y Prevención Condado de San Diego Consejo de Manejo del Ofensor Sexual

2 ¿Porqué estamos aquí? ¿Porqué estamos aquí? Reconozca sus temores y preocupaciones Mitos contra Realidad Comprender como el Condado de San Diego se dirige a los ofensores sexuales en nuestra comunidad.

3 Aprenda pistas de seguridad para la comunidad Comprender los pro y contra acerca de la inscripción y notificación comunitaria Aprenda sobre los recursos para usted y su familia ¡Aprenda lo que puede hacer!

4 San Diego County Statistics

5 Niños que son Victimas... El 90% de niños son víctimas de asaltos sexuales por alguien que ellos conocen o conocidos de la familia Parientes Amistades Niñera Personas en una posición de autoridad sobre un niño, o personas que supervisan a niños representan la mayor amenaza de abuso sexual 1 de cada 4 niñas y 1 de cada 6 niños serán asaltados sexualmente en su niñez.

6 Víctimas Adultas o1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 12 hombres son asaltados sexualmente en su vida. oEl 80% de asaltos son cometidos por un agresor conocido. oEl asalto sexual es el crimen violento que menos se reporta. oMenos del 10% reporta el crimen.

7 Registro y Notificación REGISTRO Es un requisito legal para los ofensores de notificar a la agencia de la policía mas cercana a su residencia y empleo. NOTIFICACIÓN Es un proceso permitido por la ley en que la policía y los sheriff notifican al público de ciertos ofensores sexuales que hay en su comunidad.

8 Es la responsabilidad del ofensor registrarse de por vida Al fallar de registrase o fallar mantener su información al corriente puede resultar con cargos criminales adicionales. Registro del Ofensor Sexual Registro del Ofensor Sexual

9 Pro y Contra Acerca del Registro y Notificación Pro y Contra Acerca del Registro y Notificación PRO Conocimiento Prevención Educación Aumento en supervisión de ofensores CONTRA Falsa sensación de seguridad

10 ACERCAMIENTO DE LA CONTENCIÓN : Enfocado en la seguridad de las Víctimas y la Comunidad A través del Control Interno y Externo Control del Ofensor Supervisión: Agentes de Libertad Vigilar y limitar actividades Vigilar: Aplicación de la Ley, La familia del Ofensor, y la comunidad Prevenir que el Ofensor Sexual Cometa mas asaltos sexuales en el futuro Apoyo para Victimas: Evaluar el impacto hacia Las victimas y proveer educación a la comunidad Tratamiento Especializado para Ofensores Sexuales: Les enseña el dominio de su responsabilidad. si mismo y que refuercen Condicional El Polígrafo, y

11 Ofensores viven en todos nuestros barrios. Algunos con toda seguridad pueden ser controlados. ¿Porqué debemos hablar acerca de ofensores sexuales en nuestra comunidad?

12 ¿Que sucede si toma las cosas por su propia cuenta? Aumenta el riesgo de que perpetrador cometa reofensas. Usted puede ser o será procesado por sus acciones. Reporte sus temores al departamento de policía local. EL ACOSO ES CONTRA LA LEY

13 Recuerde... Recuerde... oEl acoso hacia los ofensores puede DISMENUIR la seguridad de la comunidad. El ofensor tal vez se deje de registrase y la ley lo perdería la vigilancia El Ofensor puede sentirse fuera de control y dañe a alguien otra vez El ofensor tal vez deje de ir a su tratamiento

14 oHablen del tema oEdúquese usted y eduque a otros oConozca los datos oTomen medidas Para Aumentar la Seguridad Comunitaria Podrían...

15 Consejos Para Padres Hablen con sus hijos. Sepa donde esta su hijo, y con que gente pasan el tiempo. Investigue a niñeras, entrenadores, y a otros que proveen cuidados. Se sensible con los cambios de comportamiento de su hijo. ¡Pase tiempo con sus hijo! Medidas de seguridad del Internet

16 Confié en sus instintos - si una situación o persona le hace sentirse incómodo, aunque usted conozca al individual, retírese; aunque parezca ser descortés. Sea cauteloso con amistades o acompañantes que pongan a prueba sus limites queriendo propasarse físicamente. Manténgase Seguro

17 Examen / Repaso

18 1. La mayoría de los ofensores son desconocidos para la victima? Falso Muchos ofensores conocen a sus victimas. Con el pretexto confían en ellos el abusador asalta a través de engañó y manipulación. Hechos Sobre los Ofensores Sexuales

19 2. ¿Tiene el Condado de San Diego un grupo organizado que mantiene a los ofensores sexuales en nuestras comunidades? Cierto El Condado de San Diego tiene comprometidos un grupo de profesionales de Supervisión, de Vigilancia, de Tratamiento, y de Apoyo a las Víctimas que trabajan juntos para este problema. Hechos Sobre los Ofensores Sexuales (continuación)

20 3. Muchos ofensores sexuales tienen supervisión formal en San Diego. Falso Muchos ofensores sexuales no tienen supervisión formal. Por esa razón es que necesitamos mas estrategias de seguridad. Hechos Sobre los Ofensores Sexuales (continuación)

21 4. A los abusadores sexuales de menores solamente les atraen los niños sexualmente. Falso A los ofensores también les atraen personas de su misma edad. Hechos Sobre los Ofensores Sexuales (continuación)

22 5. Es raro que los niños inventen historias acerca de abuso. Cierto Los niños muchas veces se retractan por las reacciones de los familiares, por culpabilidad y por vergüenza y por el temor al divulgarlo. Hechos Sobre los Ofensores Sexuales (continuación)

23 6. Si los ofensores quisieran, ellos mismos podrían dejar de cometer persecución sexual si quisiesen. Falso Ofensores necesitan ayuda para controlar sus conductas hacia victimas. Hechos Sobre los Ofensores Sexuales (continuación)

24 7.Es común que un menor como un adulto, espere cierto tiempo antes de contar acerca del su abuso. Cierto. Los menores y los adultos esperan varios meses hasta años para contarlo. La mayoría de asaltos sexuales nunca son divulgados a nadie.

25 8.www.meganslaw.com es un sitiowww.meganslaw.com de la red al que usted puede visitar para buscar a los ofensores sexuales registrados en su área. Cierto Para mantenerse informado visite Hechos Sobre los Ofensores Sexuales (continuación)

26 9. El acoso del ofensor sexual es legal mientras que el ofensor haya sido declarado culpable de un crimen sexual. Falso El acoso es contra la ley y se le pueden entablar una acción judicial. También aumenta el riesgo para que el ofensor tenga otra victima. Hechos Sobre los Ofensores Sexuales (continuación)

27 10. Una manera para aumentar su seguridad es que se eduque sobre las conductas de ofensores sexuales. Cierto La educación y la información son fundamentales para la seguridad de la comunidad, familia, y personal. Hechos Sobre los Ofensores Sexuales (continuación)

28 11. Los niños NO están a riesgo de depredadores sexuales mientras usan el Internet en la seguridad de su propia casa. Falso El Internet es un patio de recreo para los depredadores y los niños y adolescentes están en riesgo, mas aun en sus propias casas. Hechos Sobre los Ofensores Sexuales (continuación)

29 12. Confiar en sus propios instintos es una manera de mantenerse seguro. Cierto Ponga atención a lo que dice su cuerpo. Confié en su instinto. Hechos Sobre los Ofensores Sexuales (continuación)

30 13. La mayoría de los abusadores sexuales de menores encuentran a sus víctimas en patios de recreo y en áreas de juegos para niños. Falso. La mayoría de abusadores sexuales De niños asaltan a los con quienes han establecido una relación.

31 14. El registro y la notificación puede proveer un falso sentido de seguridad para usted y su familia. Cierto El registro y la notificación son limitados a un número pequeño de ofensores sexuales en nuestras comunidades. Hechos Sobre los Ofensores Sexuales (continuación)

32 15. Si la víctima no se resiste físicamente, no es agresión forzada. Falso. Hay varias razones por la cual las victimas no se defienden o no dicen no. La victima hace lo que el/ella pueda para sobrevivir el asalto sexual. Hechos Sobre los Ofensores Sexuales (continuación)

33 La Discusión Preguntas/Respuestas

34 Para Información Para más información por favor comuníquese con Denise Roth al (619) o a


Descargar ppt "OFENSORES SEXUALES Y VICTIMAS EN NUESTRA COMUNIDAD Conocimiento, Apoyo y Prevención Condado de San Diego Consejo de Manejo del Ofensor Sexual www.sdsomc.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google