La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Coordinación de Asesores del C. Gobernador, Asesoría Informática ¿Porqué se desarrolla el software libre? Ideas acerca de porque elegir un desarrollo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Coordinación de Asesores del C. Gobernador, Asesoría Informática ¿Porqué se desarrolla el software libre? Ideas acerca de porque elegir un desarrollo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Coordinación de Asesores del C. Gobernador, Asesoría Informática ¿Porqué se desarrolla el software libre? Ideas acerca de porque elegir un desarrollo basado en comunidades de colaboración Martin Levenson – Asesor en Informática del Gobernador del Estado

3 Coordinación de Asesores del C. Gobernador, Asesoría Informática Aclaración No intento responder a la pregunta de porque alguien comienza un desarrollo en software libre, si no porque elijo trabajar sobre un comunidad existente de software libre en vez de sobre un producto comercial.

4 Coordinación de Asesores del C. Gobernador, Asesoría Informática Origen de la comunidad Academia Gobierno Empresa Consultora Grupo de desarrolladores Otros....

5 Coordinación de Asesores del C. Gobernador, Asesoría Informática Ofertas grandes y demandas propias Por desarrollar

6 Coordinación de Asesores del C. Gobernador, Asesoría Informática Y … los costos? Comportamiento de la inversión en la incorporación de software libre. Ejemplos: sistemas para ley de acceso, mensajería, correo, GIS, etc. Gasto aproximado de un tercio en cuatro años y descendiendo. (230, 75, 120)

7 Coordinación de Asesores del C. Gobernador, Asesoría Informática Actualización y soporte del SW comercial Las migraciones... transparentes? JAMAS! Y... donde están mis datos? El soporte comercial, es realmente mejor? Quien paga la innovación de los fabricantes? Porqué no recibo soporte de MIS versiones viejas? Quien dijo que me quiero actualizar TODO el tiempo?

8 Coordinación de Asesores del C. Gobernador, Asesoría Informática Además el software abierto... Independencia tecnológica y libre modificación Control de la información y formatos abiertos Confiabilidad y estabilidad ("el principio de Linus")

9 Coordinación de Asesores del C. Gobernador, Asesoría Informática Desarrollo del capital intelectual en la organización Operación: Quien fija la dirección de la evolución tecnológica y de las necesidades en mi organización? Gerencia: Y quien fija los tiempos en que se deben dar los cambios? Éstos se deben dar de manera constante o en escalones? Innovadores: Si dejo del lado de los proveedores la capacidad de innovar, que pasa con mis líderes y mis visionarios?

10 Coordinación de Asesores del C. Gobernador, Asesoría Informática Conclusión Desarrollo software libre y participo en las comunidades porque ME CONVIENE !! –Económicamente hablando –Por el desarrollo de mis habilidades –Por que manejo mis tiempos –Porque dispongo de mi información Pero no es gratis (SIEMPRE hay que conseguir los RECURSOS)

11 Coordinación de Asesores del C. Gobernador, Asesoría Informática Gracias!! Martin Levenson - mleven@michoacan.gob.mx


Descargar ppt "Coordinación de Asesores del C. Gobernador, Asesoría Informática ¿Porqué se desarrolla el software libre? Ideas acerca de porque elegir un desarrollo."

Presentaciones similares


Anuncios Google