La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo somos los seres vivos? · - La Vida · - El Ambiente y la Salud www.puntoyfusa.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo somos los seres vivos? · - La Vida · - El Ambiente y la Salud www.puntoyfusa.com."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo somos los seres vivos? · - La Vida · - El Ambiente y la Salud

2 Importancia de los Fósiles como evidencia de los cambios de los seres vivos y el ambiente. Procesos de Extinción en el pasado y la Actualidad

3 ¿Cuáles son las características más sobresalientes? ¿Habrán sido siempre así? ¿Esto ha sucedido con perros y gatos?

4 El hecho es que a lo largo de la historia, los investigadores han encontrado restos fósiles, que no se parecían a los conocidos en la Naturaleza. Tuvieron que interpretar, comparar y estudiar para poder describir sus particularidades y el medio que los rodeaba.

5 Parte de las explicaciones mitológicas pudieron partir de estos descubrimientos. De ahí quizás la aparición de mitos como los Dragones y los Gigantes.

6 Fosilización por Carbonización de restos vegetales. Estas explicaciones no resolvían el problema, así que se empezó a especular que se trataba de restos o rastros de organismos del pasado.

7 Charles Lyell ( ) Principios de Geología

8 Teoría de Lyell En su libro establece que la corteza terrestre es dinámica, se mueve y está en constante cambio.

9 Formación volcánica La dinámica terrestre hizo que se formaran montañas y volcanes y quedaran expuestos los fósiles.

10 ¿Qué son los fósiles? Los restos fósiles de organismos que vivieron en otra epica, al morir quedaron en la superficie, algunos cubiertos de sedimentos, tierra y organizmos que los preservaron. La palabra fosil deriva de fossilis, que significa «Excavado».

11 Fosilización en Ámbar El ámbar es la resina fosilizada producida por árboles de coníferas, como los pinos. En ésta resina quedan pegados algunos insectos y otros animales, luego se solidificó y endureció, conservando a estos animales por millones de años.

12 Las Huellas Fósiles Muchos de los fósiles que se encuentran son restos, huellas e impresiones de organismos originales preservados a lo largo del tiempo, por efectos como la sedimentación, permineralización, moldes, cristalización, carbonización, entre otros.

13 El área en la que se han localizado restos es La Brea, un lugar donde hay fosas de brea, una especie de chapopote natural que ha permitido que los fósiles se mantengan en buen estado.

14 En algunos casos se han encontrado grandes depósitos de huesos fósiles (Yacimientos), que al ser estudiados resultan ser de diferentes especies.

15 Los fósiles contienen materiales que emiten cierta clase de energía, se le llama radiación. La cantidad de radiación que emiten nos dice que edad tienen. El Carbono 14 permite determinar fechas de hasta 60mil años de antigüedad.

16 La interpretación de los registros fósiles, junto con la evidencia de la transformación de la corteza, y la observación de plantas y animales, le sirvieron a Darwin para llegar a publicar «El Origen de las Especies» en Charles Darwin ( ) El Origen de las Especies

17 La Selección Natural Los individuos de una misma especie nacen con diferencias entre sí. Estas diferencias no sólo son físicas, sino tambien funcionales y de comportamiento. De ahí que presentan ventajas y desventajas. Los organismos con ventajas en determinado ambiente dejan mas descendencia que otros. A esto se le llamó, «Selección Natural»

18 Un ejemplo claro de la evolución, son las aves, ya que se considera a algunos animales tipo «Raptores» como los ancestros de las aves actuales.

19 Importancia de las interacciones entre los componentes del ambiente. Cuidando los Recursos con los que contámos

20 Los organismos necesitamos determinados recursos para vivir, como el agua, el suelo, el aire y las fuentes de energía. Si alguno de estos elementos falta, la posibilidad de supervivencia disminuye.

21 La falta de recursos puede detener el desarrollo de la sociedad pues se necesitan en gran cantidad para la supervivencia de las personas. Por otra parte, el uso desmedido de recursos genera desperdicios y contaminantes, produciendo cambios en la naturaleza.

22 México a nivel mundial Cuarta nación con mayor riqueza biológica. Segundo lugar en reptiles. Tercer lugar en Anfibios. Segundo lugar en Mamíferos. Cuarto lugar en Plantas. Por ello se establecen normas para la protección, conservación, restauración y desarrollo de áreas protegidas en México. ¿A quién voy a defender?

23 Algunas comunidades indígenas de México han cuidado el ambiente como parte de su forma de vida, por ejemplo, los lacandones de Chiapas. Proyecto de desarrollo sustentable, para obtener beneficios al tiempo que cuidan los recursos naturales.

24 Reducir el consumo de agua Cerrar la llave del agua mientras te cepillas los dientes, al enjabonar trastes, al ponerte shampú o jabón al bañarte. Bañarte en un tiempo máximo de 5 minutos y recoger en una cubeta el agua fría de la regadera hasta que salga la caliente. Al tiempo que cuidas los recursos, ahorrarás alrededor de 400 litros de agua a la semana, de acuerdo al lugar donde vives.

25 Mejor lo Guardo para Alratito

26 Relación de la contaminación del aire con el calentamiento global y el cambio climático. Cuidado de la Atmósfera

27 La atmósfera es una mezcla de gases que rodea a la Tierra y que contiene elementos como Nitrógeno, Oxígeno, Dióxido de Carbono, Vapor de agua y Ozono. La atmósfera regula la temperatura y el clima, lo que nos permite vivir, nos protege de los rayos ultravioleta y de posibles impactos con meteoritos, y es el medio por el cual viajan las ondas para la telecomunicación.

28 La revolución industrial requirió de máquinas a gran escala para aumentar la producción. Para generar energía se quemaba leña, luego carbón mineral y actualmente se utiliza el petróleo y sus derivados.

29 Al quemar combustibles, se desprende el Dióxido de Carbono (CO2). Cuando los rayos del sol llegan a la tierra, la calientan, y cuando el calor se disipa, la tierra se enfría. El problema radica en que el CO2, mantiene caliente a la tierra, lo que hace que la temperatura general suba.

30 Combustibles Fósiles Se les llama combustibles fósiles a las sustancias orgánicas que quedaron atrapadas en condiciones especiales de temperatura y presión y que con el tiempo se transformaron en gas y petróleo. Estas sustancias almacenan una gran cantidad de energía que se utiliza en los motores.

31 Por muchos años se vió como algo cotidiano la quema de combustibles fósiles, pero se desconocía que los gases generados durante la combustión, como el monóxido de carbono y los óxidos de nitrógeno y azufre, se disuelven en el vapor de agua y lo contaminan al precipitarse en forma de Lluvia Ácida.

32 Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar.

33 ¡¡¡Gracias !!!


Descargar ppt "¿Cómo somos los seres vivos? · - La Vida · - El Ambiente y la Salud www.puntoyfusa.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google