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El bebe depende 100% de su madre Amplia el repertorio de su conducta a medida que interactúa Reconoce su cuerpo Interpreta su alrededor por sus sensaciones.

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Presentación del tema: "El bebe depende 100% de su madre Amplia el repertorio de su conducta a medida que interactúa Reconoce su cuerpo Interpreta su alrededor por sus sensaciones."— Transcripción de la presentación:

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2 El bebe depende 100% de su madre Amplia el repertorio de su conducta a medida que interactúa Reconoce su cuerpo Interpreta su alrededor por sus sensaciones Establece lazos afectivos Aprende a interiorizar la norma Curiosidad por explorar su anatomía 3 anos identidad de genero

3 NIÑOS ADOPTIVOS. NIÑOS ADOPTIVOS.

4  En primer lugar se les debe decir la verdad sobre su adopción; con palabras sencillas y llenas de amor.  Los padres no deben echarle en cara su situación, ni amenazarlo.  Los padres deben estar preparados para los momentos difíciles que presentan los niños adoptivos.  Educar a un hijo adoptivo tiene mayores exigencias, que educar a un hijo natural.

5 EL HIJO UNICO EL HIJO UNICO

6  Requiere cuidados especiales, su situación es delicada; ya que de su orientación depende el desarrollo adecuado de su personalidad, esto se ve ligado a la relación que manejan sus padres entre ellos y hacia él.

7  El hijo único requiere cuidados especiales mas no cuidados extremos, su situación es delicada de no manejarse con tacto significara difíciles problemas en su madurez, ya que de su orientación depende el desarrollo adecuado de su personalidad, esto se ve ligado a la relación que manejan sus padres entre ellos y hacia él.

8  Si los padres son separados o presentan dificultades conyugales el amor que les es difícil o imposible de entregar a la pareja se desplazara al hijo o por el contrario se descargaran en el todas las frustraciones creando en el niño trastornos en su personalidad convirtiéndolos es niños.

9 NIÑOS PERTURBADOS. NIÑOS PERTURBADOS. Las perturbaciones sociales y emocionales se manifiestan por lo general en los niños que no han tenido la suficiente atención por parte de los padres. EL NIÑO NO ACEPTADO EL NIÑO NO ACEPTADO. Hay padres que experimentan no solo el rechazo, sino odio y hostilidad por su hijo, por lo general los motivos que engendran estas actitudes son inconscientes.

10 EL NIÑO SUPERPROTEGIDO. EL NIÑO SUPERPROTEGIDO.

11  El exceso de protección y la mucha indulgencia van determinando en el niño una actitud y conducta inseguras, para las exigencias de la vida futura.  Los niños súper protegidos por lo general se relacionan de dos maneras, una desconociendo la realidad en forma pasiva y las otras con agresividad que puede llevarlos a ser delincuentes juveniles.

12 LA AGRESION. LA AGRESION.

13 Los niños presentan momentos de agresividad cuando se encuentran inconformes o sus necesidades no son satisfechas viéndose obligados a recurrir a estas actitudes dependientes, agresivas y en casos extremos violentos. Es dominada y controlada por mecanismos internos a medida que aprende a hacer frente a las demandas de las demás personas que les enseñan.

14 INQUIETUD. INQUIETUD. Debido a su necesidad de movimiento físico, es difícil mantener a un niño pequeño en posición de sentado durante un tiempo demasiado prolongado. ENFERMEDADES IMAGINARIAS ENFERMEDADES IMAGINARIAS. A veces, el niño puede tener enfermedades imaginarias. La cabeza o el estomago le molestan mucho, tanto, que no puede ir a la escuela.

15 ADOLESCENCIA

16 Las tensiones internas Las tensiones internas. Son comportamientos propios de una primera y más conflictiva etapa de la adolescencia, en la que la tormenta pulsional que se está desatado arrastra pulsiones parciales pre-genitales. (Orales y anales, agresivas y sádicas) que el joven no consigue controlar con eficacia, y para las que busca una satisfacción impostergable.

17 Disolución de la identidad infantil Disolución de la identidad infantil. Suponiendo que el niño o la niña hayan crecido bajo un modelo educativo ni demasiado rígido, ni demasiado permisivo (lo que coincide, afortunadamente, con la mayoría de los casos), el periodo de crisis preadolescente, entre los trece y los quince, debe ser superado con éxito.

18 Los temores masculinos. Los temores masculinos. Para los jóvenes varones, todas las preocupaciones se centran en los cambios físicos que acaban de sufrir o todavía en curso, en forma de fantasía sobre supuestas malformaciones, defectos o desproporciones que los proveerían de lo que ellos suponen es la esencia de la virilidad.

19  El crecimiento y el desarrollo del pene, los testículos y el vello corporal son el objeto preferencia de su tensión. Cualquier mínima diferencia, real o imaginaria, con los cánones supuestamente normales suscrita gran angustia

20 Temores femeninos Temores femeninos. La angustia de las adolescentes no está centralizada. Aunque siga siendo lo físico su motivo principal, todo el cuerpo, en tanto que el objeto por el poder de suscitar deseo en el otro, examinado con atención.

21 Los conflictos familiares Los conflictos familiares. A partir de estos momentos, y hasta que el adolescente haya dejado la niñez definitivamente atrás y adquirido un concepto distinto de la realidad, más adulto, las críticas dirigidas contra los progenitores pueden ser poco menos que incesantes e inspiradas por motivos muy diversos.

22  Al principio son aspectos más superficiales de la cotidianidad los que merecen su desaprobación, pero poco mas tarde, a medida que van ampliando la comprensión del entorno social y cultural que le es propio, no dejan de manifestarla ante cuestiones más esenciales o profundas.

23 PROBLEMAS EN LOS ADOLESCENTE  Estudios  Falta de rendimiento por:  Ansiedad, fobia escolar.  Falta de motivación.  Déficit en estrategias de estudio.  Relaciones interpersonales  Falta de habilidades sociales.  Timidez.  Soledad.  Ansiedad social.  Grupos de amigos conflictivos.

24  Depresión  Conductas suicidas.  Inseguridad.  Ansiedad  Ansiedad generalizada.  Trastornos obsesivo-compulsivos.  Conductas antisociales  Agresividad  Consumo de sustancias drogófilas (alcohol, drogas de diseño).

25  Relaciones con los padres  Incomunicación.  Violencia familiar.  Peleas.  Discusiones.  Ausencia de normas y control.  Relaciones de pareja  Desamor, rupturas afectivas.  Sensación de incompetencia afectiva.  Dificultad de comunicación.

26  Problemas con la alimentación  Anorexia.  Bulimia.  Problemas mixtos.  Problemas de autoimagen  Autoestima.  Desectructuración de la imagen del yo.  Búsqueda de identidad.


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