La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HUMANIZACIÓN INTEGRAL PARA LA MATERNIDAD EXPERIENCIA EN EL SERVICIO DE MATERNIDAD DEL HOSP. REGIONAL RESIDENCIA DE OBSTETRICIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HUMANIZACIÓN INTEGRAL PARA LA MATERNIDAD EXPERIENCIA EN EL SERVICIO DE MATERNIDAD DEL HOSP. REGIONAL RESIDENCIA DE OBSTETRICIA."— Transcripción de la presentación:

1 HUMANIZACIÓN INTEGRAL PARA LA MATERNIDAD EXPERIENCIA EN EL SERVICIO DE MATERNIDAD DEL HOSP. REGIONAL RESIDENCIA DE OBSTETRICIA

2 A partir de nuestra práctica hospitalaria diaria, consideramos que la mujer tiene derecho a un trato humanizado en todos los sectores donde ella espera un consejo, una información, una mano tendida y poder exteriorizar sus miedos, sus angustias, minimizando el dolor para así ser protagonista del parto, como algo natural, creándose un ambiente acogedor, confiable y respetuoso. A partir de nuestra práctica hospitalaria diaria, consideramos que la mujer tiene derecho a un trato humanizado en todos los sectores donde ella espera un consejo, una información, una mano tendida y poder exteriorizar sus miedos, sus angustias, minimizando el dolor para así ser protagonista del parto, como algo natural, creándose un ambiente acogedor, confiable y respetuoso.

3 CONTROL PRENATAL Concientizar a la mujer embarazada sobre la importancia del control prenatal y lograr la inclusión del núcleo familiar en el proceso.

4

5 PREPARACIÓN INTEGRAL PARA LA MATERNIDAD Proporcionar conocimientos básicos, logrando la participación del acompañante, preparando física y mentalmente a la mujer, descensibilizándola de los imaginarios amenazantes de la cultura (mitos), estableciendo un vínculo de contención y apoyo, para adquirir la participación de decisión en el momento de parir. Proporcionar conocimientos básicos, logrando la participación del acompañante, preparando física y mentalmente a la mujer, descensibilizándola de los imaginarios amenazantes de la cultura (mitos), estableciendo un vínculo de contención y apoyo, para adquirir la participación de decisión en el momento de parir.

6 Gimnasia prenatal

7

8 PARTO Acompañamiento durante el trabajo de parto, deambulación, alimentación, apoyo emocional continuo (familiar- equipo de salud) y manejo del parto fisiológico no invasivo. Acompañamiento durante el trabajo de parto, deambulación, alimentación, apoyo emocional continuo (familiar- equipo de salud) y manejo del parto fisiológico no invasivo. Presencia y participación del acompañante en el momento del parto. Presencia y participación del acompañante en el momento del parto.

9

10

11 PUERPERIO Reforzar el vínculo madre-hijo Reforzar el vínculo madre-hijo Contacto temprano piel a piel, con madre y Recién Nacido sano. Promoción de la lactancia materna y charlas de puericultura. y charlas de puericultura.

12

13 ALTA CONJUNTA Consultorio donde se realizan charlas interdisciplinarias, al alta de la paciente sobre cuidados del puerperio y del Recién Nacido, para lograr una contrareferencia efectiva. Consultorio donde se realizan charlas interdisciplinarias, al alta de la paciente sobre cuidados del puerperio y del Recién Nacido, para lograr una contrareferencia efectiva.

14

15

16

17

18 La humanización del parto y el nacimiento es un movimiento mundial que paulatinamente va creciendo y responde aspiraciones sustanciales y básicas de la mujer, su familia y también de los prestadores de salud, ganando espacio entre los organismos estatales y privados relacionados con la salud y la infancia en América latina y Europa. La humanización del parto y el nacimiento es un movimiento mundial que paulatinamente va creciendo y responde aspiraciones sustanciales y básicas de la mujer, su familia y también de los prestadores de salud, ganando espacio entre los organismos estatales y privados relacionados con la salud y la infancia en América latina y Europa. Para cambiar el mundo, se debe cambiar la forma de nacerPara cambiar el mundo, se debe cambiar la forma de nacer Michel Odent Michel Odent

19 MUCHAS GRACIAS!!! MUCHAS GRACIAS!!!

20


Descargar ppt "HUMANIZACIÓN INTEGRAL PARA LA MATERNIDAD EXPERIENCIA EN EL SERVICIO DE MATERNIDAD DEL HOSP. REGIONAL RESIDENCIA DE OBSTETRICIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google