La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ricardo Carpani. Biografía 1 Ricardo Carpani nació el 11 de febrero de 1930 en Tigre, provincia de Buenos Aires. Su familia se mudó a Buenos Aires en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ricardo Carpani. Biografía 1 Ricardo Carpani nació el 11 de febrero de 1930 en Tigre, provincia de Buenos Aires. Su familia se mudó a Buenos Aires en."— Transcripción de la presentación:

1 Ricardo Carpani

2 Biografía 1 Ricardo Carpani nació el 11 de febrero de 1930 en Tigre, provincia de Buenos Aires. Su familia se mudó a Buenos Aires en 1936 donde Carpani terminó sus estudios secundarios. Luego comenzó a estudiar derecho pero pronto lo abandonó. A los 20 años viajó a París, donde primero fue modelo de artistas y luego artista. Volvió a Buenos Aires en 1952 y estudió un año con el maestro Emilio Pettoruti. Su primera exhibición de arte tuvo lugar en Junto con otros artistas fundó el movimiento Espartaco. Carpani era simpatizante de las causas sociales y sus pinturas hacen foco en temáticas tales como el desempleo, los trabajadores y los pobres, así como en temas nacionalistas. Son fuertes, sólidas y de cortes claros, a menudo retratando determinadas personas; esta línea de trabajo se refleja en sus ilustraciones del Martín Fierro, el poema épico gauchesco argentino.

3 Autorretrato

4 Biografía 2. En los años 1970 Carpani, al igual que otros artistas, escritores e intelectuales argentinos durante el Proceso de Reorganización Nacional, se autoexilió y se estableció en Madrid y luego viajó por Europa, los Estados Unidos, Cuba, México y Ecuador. Junto a otros, en la Comisión Argentina por la Defensa de los Derechos Humanos, denunció los crímenes de la dictadura para que se sepan en el resto del mundo. Un año después de la restauración de la democracia en Argentina, en 1984, Carpani retornó al país y produjo una serie de retratos (como los de Julio Cortázar y Roberto Arlt). También empezó una serie de trabajos haciendo foco en temas urbanos de Buenos Aires (como el tango, los cafés y los barrios), con fondos de paisajes tropicales. No mucho antes de su muerte Carpani hizo un gran retrato del Che Guevara que actualmente está en la Plaza de la Cooperación en Rosario a pocas cuadras del lugar donde nació el Che. Su estilo es inconfundible, por la potencia de la imágenes. Murió en Buenos Aires el 9 de septiembre de 1997.

5 Amantes

6 Cabeza

7 Canastero

8 Quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos

9 El autor con su Mural del Cordobazo

10 Otro mural: éste es para la Casa Rosada

11 Tango pasión

12

13

14 Conciencia

15 Condiciones leoninas

16 El último tango del Tigre Millán

17 Qué hace un tipo como yo en un lugar como éste

18 Dónde está la parada del 60

19 Las 40

20 El gaucho Martín Fierro

21 Muerte de Cruz

22 Muerte del Chacho Peñaloza

23 Desnudo

24

25

26 Desocupado

27 Desocupados

28 Huelga

29 El centauro criollo

30 Hombre con caballo

31 Marcha obrera


Descargar ppt "Ricardo Carpani. Biografía 1 Ricardo Carpani nació el 11 de febrero de 1930 en Tigre, provincia de Buenos Aires. Su familia se mudó a Buenos Aires en."

Presentaciones similares


Anuncios Google