La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Julio Cortazár.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Julio Cortazár."— Transcripción de la presentación:

1 Julio Cortazár

2 De: Pablo Esteban Lopez Para: Doralba Villa Rios
GI school 7B

3 BIOGRAFIA Su infancia Julio Cortázar nació el ocho de agosto, 1914, en Bruselas, Bélgica. Sus padres eran argentinos en Bélgica en viaje de negocios cuando Alemania lo invadió. La ocupación los previno de regresar a Argentina hasta que Cortázar tenía cuatro años. Dominaba el francés, y por eso tenía un acento raro toda la vida.

4 juventud Crecía en Bánfield, un barrio residencial de Buenos Aires. Era un niño enfermizo. Cuando tenía 23 años, se mudó a Bolívar, un pueblo pequeño, para ser maestro. Publicó su primer libro de poesía en 1938, usando el seudónimo Julio Denís. En 1944 la Universidad de Cuyo lo ofreció el puesto de profesor de literatura francés e inglés. Cortázar enseñó allí hasta que su participación en el movimiento contra el gobierno de Perón lo forzó a dimitir de su puesto. Desde 1948 hasta 1952 tradujo libros para el gobierno.

5 adulto Cuando tenía 37 años, se mudó a París y vivío allí por el resto de su vida. Se hizo traductor para UNESCO, un trabajo que continuaba por muchos años. Cortázar era comunista y pensaba que el ser una persona social era la solución a los problemas de Latinoamérica. Por eso apoyaba las revoluciones socialistas y comunistas en Cuba, Chile, y Nicaragua. En 1981 se hizo ciudadano de Francia, pero todavía tenia su ciudadanía su argentina. Cortázar murió de leucemia y enfermedades cardíacas en un hospital francés el 12 de febrero, Tenia 69 años cuando murió.

6 Generos de julio cortazar
Julio cortazar fue un muy buen escritor .Cortaza escribia novelas participo en el teatro e hizo la obra los reyes en 1949. el tambien hacia poemas como presencia en 1938.

7 Novelas Novelas : Los premios en 1960 Rayuela en 1963
62 Modelo para armar en 1968 Libro de Manuel en 1973 El examen, 1986 (escrita en 1950) Divertimento, 1986 (escrita en 1960) Diario de Andrés Fava en1995

8 Obras de teatro Teatro:
Los reyes, 1949 (con el seudónimo de Julio Denis) Adiós Robinson y otras piezas breves, 1995 (obra póstuma)

9 Poemas Poesía: Presencia, 1938 (sonetos, con el seudónimo de Julio Denis) Pameos y meopas, 1971 Salvo el crepúsculo, 1984

10 Algunas frase que invento
julio cortazar. -Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo. -Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. -En literatura no hay temas buenos ni temas malos, hay tan sólo temas bien o mal tratados.

11 Reconocimientos -En Buenos Aires, la pequeña plaza situada en la intersección de las calles Serrano y Honduras lleva su nombre. La escuela secundaria básica n.º 13 se llama «Julio Cortázar» en su honor. En 1984 la Fundación Konex le otorga a su figura fallecida el Premio Konex de Honor por su gran aporte a la historia de la literatura argentina. La Universidad de Guadalajara, inauguró, el 12 de octubre de 1994, la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar, en honor al escritor. Dicha inauguración contó con la presencia del escritor mexicano Carlos Fuentes, del colombiano Gabriel García Márquez y de la viuda de Cortázar, Aurora Bernárdez. Esta cátedra rinde homenaje a la memoria, la persona, la obra y las preocupaciones intelectuales que rigieron la vida del argentino. La escuela del partido de Ituzaingó (en la zona oeste del Gran Buenos Aires y en Capital Federal,) el colegio secundario Nº 1 D.E 12, situado en Flores. En la ciudad de Florencio Varela, al sur del Gran Buenos Aires, existe la Escuela de Educación Media Nro 8 Julio Cortázar.

12 gracias por su atencion
informacion:


Descargar ppt "Julio Cortazár."

Presentaciones similares


Anuncios Google