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Anteproyecto de Presupuesto 2015 COMISIÓN TEMPORAL DE PRESUPUESTO 27 DE AGOSTO DE 2014 1.

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1 Anteproyecto de Presupuesto 2015 COMISIÓN TEMPORAL DE PRESUPUESTO 27 DE AGOSTO DE 2014 1

2 Presupuesto INE (millones de pesos de 2015*) Aprobado 2012 Solicitado 2015 Diferencia 2015 - 2012 (A)(B)(A - B) Presupuesto Base 6,421.07,891.61,388.823% Presupuesto de Proyectos 5,540.94,606.3-934.7-17% Infraestructura Inmobiliaria 0.0719.0 100% Total Gasto Operativo 11,962.013,216.91,173.110% Prerrogativas a Partidos Políticos 5,829.75,355.5-474.2-8% TOTAL INE 17,900.118,572.4672.34% *Deflactados con el INPC del mes de enero 2015. Se estima una inflación de enero 2014 a enero 2015 de 4%. 2

3 Presupuesto base 2015 Concepto Total Presupuesto Base Aprobado 2014 (a precios de 2015) 6,459,067,431 Efecto del incremento salarial (5% personal operativo, 3% mandos medios y 1% mandos superiores) y del costo de bienes y servicios adquiridos por el instituto 363,409,092 Subtotal 6,822,476,523 Explicación incremento prespupuesto base 1,069,137,056 Regularización de Proyectos 793,508,721 Reforma Electoral (Incluye capítulos 1000 al 5000) 210,628,335 Credencialización en el Extranjero 65,000,000 Anteproyecto de Presupuesto 2015 7,891,613,579 3

4 Nombre del proyecto que desaparece para 2015Monto Regularización del personal de Módulos de Atención Ciudadana 480,985,533 Operación de Módulos de Atención Ciudadana (servicios básicos) 54,041,534 Arrendamiento de vehículos para la operación de MAC itinerante 35,707,174 Servicio de la producción de la credencial para votar 87,256,418 Plataforma TIC (Servicios administrados de equipo de cómputo) 64,309,602 Servicio y mantenimiento de la solución de identificación multibiométrica 64,524,080 Comunicación social en medios alternativos (INE-TV, INE-Radio, redes sociales) 4,270,299 Atención y seguimiento de denuncias penales por alteración al padrón electoral 2,414,081 Total 793,508,721 Regularización de proyectos a presupuesto base 4

5 Presupuesto Base INE 5  Regularización de Personal de Módulos de Atención Ciudadana (481 millones de pesos) Consiste en la regularización 5,609 plazas de trabajadores de los módulos de atención ciudadana adscritos a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal Electoral. Esta regularización implica un monto agregado de 481 millones de pesos. 3,033 trabajadores estaban adscritos a proyectos, por lo que no contaban con ninguna prestación legal. Ahora serán derechohabientes de la seguridad social. Los otros 2,576 trabajadores de los módulos estaban en presupuesto base pero como honorarios eventuales. Ahora todos los trabajadores de los módulos estarán contratados bajo el régimen de honorarios permanentes. Este nuevo régimen contractual otorgará certidumbre y estabilidad laboral, permitiendo el acceso a prestaciones como: i) Derecho a la compensación por cese de relación laboral, ii) Gastos Médicos reembolsables por Enfermedad (hasta 15 mil pesos), iii) Vales por día de la Madre y Día del Padre.

6 Creación y fortalecimiento de unidades administrativas La promulgación de la reforma constitucional en materia electoral, así como de sus respectivas leyes secundarias, amplían las atribuciones del Instituto Nacional Electoral en diversas áreas de su quehacer tanto en el ámbito federal como en el local, además que disponen la creación de nuevas unidades en la estructura institucional. A partir de las definiciones de las Comisiones de Fiscalización y de Vinculación con Organismos Públicos Locales respectivamente, así como de la Secretaría Ejecutiva, se definieron las estructuras y plantillas mínimas indispensables que permitirán a las áreas atender sus obligaciones constitucionales y legales desde 2015. Así mismo, fue necesario fortalecer las estructuras de algunas unidades administrativas para contender con las nuevas atribuciones. 6

7 Presupuesto Base INE  Creación de nuevas unidades por reforma electoral (210.6 millones de pesos) La reforma político-electoral de 2014, obliga a la creación de nuevas unidades en el INE, mismas que deberán contar con los recursos humanos, materiales y servicios necesarios para el desempeño cabal de sus atribuciones.  Unidad Técnica de Fiscalización  Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales  Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral  La Oficialía Electoral Por otra parte, la incorporación de nuevos partidos políticos, derivó en la necesidad de presupuestar recursos para cubrir sus necesidades en los órganos de representación y supervisión del Instituto. 7

8 Presupuesto de proyectos (millones de pesos de 2015*) Aprobado 2012 Solicitado 2015 Diferencia 2015 - 2012 (A)(B)(A - B) Presupuesto de Proyectos5540.94606.3-934.7-17% Proceso Electoral Federal4,6724193.4-478.4-10% Otros proyectos869.2 + 412.9-456.3-52% + En este rubro se encontraba el presupuesto relacionado con la operación de los Módulos de Atención Ciudadana, que en 2015 formará parte del presupuesto base. 8 *Deflactados con el INPC del mes de enero 2015. Se estima una inflación de enero 2014 a enero 2015 de 4%.

9 Programa de infraestructura inmobiliaria y ahorro en alquiler 1.Se plantea la construcción de las Juntas Locales Ejecutivas en Aguascalientes, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas. 2.Modernización y construcción de oficinas centrales para abatir el costo que representan las rentas. El costo total del proyecto es de $1,462,950,000 El monto solicitado para 2015 asciende a $719 millones de pesos Actividad Costo totalSolicitud 2015 Construcción cinco juntas locales$375,000,000 Construcción de edificio de oficinas, Macrosala y estacionamiento; ampliación edificio A en Viaducto Tlalpan. $1,087,950,000$344,000,000 TOTAL $1,462,950,000$719,000,000 9

10 Financiamiento a Partidos Políticos Tipo de financiamientoPesos Financiamiento ordinario 3,902,942,519 Financiamiento para campaña 1,170,882,756 Actividades Específicas 117,088,276 Candidatos independientes 7,798,079 Franquicia postal 156,117,701 Franquicia telegráfica 693,497 Total 5,355,522,827 Padrón electoral 31 julio de 201485,184,446 Salario mínimo estimación 4% inflación 70.0 10

11 Presupuesto histórico INE (millones de pesos corrientes) Año Presupuesto Ejercido INE (A) Gasto operativo INE (B) Gasto programable Gobierno Federal ( C ) (A/C)(B/C) Porcentaje 19962,167.4-232,372.50.93- 19975,039.32,927.8327,480.81.540.89 19983,197.62,151.0392,694.70.810.55 19993,551.92,239.5469,239.70.760.48 20008,300.65,236.5589,402.21.410.89 20015,294.23,043.5631,773.70.840.48 20025,850.73,410.8745,103.60.790.46 200310,976.86,153.2831,928.81.320.74 20045,531.13,676.1930,128.20.590.40 20056,329.84,316.51,051,480.60.600.41 200611,801.47,630.31,198,813.30.980.64 20077,367.54,663.41,392,394.00.530.33 20088,603.45,913.01,607,040.70.540.37 200911,981.48,349.81,639,602.70.730.51 20108,670.55,673.21,762,880.10.490.32 201110,269.57,056.51,948,209.10.530.36 201215,594.110,451.62,095,706.00.740.50 201310,929.27,258.32,279,146.20.480.32 2014*11,834.07,908.92,324,892.80.510.34 2015+ 18,572.4 13,216.9 2,589,161.40.720.51 *Presupuesto aprobado 2014. +Estimación, en el caso del presupuesto total y operativo del INE se refiere a cifras preliminares del Anteproyecto de Presupuesto 2015; para el gasto programable del gobierno federal se contempló el crecimiento promedio de los últimos 10 años (6.1%). 11


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