La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 FACTURA ELECTRÓNICA DE EXPORTACIÓN - SU IMPLEMENTACIÓN- R.G. (A.F.I.P.) 2758, (B.O. 25/01/2010) ADIMRA OFELIA SEOANE 23/02/2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 FACTURA ELECTRÓNICA DE EXPORTACIÓN - SU IMPLEMENTACIÓN- R.G. (A.F.I.P.) 2758, (B.O. 25/01/2010) ADIMRA OFELIA SEOANE 23/02/2010."— Transcripción de la presentación:

1 1 FACTURA ELECTRÓNICA DE EXPORTACIÓN - SU IMPLEMENTACIÓN- R.G. (A.F.I.P.) 2758, (B.O. 25/01/2010) ADIMRA OFELIA SEOANE 23/02/2010

2 2 FACTURA ELECTRÓNICA EXPORTACION Sujetos obligados Quedarán alcanzados los sujetos: 1. inscriptos en el impuesto al valor agregado, y 2. que sean EXPORTADORES según la definición del Código Aduanero, que se encuentren inscriptos en los “Registros especiales Aduaneros”

3 3 FACTURA ELECTRÓNICA EXPORTACION Operaciones alcanzadas OPERACIONES DE EXPORTACION ¿que incluye? 1. Exportación de bienes 1. Al exterior 2. A zona franca 3. A zona aduanera especial 4. A través de curriers 5. En consignación 6. Con precios revisables 7. Por cuenta y orden 2. Exportación de servicios que encuadren dentro de los sub-regímenes que determine el Organismo Fiscal. En una primera instancia quedarían alcanzadas sólo las Exportaciones a Consumo de Bienes.

4 4 FACTURA ELECTRÓNICA EXPORTACION Operaciones alcanzadas Operaciones de Exportación que encuadren dentro de los SUB-REGÍMENES detallados en el “ANEXO I” de la R.G. (A.F.I.P.) 2758. En una primera instancia quedarían alcanzadas sólo las Exportaciones a Consumo de Bienes.

5 5 FACTURA ELECTRÓNICA EXPORTACION Operaciones alcanzadas SUBREGIMENES EC01EXPORTACION A CONSUMOEXPCON EC03EXPORTACION A CONSUMO C/DIT CON TRANSFORMACIONEXPCON EC04EXPORT. A CONS.C/DIT INGRES. P/TRANSF.EGRESADO S/ TRANSF.EXPCON EC05EXPORTACION A CONSUMO DE EXPORT.TEMP.C/TRANSFORMACIONEXPCONS EC06EXPORTACION A CONSUMO DE EXPORT.TEMPORAL S/TRANSFORM.EXPCON EC07EXPORTACION A CONSUMO DE MERCADERIA EN CONSIGNACIONEXPCONS EC09EXPORTACION A CONSUMO DE CONCENTRADO DE MINERALESEXPCONS EC16EXPORTACION A CONSUMO RESIDUOS DE IMPORT.TEMPO.C/TRANS.EXPCON EC18EXPORTACION A CONSUMO DESDE ZONA FRANCA AL EXTERIOREXPCON EC19EXPORTACION A CONSUMO CON CANC. DE INSUMO INGR. TEMP. A ZFEXPCONS ECE1EGRESO DEL AAE A CONS. EN EXT.C/TRANS. TERRES. POR TNCEXPCON ECR1EXPORTACION A CONSUMO DE BIENES TRANSFORMADOS RAFEXPCON ECR2EGRESO DE MERCADERIA S/TRANSF POR VENTA AL EXTERIORREEMBARCO EG01EXPORTACION A CONSUMO GRAN OPERADOREXPCON EG03EXPORTACION A CONSUMO C/DIT CON TRANS GRAN OPERADOREXPCON EG05EXPORTACION A CONSUMO DE EXP. TEMP. C/TRANSF. P/GRAN OPERADOREXPCONS EG06EXPORTACION A CONSUMO DE EXP. TEMP. S/TRANSF. P/GRAN OPERADOREXPCON EG07EXPORTACION A CONSUMO DE MERC. EN CONSIG. P/GRAN OPERADOREXPCONS EG13EXPORTACION A CONSUMO C/DIT C/T GOP CON AUTORIZACIONEXPCON

6 6 FACTURA ELECTRÓNICA EXPORTACION Operaciones alcanzadas SUBREGIMENES ER01RANCHO PARA MEDIO DE TRANSPORTE DE BANDERA EXTRANJERAEXPCON ER02RANCHO PARA MEDIOS DE TRANSPORTE DE BANDERA NACIONALEXPCON ES02EXPORTACION DE MERCADERIAS CON PRECIOS REVISABLESEXPCON RE01REEMBARCO SIN DOCUMENTO DE TRANSPORTE (*)REEMBARCO RE04REEMBARCO CON DOCUMENTO DE TRANSPORTE (*)REEMBARCO RE05REEMBARCO CON DOCUMENTO DE TRANSPORTE DAP (*)REEMBARCO RE06REEMBARCO SOBRE DESTINACION SUSP. DE ALMACENAMIENTO (*)REEMBARCO REMOGUIA DE REMOVIDO (**)EXPCON ZFE2EG.POR AEROP./PUERTO DE LA ZF EN EL MISMO ESTADO AL EXTEXPCON ZFE4EGR ZF DE UN PROD. DE PROC.PRODUCT. O REPARACION AL EXTEXPCON ZFE6EGR ZF DE UN RESIDUO DE PROCESO PROD.C/VALOR COM AL EXTEXPCON ZFREREEMBARCO POR AEROPUERTO/PUERTO DE LA ZF MISMO ESTADO (*)REEMBARCO REFERENCIAS (*) Sólo si hay una venta al exterior (**) Sólo si la operación se realiza al Áerea Aduanera Especial

7 7 FACTURA ELECTRÓNICA EXPORTACION Comprobantes Alcanzados Estarán alcanzados por las disposiciones del régimen, los siguientes comprobantes : 1- Facturas o documentos equivalentes clase “E”, 2- Notas de crédito y notas de débito clase “E”. Los comprobantes electrónicos no tendrán efectos fiscales frente a terceros hasta que este Organismo otorgue el “C.A.E.”.

8 8 FACTURA ELECTRÓNICA EXPORTACION ¿QUE DATOS? El comprobante de Exportación “E” debería contener 1.Resolución General Nº 1.415 2.Lugar de destino de los bienes 3.Lugar de destino de la documentación 1.Destinación aduanera 2.Forma de Pago 3.Cláusula de venta (“incoterms”) Se deberá dar de alta uno o más puntos de venta, que será específico y distinto a los utilizados para los documentos que se emitan a través de controladores fiscales y/o por las otras modalidades de facturación (papel, auto-impresor o electrónica).

9 9 FACTURA ELECTRÓNICA EXPORTACION PROCEDIMIENTO Se prevén dos situaciones: 1.Que la factura se confeccione previamente al permiso de embarque, debiendo en este caso vincularse al momento de la oficialización. 2.Que la factura se confeccione una vez obtenido el cumplido del Permiso de Embarque, debiendo en este caso vincularla al mismo.

10 10 FACTURA ELECTRÓNICA EXPORTACION METODOS DE AUTORIZACIÓN a) “web service” b) el servicio con clave fiscal “Comprobantes en línea”, se podrán generar hasta 2400 comprobantes anuales, para lo cual deberá contarse con “CLAVE FISCAL” habilitada con Nivel de Seguridad 2. c) “Facturador Plus”, a través del cual se podrán importar datos desde un archivo externo. La solicitudes efectuadas no podrán exceder 50 registros por envío/lote.

11 11 FACTURA ELECTRÓNICA EXPORTACION METODOS DE AUTORIZACIÓN “web service” La Documentación Técnica vinculada con el tema de referencia se puede encontrar en: WSAA (WS de Autenticación y Autorización)  http://wswhomo.afip.gov.ar/fiscaldocs/wsaa/ http://wswhomo.afip.gov.ar/fiscaldocs/wsaa/ y en WSSEG (WS de Factura Electrónica de Exportación)  http://wswhomo.afip.gov.ar/fiscaldocs/wsfex http://wswhomo.afip.gov.ar/fiscaldocs/wsfex Cualquier duda sobre documentación adicional pueden enviar un mail a:  webservices@afip.gov.ar webservices@afip.gov.ar

12 12 FACTURA ELECTRÓNICA EXPORTACION METODOS DE AUTORIZACIÓN “Comprobantes en Línea” - “Facturador Plus” DEMO DE FACTURADOR EN LINEA PARA FACTURAS DE EXPORTACIÓN: http://www.afip.gob.ar/genericos/fe/documentos/FACTEXPO08022010DEMO/

13 13 FACTURA ELECTRÓNICA EXPORTACION CONTINGENCIAS En caso de problemas con el sistema se deberá emitir y entregar el comprobante respectivo de acuerdo a lo establecido en las R.G. (A.F.I.P.) 100 Y 1415, sus respectivas modificatorias y complementarias, hasta tanto la A.F.I.P. apruebe otro procedimiento alternativo de respaldo.

14 14 FACTURA ELECTRÓNICA EXPORTACION quedarán eximidos Los Exportadores de la obligatoriedad de cumplir, con lo dispuesto en: 1. El Título I de la Resolución General N° 1.361, referido a la emisión y almacenamiento de duplicados electrónicos de comprobantes. El Título I de la Resolución General N° 1.361, 2.El Título II Resolución General N° 1.361, respecto del almacenamiento electrónico de registraciones.Resolución General N° 1.361 En la medida que ya no se encuentren alcanzados por las operaciones del mercado interno

15 15 FACTURA ELECTRÓNICA EXPORTACION Incorporación al régimen Los Exprotadores inscriptos en los "Registros Especiales Aduaneros" quedarán incorporados automáticamente al régimen de factura electrónica y no deberán cumplimentar los requisitos previstos por la R.G (A.F.I.P.) 2485 para su incorporación al régimen.

16 16 FACTURA ELECTRÓNICA EXPORTACION Fechas de Aplicación: 25 de Enero de 2010  Exportadores – Régimen Optativo 1 de marzo de 2010  Exportadores – Grandes Operadores – (s/ lo previsto en la R.G. (A.F.I.P) 596/99 1 de mayo de 2010  Resto de los Exportadores

17 17 MUCHAS GRACIAS OFELIA SEOANE


Descargar ppt "1 FACTURA ELECTRÓNICA DE EXPORTACIÓN - SU IMPLEMENTACIÓN- R.G. (A.F.I.P.) 2758, (B.O. 25/01/2010) ADIMRA OFELIA SEOANE 23/02/2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google